Ruta de la calidad: herramientas básicas

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    8h

Identificar las siete herramientas básicas de la Calidad englobadas en el sistema de la metodología de mejora continua de la Ruta de la Calidad, con el fin de aplicarlas en problemas prácticos y mejoramiento de la calidad dentro de la organización. Dirigido a: Ingenieros de calidad, de manufactura y procesos, mandos medios y directivos interesados en conocer la metodología "Ruta de calidad"

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Ruta de la Calidad: herramientas básicas
La Ruta de la Calidad trabaja sobre la realidad actual para transformarla constantemente; esto exige la descripción precisa de los procesos con base a hechos y datos de esa realidad que se quiere transformar. Es necesario que el grupo que trabaje en la solución de problemas mantenga una cultura de datos y los utilice en sus análisis. Pero para efectuar dicho análisis es necesario el uso de las 7 herramientas básicas, ya que con ellas se puede describir qué está pasando en realidad.
En el desarrollo de proyectos es necesario erradicar la problemática de analizar las situaciones de mejora en base a percepciones, creencias u opiniones por parte de los participantes en los equipos de mejora, entablar el análisis con base en hechos y datos es la base para el éxito del proyecto, es aquí donde las herramientas básicas resultan de gran utilidad al sincronizar el lenguaje del análisis de la información en las diferentes etapas de la metodología de solución.

Contenido

1. Las 7 herramientas básicas.
2. Metodología Ruta de la Calidad y las herramientas básicas.

Ruta de la calidad: herramientas básicas

Precio a consultar