Secretariado Empresarial

Curso

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Capital federal

  • Horas lectivas

    60h

Otorgar al alumno/a una amplia formación orientada a las tareas administrativas habituales de oficinas y empresas, capacitándolo/a para realizar tales trabajos con eficiencia y con un alto nivel de destreza. El alumno/a aprenderá la confección de documentos, informes y de presentaciones, así como a llevar una agenda electrónica y realizar otras múltiples funciones habituales en las oficinas. Dominar las funciones propias de una recepcionista eficiente. Adquirir habilidades sociales, para potenciar el trato con los clientes. Aprender las principales técnicas de atención telefónica eficien. Dirigido a: Personas que quieran trabajar en el área administrativa o de gestión de cualquier tipo de empresas, sin que necesariamente posean conocimientos previos. Toda aquella persona interesada en aprender las técnicas necesarias para atender correctamente, tanto a los clientes como las llamadas que se reciben en una empresa de cualquier tipo. Aquel que quiera formarse en recepción de Empresas, PYMES, Hoteles, Colegios, Institutos, Emprendedores que deseen profesionalizar su negocio. Profesionales con intención de capacitarse en la gestión de Emprendimientos -Personas al frente de emprendimientos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal (Buenos Aires)
Ver mapa
Av. de Mayo 847 1º Piso, 1084

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Residente de Argentina

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Atención al cliente
  • Comunicación
  • Negociación
  • Servicio Y Atención Al Cliente
  • Estrategia empresarial
  • Tipologías de clientes
  • Habilidades de comunicación con el cliente
  • La organización del trabajo de oficina
  • Como codificar archivos
  • Manejo de correspondencia

Plan de estudios

Módulo: Atención al Cliente, Comunicación y Negociación

: agenda, manejo de nuestro tiempo en la oficina para poder ser más productivos.

Servicio Y Atención Al Cliente: diferentes tipos de servicios y reglas básicas para el fortalecimiento de vínculos profesionales. Aprenderás a distinguir un excelente servicio de uno mediocre, a conocer los denominados pecados del servicio y a identificar los clientes más difíciles y saber cómo tratarlos. También podrás manejar reclamos y todo tipo de quejas a fin de que frente a situaciones de tensión te puedas desenvolver sin dificultad.
La importancia del cliente en la estrategia empresarial.
Concepto de calidad de servicio. Cómo ofrecer y dar servicio. Psicología del interlocutor: Identificar las necesidades de los clientes. Manejo de Quejas.
Tipologías de clientes. Habilidades de comunicación con el cliente. Conocer y dominar los elementos de la comunicación telefónica.
Reclamaciones y objeciones: resolución de situaciones conflictivas. Comunicación: técnicas y estrategias específicas para ser un buen comunicador. El arte de escuchar y comunicar permite que tus relaciones interpersonales con tus jefes y compañeros sean exitosas. Comprender las relaciones entre las personas. Aprender a trabajar en equipo.

Módulo: La organización del trabajo de oficina



Manejo de archivo. Como codificar archivos. Manejo de correspondencia. Correspondencia recibida y emitida.

Planillas a llenar para la correspondencia. Pasos a seguir.

Organización de viajes. Documentos necesarios, reservas de hotel, compra de pasajes aéreos, etc.

Armado de valijas y conjuntos para viajes. Regalos empresariales. Rentabilidad de las prendas.

Organización de reuniones ejecutivas con personal de la empresa, otras empresas del país o del exterior.

Las presentaciones. Las invitaciones. Comportamiento en la mesa. Detalles cena formal. La elección correcta según de los equipos según la ocasión.


Módulo: Técnicas de comunicación


Cómo dominar y perfeccionar las diferentes técnicas para redactar documentos empresariales.
Tipos de documentos internos y externos: comunicados, documentos para presentaciones, informes, cartas comerciales, e-mails, y notas de prensa.
Telegramas: manejo de todas las opciones, tiempos legales. Correcto llenado de los mismos.

Memos internos y externos.

Circulares y Actas pasosla creación de los mismos marcadas por la ley.
Comunicación oral. Empatía, Asertividad, Rapport.

Oratoria. Acompañar como asistente a un orador de un producto o empresa.

Cómo delimitar los problemas reales de la gestión del tiempo. Autodiagnóstico para detectar los elementos de pérdida de tiempo.
Planificación y distribución de tareas: Lo urgente y lo importante. Plan para evitar los hábitos negativos.

AREA DE RECEPCIÓN EMPRESARIAL Y COMERCIAL



Módulo: Atención Presencial

El comportamiento del recepcionista.

Atención al cliente presencial.

Los Si y No en la atención al cliente.

Frases prohibitivas en la comunicación con el cliente.

Lenguaje Gestual.

Medios más usados para las comunicaciones habladas.

Proceso de la comunicación. Lo que no se debe decir.

Módulo: Atención telefónica

Atención al cliente telefónico.

Pasos a seguir en una llamada entrante.

Como registrar una llamada entrante.

Pasos a seguir en una llamada saliente.

Como registrar una llamada saliente.

Registro de llamadas entrantes y saliente.

Tonos del habla. Oratoria.

Módulo: Tareas Complementarias

Manejo de correspondencia recibida y emitida.

Registro de correspondencia recibida y emitida.

Manejo de queja del cliente.

Como demostramos confianza.

Responder a tiempo.

Demostrar seguridad. Empatía. Asertividad. Rapport.

Información adicional

Observaciones: El Curso cuenta con Certificación UTN
Prácticas: Según disponibilidad
Convalidaciones: Certificación UTN
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: gestar

Secretariado Empresarial

Precio a consultar