Recursos Creativos para Un Aprendizaje Significativo

Curso

Online

$ 3.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    7 Semanas

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Primeros cursos de actualización docente para maestros de danza (y actividades corporales) de habla hispana, sobre "Pedagogía de la Danza".

Si estás enseñando o si pensás hacerlo pronto, estos cursos van a ayudarte a estar actualizado/a, con las corrientes educativas de hoy en día (es decir: mejores prácticas docentes y mayor profesionalización del sector, que se reflejará en grandes ventajas para tus alumnos). No te quedes atrás. Informate.

Información relevante sobre el curso

Dirigido a quienes están impartiendo clases de danza (todas sus ténicas y estilos) o quienes pretenden comenzar pronto.

Quienes finalicen y aprueben los cursos recibirán su certificado digital, que incluye nombre del cursante, su número de documento (identificación personal para extranjeros), nombre del curso, contenidos, carga horaria y la firma de los responsables del área de actualización docente de Balletin Dance.

Los cursos de e-learning (aprendizaje sencillo) son una modalidad de educación a distancia que se basa en el uso de la tecnología. En los cursos que propone Balletin Dance, el docente (o futuro docente) solamente necesita contar con acceso a internet para poder tomarlos. No es posible tomar estos cursos sin acceso a internet. Ventajas de la modalidad No importa la ubicación geográfica del docente, quien puede elegir sus tiempos para cursar estas clases. La tecnología (internet en este caso) como herramienta, permite formas de aprendizaje impensables de otra manera, ventanas que se abren, textos que amplían nociones, cuestionarios y formularios que despliegan listas, cronómetro para cada ejercicio, entre otras facilidades. Índices y promedios de calificaciones, tutoriales y coparticipación entre estudiantes. Son cursos grupales. Los docentes inscriptos en el curso serán compañeros de clase y deberán sortear juntos algunas consignas. Los cursos son teórico-prácticos. Esto significa que el docente deberá practicar en sus clases cotidianas, o con su propio cuerpo, los procesos que se plantean en cada lección, para poder continuar avanzando en el cronograma. Cada curso y cada estudiante, contará con la guía de un tutor especializado que se encargará de realizar el seguimiento y de despejar cualquier duda que tenga. La inscripción incluye: Envío del libro digital correspondiente a cada curso. Acceso completo al curso on-line (lecciones, foros, cuestionarios, evaluaciones). Tutoría pedagógica y tecnológica durante el período del curso. Certificado digital (en caso de aprobar el curso).

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Creatividad
  • Pedagogía de la danza
  • Danza
  • Aprendizajes significativos
  • Educadores
  • Profesores de danza
  • Clases de danza
  • Recursos creativos
  • Enseñanza artística

Profesores

Alicia Muñoz

Alicia Muñoz

Directora de área

Alicia Muñoz, Profesora universitaria en Danza, dirige el área de capacitación docente de Balletin Dance. Realiza asesorías técnicas a instituciones, dicta jornadas presenciales teórico-prácticas de actualización pedagógica en el país y en el exterior, como así también, cursos de e-learning (curso a distancia) sobre Pedagogía de la Danza. Ha publicado libros, artículos pedagógicos y críticas. Se ha desempeñado como Profesora de Danza Moderna, Vicedirectora y Directora en la Escuela de Danzas “Jorge Donn”, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante 20 años.

Marcio Chinetti

Marcio Chinetti

Tutor

Dirigió la Escuela Superior de Danza del Instituto Nacional Superior de Artes (INSA) desde 1985 a 2005 y fue profesor titular por concurso en las cátedras de danza clásica, partenaire, composición y didácticas especiales. Fue maestro de danza y Director del Ballet Río Negro desde su creación en 1983, hasta 2005, para el que montó más de cuarenta obras propias, y variadas reposiciones de repertorio. Integró como claustro directivo la Comisión de Integración Nacional para la elaboración de planes de estudio de las Carreras de Danza.

Plan de estudios

Contenidos

  • Aprendizaje conductista Vs. aprendizaje significativo: diferencias. El alumno como sujeto y no como objeto del aprendizaje. La realidad del aula. El error como aprendizaje
  • Mecanismos de los movimientos
  • La planificación reflexiva, la selección de contenidos en función del tiempo y la realidad del curso. Para qué y cómo formular metas y objetivos claros
  • La evaluación reflexiva. Tipos de evaluación. Autoevaluación. El examen: estrategias y clima.
  • La creatividad: definiciones. Condiciones para que se desarrolle. Diferencia entre creatividad, originalidad y/o novedad.
  • Ejercicios para estimular la creatividad
  • La creatividad en las clases de danza para resolución de problemas. Desterrar fórmulas ya concebidas. La creatividad en el aula y la creatividad para el acto de fin de año. Elementos a tener en cuenta a partir del aprendizaje significativo.

Recursos Creativos para Un Aprendizaje Significativo

$ 3.000 IVA inc.