Programa Universitario de Gerenciamiento para Negocios de Repuestos

Curso

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Córdoba

  • Horas lectivas

    72h

El presente programa universitario de gerenciamiento para negocios de repuestos procura acercar a los empresarios, diferentes herramientas de gestión que permitan operar con mayor eficiencia y eficacia sus negocios. La turbulencia actual de los mercados, incrementa la necesidad de nuestros empresarios, de hacerse de un bagaje de conocimientos y herramientas que le permitan ordenarse internamente y dar respuesta al mercado.

Por esta razón, se han seleccionado los temas que se presentan ante CERAC como los más relevantes y necesarios para sus integrantes. Se inicia el recorrido desde las concepciones más blandas de la administración, que es la gestión de recursos humanos, para comprender qué implica establecer relaciones interpersonales en el ámbito empresarial, cómo influye en la motivación, comunicación, liderazgo, desarrollo personal, y el clima organizacional. También se hará foco en las necesidades del cliente y la atención que estos requieren a fin de proyectar el rumbo del negocio de acuerdo a las necesidades del mercado. Se incluyen aspectos de comercio electrónico por la creciente relevancia que la variable tecnológica tiene en este rubro. Se trabajará sobre problemáticas de costos y presupuestos, para este tipo de negocios, la importancia de la logística y su impacto sobre dicha estructura y las posibilidades de generar procesos adecuados de negociación.

El programa procura, acercar a los miembros de CERAC un bagaje conceptual altamente vinculado con las problemáticas del rubro y a partir de ello, poner a disposición herramientas y procurar el desarrollo de habilidades que le permitan gestionar con mayor eficiencia y eficacia sus negocios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Brindar herramientas de gestión del capital humano para comprender su importancia en el crecimiento y sostenibilidad del negocio en el mercado.
Comprender y definir la estructura de costos de la empresa para entender las diferentes formas de mejorarlo y hacer más rentable el negocio.
Descubrir nuevas formas de gestionar los negocios y sacar provecho de las tecnologías para mejorar el posicionamiento de la empresa.

Miembros CERAC.
Mandos medios, responsables y personal interesado en negocios de repuestos.
Afines a negocios de repuestos.

Completar la solicitud de inscripción on-line
Abonar el importe de la matrícula
Enviar documentación digital requerida

La modalidad está diseñada con actividades de alta participación enmarcadas en conceptos teóricos de gran aplicabilidad al entorno laboral de los participantes.

Se trabajará bajo el modelo de taller. En cada encuentro se realizan presentaciones, debates, dinámicas grupales e individuales, estudios de casos y juegos de roles.

Nuestra filosofía se basa en el Saber y Saber Hacer, por lo que las actividades se desarrollan de manera individual y grupal con el seguimiento del docente que tiene a cargo cada materia.

La intención de la Universidad es que cada participante pueda aplicar los conocimientos y desarrollar las habilidades propuestas para cada materia.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 15 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Desarrollo personal
  • Recursos humanos
  • Marketing digital
  • Empresarios
  • Comunicación
  • Marketing
  • Negociación
  • Herramientas
  • Desarrollo de los colaboradores
  • Digital

Plan de estudios

Gestión del Capital Humano:

Cómo Gestionar el Capital Humano. El rol de Liderazgo. El desarrollo de las Relaciones Interpersonales. La Motivación y el Compromiso de las personas para cumplir las me¬tas y objetivos. La importancia de una Comunicación eficaz. La conducción de personal. Manejo de la Autoridad. El proceso comunicacional. Valor del lenguaje verbal y no verbal. La escucha activa. ¿Cómo crear empatía de manera rápida y eficaz? Estrategias para lograr la armonía en los equipos de trabajo. El lenguaje de los ojos. La autoestima como generadora de máximo rendimientos en la actividad laboral. La motivación en la comunicación efectiva. ¿Cómo crear un buen clima laboral?

