Servicios de Transportes

Diplomado

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    A distancia

Incorporar conocimientos sobre la problemática de lo Servicios de Transporte. Conocer los aspectos históricos y operativos más relevantes de los distintos tipos de transporte. Analizar los aspectos económicos y contractuales relacionados con los Servicios de Transporte. Dirigido a: Empresarios y funcionarios del negocio del turismo que deseen incluir este conocimiento en su organización. Interesados en gestión de empresas turísticas que deseen ampliar su actividad al terreno empresarial del sector turístico

Información relevante sobre el curso

Al no requerirse ningún título previo, el principal valor del programa es ser completamente abierto y accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando una primera formación al respecto.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Los servicios de transporte constituyen un elemento importante e ineludible para el sector turismo, en donde el viajero dispone de medios propios o ajenos de locomoción generando una actividad productiva que se manifiesta por aire, por superficies líquidas (marítima, fluvial o lacustre) o terrestre, por ferrocarril o carretera.

Conocer la operación de estas empresas constituye un fundamento esencial de las empresas turísticas.

Objetivos:
  • Incorporar conocimientos sobre la problemática de lo Servicios de Transporte.
  • Conocer los aspectos históricos y operativos más relevantes de los distintos tipos de transporte.
  • Analizar los aspectos económicos y contractuales relacionados con los Servicios de Transporte.

Dirigido a:
Empresarios y funcionarios del negocio del turismo que deseen incluir este conocimiento en su organización. Interesados en gestión de empresas turísticas que deseen ampliar su actividad al terreno empresarial del sector turístico.

Contenidos del Programa:
  • Evolución histórica del transporte. ¿Qué es el transporte? Aspectos históricos de las diferentes alternativas de transportes: por agua, por tierra, ferrocarril, por aire. Evolución histórica en la Republica argentina: las primeras comunicaciones. Red de subterráneos.
  • Conceptualizando el transporte. Importancia del transporte para la actividad de la población. Funciones del transporte: políticas, económicas, sociales. Características y modos del transporte. Transporte multimodal.
  • Transporte Terrestre. Un poco de historia: carretera, animales como medio de transporte, primeras diligencias, el colectivo. Clasificación de los servicios de transporte terrestre.
  • Transporte Ferroviario. ¿Qué es un ferrocarril? El ferrocarril en argentina. Clasificación. Organización operativa. Diagramación de horarios. Trenes turísticos.
  • Transporte Acuático. Barcos a vapor: canales, embarcaciones modernas. Creación de la flota mercante Argentina.
  • Transporte Aéreo. Primeros aviones. Globos aerostáticos. Helicópteros. Aeronaves modernas. Introducción al dominio del aire. El espacio aéreo y su reglamentación internacional. El estatuto jurídico del espacio.
  • Ecología y Transporte. Consideraciones generales de la ecología. Orígenes de la ecología. La ciudad medieval, contaminación y marginación. La empresa española de ferrocarriles. Un caso exitoso: Suecia. Un desarrollo en Argentina: Biodisel.
  • Transporte y Marketing. Concepto genérico de marketing. El entorno. La planificación estratégica. El marketing de servicios. Los clientes de la empresa: comportamiento, opiniones. El entorno y la competencia. El producto y las necesidades de los clientes. El precio. Las rutinas.
  • Transporte y Recursos Humanos. Procesos de selección. Objetivos y desafíos. Exámenes de Psicotécnicos. Entrevista de selección. La Administración de Recursos humanos: principios y objetivos. Diversidad de la fuerza de ventas. Comportamiento organizacional. Teoría de las necesidades. motivación.
  • Economía del transporte. Causas generadoras del transporte: transporte de mercaderías, de personas. El transporte en la Economía. Demanda del transporte. Planeamiento del transporte regional.
  • Aspectos contractuales del transporte. El contrato de transportes: responsabilidades del operador, características.
  • Reglamentaciones Nacionales. Plan maestro de transporte. Comisión Nacional de regulación del transporte. Organismo regulador.

Servicios de Transportes

Precio a consultar