Tecnicas en Redaccion Empresarial y Comercial

UdeCaL (Universidad de capacitación laboral)

Curso

A Distancia

$ 350 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Mes

Para saber que comunicas cuando estás escribiendo. Para saber que estilo utilizar cuando escribis un mail, una carta, un memo, etc a clientes, jefes, etc. Para que conozcas los tipos de documentos que existen en una empresa y poder redactarlos. Dirigido a: Todo público

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

El alumno podrá optar por un certificado analítico luego de realizar la evaluación correspondiente, el 75 % de las ejercitaciones realizadas y haberse registrado con sus datos personales.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Maximizacion en la captacion de clientes
  • Mayor poder de persuacion en escritos

Plan de estudios

Módulo I

Introducción. Definiciones de redacción comercial y empresarial. Formas y usos. Características generales en la redacción: destinatario, tipo de formación del lector, temas a tratar, utilización de terminologías, estilo: orden, persuasión, notificación, pautas a seguir, conclusión o final en la redacción a desarrollar. Estructura del texto: cuerpo, párrafos, tamaño de letra, características a tener en cuenta.

Módulo II

Escritos empresariales. Escritos con el público interno: que es la comunicación interna y como afecta a los empleados. Tipo de estilo de redacción según las áreas correspondientes: comunicados, boletines informativos, House Organ, Folletos de productos, boletines informativos para clientes, gacetillas de prensa, cartas. Como presentamos un proyecto: estilo de redacción, diseño de gráficos y barras.

Módulo III

Comunicación externa: escritos para clientes, y/o potenciales clientes. Cómo se redacta. Titulares. Solución de problemas a través de un beneficio, afirmación del beneficio propiamente dicho, la importancia de los 10 segundos. Contenido y cuerpo de la redacción comercial: ventajas y beneficios en la persuasión. Facilidad de la lectura, imágenes como comunican y hasta donde debes tenerlas en cuenta. Fotos o ilustraciones, cuales son las más convenientes. Datos de contacto y palabras de acción.

Módulo IV

La persuasión como estilo directo dentro de los escritos comerciales. Pasos a seguir: conquistar la atención. Explicar resultados de productos/servicios. Recomendar soluciones. Sustentar los hechos. Cómo redactarla, pasos importantes a seguir si se redacta para una empresa o para un individuo: diferencias. La carta propiamente dicha: encabezamiento, cuerpo y cierre. Características importantes en la forma. Guía paso a paso para redactar un escrito o carta comercial. Los pasos más importantes a tener en cuenta.

Información adicional

Observaciones: Udecal, ha sido galardonada con el premio Planeta Nuevo Milenio 2012. Por ser la Institucion Educativa a distancia con mayor Imagen, Calidad y Prestigio Empresarial. Premio otorgado por el Grupo Internacional de Estadisticas y Marketing.
Persona de contacto: Victoria Aldirez

Tecnicas en Redaccion Empresarial y Comercial

$ 350 IVA inc.