Reparación de TVs de Plasma

Cursos24hs

Curso

A Distancia

$ 980 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    15h

El TV de Plasma es el dispositivo más complejo de reparar que hoy en día debe enfrentar un reparador de TV. Tan es así que es común escuchar que "Los Plasmas no se pueden reparar" en boca de expertos reparadores de TRC y LCD. Nuestro curso demuestra que de ningún modo es así. Se pueden reparar aunque su reparación requiere conocimientos especiales que lleva su tiempo adquirir. Dirigido a técnicos, soporte, electrónicos,ingenieros, personas interesadas en aprender a reparar televisores de plasma

Información relevante sobre el curso

* Poseer auriculares con micrófono (no excluyente)
* Cámara web (opcional)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Históricamente primero fueron los LCDs, pero la complejidad en la construcción de la pantalla LCD TFT implicaba un alto costo. Por eso los fabricantes se volcaron a renovar las viejas pantallas de plasma monocromáticas que eran fáciles de construir hasta que lograron una pantalla definitiva con similar luminosidad y contraste que las de LCD.

Lamentablemente el peso de la pantalla y su consumo hicieron que poco tiempo después fueran dejando de utilizarce; el golpe definitivo lo dio la salida de los LCD Slim y todos pensamos que el Plasma estaba definitivamente muerto y enterrado. Si embargo Samsung la misma empresa que sacó los LCD Slim siguió estudiando los Plasma y logró una versión Slim liviana y de bajo consumo generando la "resurrección de los plasmas". Hoy en día la mayoría de los TVs de 50" que se venden en el mercado mundial, son Plasma Slim a pesar de que muchas veces el propio vendedor no sabe lo que esta vendiendo y los vende como LED (su pensamiento es: si es finito es LED).

Por lo tanto los Plasmas están con nosotros y es una tecnología que debemos estudiar porque los primeros Plasmas que se fabricaron se están rompiendo con fruición y deben se arreglados sin tardanza.

El TV de Plasma es el dispositivo más complejo de reparar que hoy en día debe enfrentar un reparador de TV. Tan es así que es común escuchar que "Los Plasmas no se pueden reparar" en boca de expertos reparadores de TRC y LCD.

Nuestro curso demuestra que de ningún modo es así. Se pueden reparar aunque su reparación requiere conocimientos especiales que lleva su tiempo adquirir. Por eso nosotros organizamos nuestros cursos en forma ordenada para que el alumno pueda ir creciendo paso a paso, sin prisa, pero de modo que el conocimiento adquirido forma una estructura compacta en su mente. De este modo lo que estudia jamás se olvida, porque se basa en la práctica escalonada de la profesión.

Nuestra idea es que el reparador comience arreglando fuentes de alimentación pulsadas, que por mucho son los bloques que mas fallan, luego que repare TRC, luego LCD y por ultimo y como un triunfo definitivo (por ahora) los TV de Plasma.

Los Plasmas nos ofrecen un terrible desafío, porque son los equipos más complejos y los que poseen menos información. Pero ya estamos acostumbrados a trabajar sin información y cuando no existe el circuito nos arreglamos con las especificaciones de los componentes y circuitos típicos muchas veces levantados a mano a partir de las plaquetas. Por eso nuestro curso emplea información de variada procedencia cuando existe, pero cuando no existe recurrimos a los ingenieros que diseñaron los circuitos y estudiamos sus patentes de invención.

Una prueba palpable de esto es el análisis de los driver de sustain de los TVs de Plasma. Los fabricantes dicen que estas plaquetas no se pueden reparar y que deben ser cambiadas directamente (y por lo tanto no dan su circuito). Pero en America Latina no se pueden conseguir, o tienen precios prohibitivos que a veces llegan a la mitad del valor total del TV. Nosotros averiguamos que el primer diseño de un driver práctico lo realizo un científico llamado Webber, buscamos su patente de invención y de allí sacamos el circuito de los driver mas viejos. Luego otros científicos mejoraron este diseño y por supuesto patentaron la mejora. Toda esa información es libre para su uso y fue nuestra fuente de estudio que nos permitió tratar el tema con una profundidad nunca soñada. Y en forma genérica, es decir que en nuestro curso seguramente obtendrá un circuito similar al que tiene el TV que está sobre su mesa de trabajo.

Todo esto sumado al cuarto bloque de estudio del curso de fuentes, donde analizamos fuentes de elevada potencia que incluye Plasma y audio, nos permiten asegurar que solo nosotros podemos resolver el problema del reparador actual "Como aprender a reparar equipos de Plasma".

