Teatro - Grupos de Niñitos

Escuela de Teatro Helena Nesis
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Buenos aires
  • Curso
  • Buenos aires
Descripción


Dirigido a: Niños y Niñas de 3 a 6 años

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Sarandí 766. Barrio de Congreso, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Buenos Aires
Sarandí 766. Barrio de Congreso, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación:

  • En este caso la tarea se plantea homóloga a la del trabajo con los “niños” pero con leves diferencias que de por sí nos plantea el sujeto.


  • En su gran mayoría se encuentran desarrollando lo que se suele denominar “el juego paralelo” el cual si bien permite interacción con “otros” sus pares y con el entorno prioriza sin embargo, el juego consigo mismo. Son muchos niños jugando “ a lo mismo” pero casi aislados. Con poca interacción. El juego teatral posibilita y fomenta la interacción permitiéndole al niño llegar al máximo de intercambio con sus pares. Siempre respetando las reales posiblidades y necesidades del mismo. La genuina y auténtica relación con el juego y los demás. Sin forzar etapas ni procesos naturales.


  • La utilización de la dramatización por medio de disfraces, voces, uso del cuerpo expresivo alimentan desde muy temprana edad el material con el que naturalmente cuentan de ellos mismos.


  • Se suele decir que los actores son niños jugando, lo que no se suele decir es su reverso. Que los niñitos son actores jugando. Y ellos son verdaderos “actores” de sus vidas. Son “Hacedores” “probadores” “ensayadores” natos. Ellos nos van actuando sus juegos y sus juegos los presentan a ellos. He aquí la paradoja de la representación y del comediante en general. La representación anula la realidad o más bien la torna más real?


  • Volviéndola hiperreal. Los niños a través de sus juegos nos teatralizan la realidad o la realidad se nos aparece más real a partir de sus juegos y fantasías plasmadas en “representaciones”.


  • Pero como esto no es un planteo filosófico, psicológico sino un simple cuestionamiento a partir del cual nos situamos para trabajar con niños.


  • Se realiza un seguimiento individual a la vez que grupal de cada alumno a lo largo del proceso anual y se va desarrollando la necesidad única frente a la dinámica de cada grupo.

  • Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares