Redacción Corporativa online para comunicación interna y externa
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
Online
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Duración
1 Día
Que los participantes: incorporen técnicas que permitan organizar las ideas en forma eficaz antes de comunicarlas por escrito. Adquieran recursos para producir efectos positivos en los lectores. Reflexionen sobre el proceso que implica la escritura, tomando en cuenta sus diferentes etapas. Manejen las herramientas necesarias para la redacción de diferentes formatos. Dirigido a: Todos aquellos cuyas funciones impliquen la elaboración o corrección de textos, que quieran desbloquear, perfeccionar y expandir sus posibilidades creativas
Información relevante sobre el curso
Que los participantes:
Incorporen técnicas que permitan organizar las ideas en forma eficaz antes de comunicarlas por escrito.
Adquieran recursos para producir efectos positivos en los lectores.
Reflexionen sobre el proceso que implica la escritura, tomando en cuenta sus diferentes etapas.
Manejen las herramientas necesarias para la redacción de diferentes formatos.
Estén en condiciones de elaborar textos visualmente comprensibles, creativos y atractivos para distintos contextos comunicacionales.
Superen los errores de escritura más frecuentes.
Todos aquellos cuyas funciones impliquen la elaboración o corrección de textos, que quieran desbloquear, perfeccionar y expandir sus posibilidades creativas.
Capacitación en redacción para documentos y formatos de comunicación interna y externa
Opiniones
Materias
- Redacción y corrección
- Comunicación escrita
- Redacción
- Redacción corporativa
- Comunicación
- Comunicación interna
- Comunicación externa
- Comunicación efectiva
- Escritura
- Corrección
Profesores
Vanesa Rosenthal
Especialista en Comunicación Organizacional. Directora de Trend Set Comunicación Organizacional. Lic. en Ciencias de la Comunicación, UBA. Master en Decisión Estratégica en Comunicación. Brinda asesoramiento profesional en materia de comunicación y capacitación a distintas organizaciones. Directora
Plan de estudios
- El Plan de escritura: los objetivos; el destinatario; el formato; el tenor del mensaje; la selección de la información; la organización de las ideas; máximas comunicacionales.
- Las convenciones lingüísticas y paralingüísticas de los textos escritos.
- Diferentes formatos de redacción corporativa:
- Correos electrónicos
- Informes
- Folletos
- Contenidos para la redes sociales, intranet e internet
- Discursos
- Presentaciones institucionales
- Corrección; armado de frases claras; vocabulario; estructura; gramática (sintaxis, puntuación, ortografía).
- Técnicas de creatividad y persuasión aplicadas a la creación de mensajes.
- Errores más frecuentes.
Redacción Corporativa online para comunicación interna y externa