Contenidos

Clase 1
Con esta entrega comenzamos un curso de plasma que complementa y amplia nuestro curso de lcd. En esta primera entrega nos dedicamos a explicar como genera luz una celda de una pantalla de plasma.
1.1 antecedentes historicos de las pantallas de plasma
1.2 plasma, el cuarto estado de la materia
1.3 la celda de plasma
1.4 una pantalla de plasma
1.5 pantallas comerciales de plasma
1.6 otras nomenclaturas de electrodos
1.7 conclusiones

Clase 2
El control del brillo de un punto de la pantalla de plasma es un tema muy complejo que tratamos en esta entrega del curso de plasma. El método de barrido de la pantalla no se parece a nada conocido y por eso es que realizamos una explicación con la ayuda del laboratorio virtual multisim.
2.1 introducción.
2.2 los barridos de trc, lcd y plasma.
2.3 control de un punto de una pantalla pdp.
2.4 el proceso de encendido y apagado de una celda
2.5 conclusiones

Clase 3
En esta entrega explicamos el funcionamiento de una pantalla de plasma lg como ejemplo representativo del conjunto, por ser una de las mas comunes. Pero antes de ingresar en este tema queremos brindarle un repaso de la teoría de las celdas de plasma dado lo complejo del tema y para que quede permanentemente grabado en el conocimiento del alumno.
3.1 repaso "celda de plasma"
3.2 ciclo de operaciones de un panel de plasma
3.3 cambio de brillo de las celda
3.4 pantallas de plasma - introducción
3.5 panel de plasma lg
3.6 el problema de la excitación de una celda de plasma
3.7 conclusiones

Clase 4
En esta entrega vamos a conocer un plasma por dentro y a realizar algunos comentarios sobre la reparación de los mismos por observación de las placas, los conectores y los flex. Tambien vamos a explicar el sistema de ventilación forzada.
4.1 introducción
4.2 ubicándose en un plasma
4.3 la excitación de pantalla
4.4 la refrigeración de un tv de plasma
4.5 reparación de un sistema de refrigeración forzada
4.6 conclusiones

Clase 5
Esta entrega analizaremos las fallas que se producen en una pantalla de plasma y que no son detectadas por el iicbus indicando un número de falla en la pantalla o en el led piloto.
5.1 introducción
5.2 distribución de una pantalla de plasma
5.3 sistemas de diagnostico de falla
5.4 fallas en toda la pantalla por mal funcionamiento electrónico
5.5 fallas con barras verticales
5.6 fotos de imágenes en el panel de plasma y su reparación
5.7 conclusiones

Clase 6
En esta entrega vamos a analizar el driver de sustain de un tv de plasma. Alimentar un dispositivo de disrupción nunca es facil si se pretende hacerlo con un buen rendimiento, en efecto podemos asimilar cada celda de un plasma a un capacitor y una carga reactiva pura puede ser la mas dificil de alimentar.
6.1 introducción
6.2 el problema de la excitación de celdas
6.3 diagrama en bloques de una pantalla y sus perifericos
6.4 el circuito tipo weber
6.5 reparación inicial de los sustain driver
6.6 conclusiones

Clase 7
En la entrega anterior dimos el circuito del driver de sustain tipo weber sin mayores explicaciones de su funcionamiento. En esta no solo lo explicamos sino que agregamos al analisis dos de sus variantes que completan casi el universo de los driver de sustain.
7.1 introducción
7.2 sustain driver de x e y, tipo weber original
7.3 topologia de circuitos mas modernos que el weber o el weber en cascada
7.4 prueba comparativa de los diferentes drivers
7.5. Conclusiones

Clase 8
En anteriores capitulos analizamos como se genera el encendido de una celda, una fila de celdas y la pantalla completa. En este vamos a analizar porque hace falta preparar las celdas para un encendido y como se generan las formas de señal que realizan esta función llamada reset y prepolarización de la señal, que acompañan a los tvs de plasma desde sus comienzos y que muy pocos reparadores manejan con solvencia.
8.1 introducción
8.2 repasando el concepto del reset
8.3 el proceso de limpieza de la celda anterior al arco, o reset
8.4 circuitos de generación de la señal de reset
8.5 circuito propuesto por ir con igbts
8.6 conclusiones

Clase 9
Las caracteristicas de las llaves controladas utilizadas en la excitación de una pantalla de plasma son muy particulares. En este capitulo aclaramos esas caracteristicas para que el lector pueda reparar y reeemplazar los componentes por sus parametros genéricos.
9.1 introducción
9.2 carateristicas de los dispositivos especiales
9.3 aplicación de la conmutación suave a un circuito de pantalla de plasma
9.4 dispositivos "llave de potencia" en paralelo
9.5 ejemplo de diseño
9.6 conclusiones

Clase 10
En la entregas anteriores analizamos los circuitos de sustain x, sustain y , borrado y polarización. Pero lo hicimos considerando solo las llaves y dejando su excitación para mas adelante. En esta entrega completamos el tema explicando el funcionamiento de la excitación.
10.1 introducción
10.2 señales para las llaves mosfet o igbt
10.3 el circuito completo del driver "y"
10.4 reparación del circuito del driver "y"
10.5 conclusiones

Duración
10 clases de 1 hora y media c/u por videoconferencia.
Total: 15 horas.
Dos meses y medio.

Información adicional

Información sobre el precio: Para Argentina: Contado: $ 980.- o dos pagos de $ 560.- c/u. Exterior: Contado: u$s 249.- o dos pagos de u$s 149.- c/u Formas de pago: · Pago Fácil (Argentina). · Rapipago (Argentina). · BaproPagos (Argentina). · Tarjeta de Crédito Visa - Visa Naranja - Visa Nevada - Mastercard - Argencard - Diners Club - American Express. · Depósito o Transferencia Bancaria. · Western Union. · Paypal (Pagos internacionales). · 2Checkout. · Banco Nacional de Fomento (Paraguay).

Reparación de TVs de Plasma

$ 980 IVA inc.