Técnicas de Venta Minorista
Curso
En Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Seminario
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Lugar
Buenos aires
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Horas lectivas
4h
La inducción no es otra cosa que conducir la entrevista de una manera natural y espontánea, no importa el lugar donde se genera, para indicar al cliente potencial el camino que lo lleve a reflexionar y tomar una decisión relacionada con una necesidad referida a nuestro producto
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Opiniones
Profesores
Dr. Juan Carlos Acosta
Orador
Plan de estudios
Descripción:
Material: Tecnicas de Venta minorista
Seminario "in company": Este seminario puede adaptarse a las necesidades de cada empresa, para brindarse en las instalaciones de la misma.
Objetivos:
La venta profesional es un proceso por el cual una persona (vendedor) induce a otra (comprador potencial o cliente potencial) a pasar por todas y cada una de las siguientes etapas: a) despertar el interés por el tema; b) reconocer que existen determinadas necesidades relacionadas con el producto; c) aceptar que los beneficios que surgen de las características de ese producto satisfacen las necesidades reconocidas anteriormente; d) despertar y acrecentar el deseo de hacer suyo ese producto; y e) tomar y ejecutar la decisión de compra.
La inducción no es otra cosa que conducir la entrevista de una manera natural y espontánea, no importa el lugar donde se genera, para indicar al cliente potencial el camino que lo lleve a reflexionar y tomar una decisión relacionada con una necesidad referida a nuestro producto.
Esto, aparentemente sencillo de describir, no lo es tanto si no se tiene el conocimiento teórico que ello encierra en cuanto a las técnicas profesionales de venta que permiten lograrlo, y si no se realiza el aprendizaje práctico indispensable para que se realice de una manera natural, espontánea y eficiente.
Temario:
- ¿Por qué compra la gente?
- El cliente potencial ¿quién es? ¿dónde esta?
- La profesionalidad del vendedor
- Prepárese antes de salir al ruedo
- Las claves de la atención al cliente
- Frases de apertura
- Como evitar "No gracias, estoy mirando"
- Comprender las necesidades y estimular la confianza del cliente
- La demostración
- Probar cerrar la venta
- El manejo de las objeciones
- Como manejar objeciones de precio
- Cerrar la venta
- Como evitar las devoluciones
- Lograr que el cliente vuelva
- Fidelización del cliente
Modo: Presencial
Duración: 4 horas
Técnicas de Venta Minorista