Project Management

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En general: Brindar una formación integral en la planificación de proyectos y sus riesgos asociados. Describir los procesos, técnicas y herramientas aplicables a la mayoría de los proyectos, la mayoría de las veces (estado del arte). En particular, brindar una formación en: La planificación y el control del alcance, plazo y costo de los proyectos. Como medir el desempeño de los proyectos. La gestión de riesgos en los proyectos. La gestión de comunicaciones, calidad, recursos humanos y adquisiciones en los proyectos. Dirigido a profesionales de diversas disciplinas: ingenieros, arquitectos, contadores, comunicadores, profesionales de la informática, etc. Es de particular interés para aquellos en cuyas organizaciones las actividades se desarrollan por proyectos y para quienes deseen adquirir los conocimientos del gerenciamiento de proyectos, así como también el dominio de sus técnicas y herramientas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Lima 717, 1073

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Solicitud de Inscripción debidamente completada con los datos personales, profesionales y laborales, que serán considerados por el responsable del curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Fernando  Luna

Fernando Luna

docente

Master en Dirección de Empresas, USAL y DEUSTO - Bilbao. Ingeniero de Sistemas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Es certificado Project Management Professional (PMI). Profesor adjunto de la materia Dirección de Proyectos en la carrera Ingeniería Informática en UADE. Fue docente en las Facultades de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y de la UBA. Docente en UADE Executive Education. Participó y lideró proyectos en AT&T, ING Bank, Telecom, Techint, YPF. Actualmente es gerente de proyectos en Thomson Reuters.

Plan de estudios

  • Módulo 1 – Introducción y conceptos clave

Definiciones y lenguaje común. Qué es un proyecto, su gerenciamiento y su historia. El PMI y el PMBOK. El Balance de un Proyecto y la triple restricción. El gerente de proyecto.

  • Módulo 2 - Definición del Alcance

El Work Breakdown Structure (WBS). Tipos de WBS. El Paquete de Trabajo o Work Package.

  • Módulo 3 - Gerenciamiento de los Plazos

Secuenciamiento de actividades. Técnicas de redes. ADM/PDM. Camino crítico. Proyectos con limitaciones de plazos: crashing y fast-tracking.

  • Módulo 4 - Gerenciamiento de los Costos

Curva base de costos. Asignación de recursos. Leveling. Estimaciones análoga, paramétrica y detallada. Reservas de contingencia y de la gerencia. La técnica del Valor Devengado (Earned Value). Índices de desempeño.

  • Módulo 5 – Planificación de la Gestión de Riesgos, Identificación y Análisis de Riesgos

Plan de gestión de los riesgos. Aversión, propensión y tolerancia al riesgo. Modelos de puntuación para calificar los riesgos. Clasificación de riesgos por categorías. Métodos cualitativos y cuantitativos de evaluación. Análisis probabilístico de los resultados del proyecto.

  • Módulo 6 - Planificación de las Respuestas al Riesgo y Monitoreo y control de Riesgos

Estrategias de respuesta a riesgos negativos (amenazas). Estrategias de respuesta a riesgos positivos (oportunidades). Reservas de contingencia. Monitoreo y control de Riesgos. Riesgos residuales.

  • Módulo 7 – Gerenciamiento de las Comunicaciones y de los Recursos Humanos

Comunicaciones del proyecto. Características de los mensajes. Plan de comunicaciones. Habilidades de comunicación. Barreras. Reuniones. Reportes de estado, progreso y pronóstico. Planificación de los recursos humanos. Desarrollo y administración del equipo del proyecto.


  • Módulo 8 – Gerenciamiento de la Calidad y de las Adquisiciones

Calidad en los proyectos. Técnicas y herramientas para gestionar, asegurar y controlar la Calidad. Las adquisiciones en los proyectos. Decisión de hacer o comprar. Tipos de contratos. Documentos de compras.

  • Módulo 9 – Integración de contenidos

Una recorrida por las técnicas y herramientas más usadas de cada área de conocimiento vista desde el punto de vista de los procesos.

Project Management

Precio a consultar