Técnicas de Ventas
Curso
A Distancia
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel iniciación
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
72h
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Duración
1 Mes
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Tutor personal
Sí
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Clases virtuales
Sí
potenciar las posibilidades estratégicas, apoyados en los dispositivos tecnológicos. Construyendo el vínculo con el cliente: Definiciones. Perfiles de cliente. Roles y funciones. Comunicación.
Información relevante sobre el curso
Brindar al estudiante herramientas de ventas, para que las pueda aplicar en un negocio particular, comprendiendo el alcance del proceso y la responsabilidad social que le corresponde. Comprender que la venta es ante todo “relacional” y lo que se vende más allá de ser productos o servicios, constituyen “experiencias” que condicionan la evaluación de los “momentos de la verdad”, que se suceden en el contacto con el cliente. Conocer los diferentes estilos o perfiles de clientes y cuál es la clave de abordaje en cada caso para garantizar la forma de vincularse más conveniente a cada perfil y a una situación determinada. Reconocer la actividad de venta como una actividad de colaboración y negociación, a través de la cual se debiera generar un vínculo sólido con cada uno de los clientes potenciales, modificando la visión negativa que se tiene del vendedor tradicional. Aprender formas de comunicación adecuadas para generar relaciones más fluidas con los clientes. Aprender sobre planificación para trabajar por objetivos y para relacionar todas las variables de negocio. Entender al “coaching” del personal como una acción que mejora la performance y el ámbito de trabajo del equipo de ventas.
Toda persona interesada en el curso
Certificado analítico y diploma. Opcional certificado de extensión universitaria
Opiniones
Materias
- Ventas
- Negocios
- Compras
- Clientes
- Coaching
- Excel
- Dirección de equipo
- Estrategias
- Funciones básicas
- Oratoria
Profesores
Federico Macelo
Profesor
Plan de estudios
Unidad didáctica 1
Principios de la venta: Necesidades y deseos: definiciones. Necesidades funcionales y supra funcionales. El mecanismo del deseo. La venta como satisfactor de necesidades. Necesidades latentes y manifiestas. ¿Qué debe hacer el vendedor? El concepto de valor. La venta con adición de valor. Percepción del valor por los clientes. El “beneficio” como concepto clave de valoración por parte del cliente. Cambios significativos en el entorno y principales tendencias
Unidad didáctica 2
Construyendo el vínculo con el cliente: Definiciones. Perfiles de cliente. Roles y funciones. Comunicación.
Unidad didáctica 3
Proceso de ventas: Contacto inicial. Indagación. Objeciones. Cómo presentar la propuesta de solución. Cierre.
Unidad didáctica 4
La empresa y la venta: Los objetivos. La planificación. Lo urgente vs. lo importante. Coaching
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