Programación Orientada a Objetos con tecnología JAVA
Curso
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Buenos aires
-
Horas lectivas
40h
Este curso provee a los estudiantes con los conceptos y habilidades necesarios para iniciarse en la tecnología Java. Este curso enseña los conceptos básicos de orientación a objetos y el análisis y diseño orientado a objetos mientras explica la tecnología Java, también introduce a la construcción del lenguaje de programación Java. Dirigido a: Desarrolladores que no conozcan de programación orientada a objetos y todos aquellos que desean iniciar la migración al lenguaje de programación Java
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Para aprovechar al máximo este curso es aconsejable que los aspirantes tengan:
* Experiencia de programación (no objetos)
* Experiencia diseñando aplicaciones
Opiniones
Plan de estudios
Curso SL-210: Programación Orientada a Objetos con tecnología JAVA
Objetivos:
Este curso provee a los estudiantes con los conceptos y habilidades necesarios para iniciarse en la tecnología Java. Este curso enseña los conceptos básicos de orientación a objetos y el análisis y diseño orientado a objetos mientras explica la tecnología Java, también introduce a la construcción del lenguaje de programación Java.
Audiencia:
Desarrolladores que no conozcan de programación orientada a objetos y todos aquellos que desean iniciar la migración al lenguaje de programación Java
Requisitos:
Para aprovechar al máximo este curso es aconsejable que los aspirantes tengan:
* Experiencia de programación (no objetos)
* Experiencia diseñando aplicaciones
Detalle:
Los participantes pueden ganar las siguientes habilidades al completar el curso
* Demostrar la comprensión de los principales conceptos de programación orientada a objetos
* Identificar objetos
* Diseñar un diagrama de clase
* Desarrollar clases Java básicas basadas en un diagrama de clase.
Módulo 1: Objetos
* Describa abstracción y como es usada en la orientación a objetos
* Identifique objetos y no objetos en un problema de dominio
* Describa encapsulación de objetos
Módulo 2: Clases
* Grupos de objetos con atributos similares y operaciones comunes en clases
* Explique como las clases son usadas para definir objetos
* Defina herencia y explique como se relación con la reusabilidad de software
* Defina generalización y especialización y como se relacionan con herencia
* Defina polimorfismo y explique como la herencia promueve polimorfismo
* Defina clases abstractas
Módulo 3: Usando Clases Java
* Declaraciones de código de clase
* Defina los tipos primitivos
* Declare variables de clase usando tipos primitivos
* Declare variables de clase usando variables de referencia
* Use correctamente herencia
* Use clases abstractas
* Use la declaración de importación para incluir un paquete de clases en un programa
* Use la función de empaquetado para agrupar clases en una jerarquía de clase.
* Entienda la estructura de un programa Java
* Nombre clases java y otros identificadores de acuerdo a las guías de lenguaje de programación Java
Módulo 4: Usando Métodos Java
* Defina comportamiento de clase usando métodos
* Declare un método publico para encapsulación
* Paso de argumentos a un método
* Describa una firma de método
* Módulo 5: Interacción de Objetos
* Explique como los objetos interactúan entre sí a través de la mensajería de objetos
* Defina asociación y composición
* Decida cuando un reracionamiento entre 2 objetos debe ser asociación o composición
* Defina el ciclo de vida de un objeto de acuerdo a asociación y composición
* Defina la custodia de un objeto de acuerdo a asociación y composición
Módulo 6: Análisis y diseño orientado a objetos usando UML
* Crear un set de casos de uso para describir un problema de dominio
* Crear una secuencia de diagrama para un caso de uso
* Crear un diagrama de clase para un problema de dominio
* Crear un diagrama de actividad para un caso de uso
* Declaraciones de código de clase para un diagrama de clase
Apéndice A: Construcciones de Programación Java
* Usar "casting" y promoción
* Aplicar operadores en una declaración (statement)
* Construcciones de looping de código
* Codificar una declaración "if"
* Usar correctamente "switch"
* Describir como el break afecta un loop
Programación Orientada a Objetos con tecnología JAVA