Desarrollo de los colaboradores:

Una de las múltiples funciones de la Jefatura. Qué se entiende por Grado de Desarrollo de un colaborador. Una forma de determinarlo. Distintos tipos de Colaboradores. El proceso de Enseñanza- Aprendizaje en condiciones organizacionales. Obstáculos derivados del diseño de la división del trabajo. Obstáculos derivados del colaborador: talento natural, compromiso y motiva­ción. Obstáculos derivados de la predisposición de la Jefatura. Actitudes personales frente a esta tarea y responsabilidad. La elaboración de un Plan personalizado de Mejora o Desarrollo Personal. Las posibili­dades de elaborar un Plan de Carrera. Responsabilidades de la Jefatura directa y Responsabilidades del Área de Recursos Humanos.

Costos y Presupuestos:

Conceptos de la función de los costos en la gestión de las organizaciones. Distintas clasificaciones de costos y su aplicación en los distintos rubros de negocios. El modelo Cos¬to Volumen Utilidad. Las decisiones de mezcla de productos. Decisiones de tercerización. Inclusión y exclusión de productos. La función de la planificación en la gestión de las organizaciones. Presupuesto Integral. Presupuestos operativos. Presupuestos base cero. Construcción e interpretación. Presupuesto flexible. Variaciones presupuestarias.

Atención al cliente y manejo de quejas:

La importancia de la calidad del servicio al cliente. “Sin clien¬te no hay empresa.” Importancia de la actitud. La escala personal. La escala de los procedimientos. La imagen personal, el tono de la voz, el lenguaje corporal. Las necesidades del cliente. Saber escuchar al cliente. Saber comunicar mensajes con eficacia. Cómo tratar a los clientes difíciles. Técnicas para el manejo eficaz de quejas y reclamos.

Aspectos Tributarios:

Características de los impuestos nacionales. Lo que hay que conocer de ellos. Frecuencia y modo de pago de los mismos. Vinculación con los organismos de recaudación. Cómo hacer para acceder a información vinculada con la propia situación tributaria. Alcance de la responsabilidad del dueño de la Pyme y del propio asesor antes los organismos de recaudación del estado: notificación, emplazamiento, multas e inspecciones. Sanciones: infracciones formales y materiales. Cómo actuar frente a una inspección o procedimiento del Fisco.

Negociación:

Introducción a la negociación. Qué es negociar. Teoría de las necesidades en la negociación. Los modelos de negociación. El modelo de Harvard sobre negociación. Intereses. Opciones. Alternativas. Legitimidad. Comunica¬ción. Relaciones. Compromisos. Estrategias y tácticas. Técnicas de Negociación: conceptos de contexto, qué, dónde, cuándo, con quién. Las emociones y el uso de la inteligencia emocional en la negociación. La mejor alternativa posible para un acuerdo negociado (MAPAN). Las suposiciones. Cómo reconocer las necesidades y las motivaciones. Cómo dejar de oír y aprender a escuchar. Cómo utilizar preguntas. Cómo usar alternativas creativas. Cómo crear espacios conversacionales que favorezcan los acuerdos. Cómo transmitir las ideas y lograr el compromiso. La preparación. El diálogo. El propósito. La negociación. El acuerdo.

Marketing Digital + e-commerce:

Marketing digital: Estrategias y tácticas. Procesos del marketing digital y canales: Adquisición de tráfico; conversión; fidelización y crecimiento; medición y optimización.
Introducción al ecommerce. Plataformas. Principales desafíos.

Logística:

Introducción a la logística empresarial. Conceptos claves, su impacto en el desempeño del negocio.
Actividades básicas de un centro de distribución: recepción, almacenamiento, picking y expedición. Productividad, eficacia y eficiencia. Definición y cálculo.

Trabajo Final:

Se trabajará en la resolución de un caso, en el mismo los alumnos podrán aplicar los conocimientos aprendidos y corroborar la aplicabilidad de los mismos a la gestión diaria.

Programa Universitario de Gerenciamiento para Negocios de Repuestos

Precio a consultar