Programa de management y comunicacion (MC)

Curso

En Buenos Aires

$ 2001-3000

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Buenos aires

Se trabajará sobre tres cuestiones en tensión dentro de la gestión de la comunicación y de la gestión de contenidos en las organizaciones:
(A) Primero, las relaciones entre lo “político”, lo “estratégico” y lo “táctico”, es decir,
entre lo general y lo concreto;
(B) Segundo, la relación entre la Dirección General y la DIRCOM (con la Dirección de
Contenidos dentro o fuera de la DIRCOM), o sea, el modo en que la DIRCOM y al
DIRCON proveen de soluciones a la alta dirección y al resto de la organización, y
cuáles son los problemas derivados de estas relaciones;
(C) Finalmente, la tensión entre el “plan de operaciones” y la coyuntura cambiante.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Avd. Juan de Garay 125, C1063ABB

inicio

Inscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

• Integrar las variables estructurales de la comunicación corporativa en un plan de comunicación, tanto estratégico como operativo • Analizar la relación entre la Alta Dirección y la DIRCOM en el manejo de la comunicación corporativa • Vincular el plan de comunicación general a situaciones especiales o complejas.

Título universitario de grado.

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Organización
  • Comunicación
  • Dirección
  • Política
  • Niveles operativos
  • Niveles estratégicos
  • DIRCOM
  • Plan de operaciones
  • Audiencias
  • Stakeholders

Profesores

Dr. Luciano Elizalde

Dr. Luciano Elizalde

Profesor

Plan de estudios

  • La elaboración de mensajes, de contenidos necesarios para los mensajes y de los
    medios de circulación para hacerlo.
  • La comunicación externa (institucional, comercial, política, de marca).
  • La comunicación dirigida sólo y especialmente a los receptores internos.
  • Los asuntos públicos de la organización
  • Los mecanismos de comunicación usados para poner en funcionamiento los procesos normales de gestión
  • La gestión, la decisión y la puesta en funcionamiento de la comunicación de crisis
  • La distribución de contenidos específicos de la organización por sus audiencias, sus stakeholders y los medios intermediarios.

Además, es necesario programar los niveles estratégicos, los niveles operativos y los tácticos, desde el CEO, el DIRCOM y el DIRCON hasta el manejo de las situaciones concretas para solucionar un problema. Se relacionarán los diferentes niveles de abstracción en la
gestión, y la Alta Dirección con la DIRCOM y la DIRCON.

Finalmente, se trabajará con un juego de simulación para relacionar el plan general con los cambios coyunturales realizados; se tratará de que los participantes tomen conciencia de la necesidad de hacer cambios en un plan, sin que esto lleve a traicionar aquellos principios generales, institucionales y fundamentales de la corporación.

Programa de management y comunicacion (MC)

$ 2001-3000