Reparación de Celulares - Nivel I

Online Cursos
5.0
1 opinión
  • Muy buena toda la explicación de los programas y cursos que nos brinda emagister.
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    12h

Dotar a los alumnos de todos los conceptos técnicos y prácticos para comprender el funcionamiento de todo tipo de celulares, el uso preciso de herramientas para desarmar, analizar, reparar y armar teléfonos móviles, conocer todos los componentes que lo integran y aprender a interconectarlo con la computadora para el intercambio de información. Así también saber como actuar ante cualquier falla a raíz de su análisis técnico. Dirigido a: El curso está orientado y diseñado para que personas de cualquier edad, ya sean hombres o mujeres y sin ningún conocimiento técnico previo

Información relevante sobre el curso

- Tener instalado auriculares con microfono.
- Camara web ( opcional )

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Muy buena toda la explicación de los programas y cursos que nos brinda emagister.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ANDRES FELIPE perea zuñiga

5.0
11/04/2012
Lo mejor: Muy buena toda la explicación de los programas y cursos que nos brinda emagister.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Reparación de Celulares - Nivel I

Objetivo

Dotar a los alumnos de todos los conceptos técnicos y prácticos para comprender el funcionamiento de todo tipo de celulares, el uso preciso de herramientas para desarmar, analizar, reparar y armar teléfonos móviles, conocer todos los componentes que lo integran y aprender a interconectarlo con la computadora para el intercambio de información. Así también saber como actuar ante cualquier falla a raíz de su análisis técnico.

Contenidos

Introducción a la telefonía celular:

Evolución de los equipos y las comunicaciones móviles con un vistazo de los factores y formas de su diseño. Las diversas formas de transmisión.

Electrónica básica aplicada:

Conceptos de electrónica y funcionamiento de componentes que se encuentran dentro del celular, que función cumplen y como están construidos los Circuito Integrado, Resistor, Capacitor, Diodo, Cristal, Bobina, Corriente, resistencia y tensión.

Telefonía celular y la radiofrecuencia:

Introducción a la tecnología de las comunicaciones. Definiciones y conceptos de Frecuencia, CCC (Central de Control Conmutada) - EBRF (Estación base de Radio Frecuencia). Trucking, sistema móvil celular. Localizar un celular por Celdas, cluster y sectores. Hand-off. Roaming (automático y no automático). Roaming nacional.

Conociendo el teléfono celular:

La estación móvil (EM). Que es un diagrama en bloques y estudio de los bloques electrónicos que componen a un celular. Bloques RF (Radio Frecuencia), AF (Audio Frecuencia), Lógico de Control .

Tecnologías de transmisión:

Como funcionan las nuevas tecnologías GSM (Sistema Global para las comunicaciones móviles), UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles) (3G) y GPRS (Servicio General de Paquetes por Radio) sus sistemas, historia y evolución. Tecnología de transmisión de voz y datos. Como funcionan los protocolos.

Desarmado y armado de todos los equipos:

Interpretación de Manuales de servicio técnico que indican perfectamente como desarmar y armar. Desarme general con herramientas específicas y métodos para llegar a desarmar cualquier equipo. Reconocimiento de cada parte y componente. Herramientas necesarias (clips y desarmador punta estrella).

Cambio de carcaza:

Precauciones generales. Los tipos de carcazas que existen. Métodos de protección de carcaza, pantalla interior, exterior y teclado. Organiza, catalogar y archivar componentes.

Componentes comunes y fallas a todos los equipos: Fallas y recambios. Como funcionan: La llave de encendido y apagado. Teclado, micrófono, interfase USB. El Display. Líquidos y químicos especiales (Alcohol Isopropílico, Líquido limpia contactos)

El Tester:

Utilización básica del Tester o Multímetro como herramienta para medir componentes y verificar su estado (micrófonos, parlantes, motores, etc.). Determinación de recambio del componente según las mediciones.

Humedad o agua en el celular:

Procedimiento completo de cómo actuar en equipos mojados. Cortocircuito y daño de CI (Circuito integrado). Distintos métodos de secado. Utilización de una batea ultrasónica para secado. Advertencias. Falso contacto de antena.

Internet móvil:

3G (Internet de alta velocidad. Módem USB. Conectividad. Antivirus parea Celulares. Navegación. Creación de correo y sitio Web. Buscadores. Blog.

El sistema operativo como soft:

Software que integra un celular. Aplicaciones Java: Introducción a Macromedia y Multimedia. Que son los lenguajes de programación y como se usan en los celulares. Cómo cargar juegos y componentes Java. Plataforma.

Formatos de Sonidos e imágenes:

Explicación de los distintos formatos de audio e imágenes (WAV, MP3, JPG, GIF, etc.) Ringtones. Sonidos y melodías. Resolución y cambio de formatos y tamaños de imágenes mediante la computadora.

Transmisión Bluetooth e Infrarroja:

Trasferencia de datos entre dispositivos Bluetooth. Los circuitos que utiliza dentro del equipo, antena. Conexión inalámbrica con la computadora.

Video en el Celular:

Explicación de los distintos formatos de video. Edición y creación de videos 3GP. Uso de utilitarios en la PC para cambiar formatos y características. Utliltarios varios. Conversión de vídeo.

¿A quien va dirigido?

El curso está orientado y diseñado para que personas de cualquier edad, ya sean hombres o mujeres y sin ningún conocimiento técnico previo

Materiales necesarios y opcionales

- Juego de destornilladores Torx (Estrella).

- Puas plasticas de diversos grosores.

- Pua metalica.

- Brusela metalica de punta (Dura de calidad).

- Juego de destornilladores de precisión (perilleros).

- Juego de estecas plasticas con filo (no dentadas).

- Franela o paño suave.

- Lupa con luz o Lupa y Buena luz.

- Cinta doble faz fina.

- Alcohol Isopropilico de buena pureza 1/2 Lt o 1 Lt.

- Juego de cepillos metalicos pequeños.

- Guantes de goma (latex).

- Cutter (trincheta de calidad).

- Tijera chica de buen filo.

- Cinta adesciva comun ancha.

- Cepillo de cerdas plasticas duras (de dientes).

- Tester Digital.

- Elementos organizadores (bolsitas, sobres, cajas con divisiones ( ej.: pesca )).

- Caja de herramientas chica con candado.

- Telefonos varios para desarmar y armar.

Reparación de Celulares - Nivel I

Precio a consultar