Programa Escuelas que Suman
Curso
Semipresencial en Pilar
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Pilar
-
Horas lectivas
18h
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
-
Exámenes presenciales
Sí
El programa plantea una estrategia colaborativa para gestar un proceso de mejora en la enseñanza de la matemática. Propone instancias de desarrollo profesional docente y espacios de reflexión y trabajo entre pares para resignificar las prácticas pedagógicas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
• Lograr que la matemática se convierta en una asignatura al alcance de todos los alumnos y puedan tener una experiencia productiva y de disfrute en la apropiación del saber.
• Fortalecer habilidades e incorporar instrumentos que permitan liderar procesos de mejora de la enseñanza de la matemática en las escuelas.
• Promover instancias de reflexión sobre la propia práctica.
• Fomentar la generación de redes colaborativas entre instituciones.
Opiniones
Materias
- Gestión de la clase
- Matemática
- Práctica
- Proceso
- Resultados
- Estrategias
- Reflexión
- Prácticas de enseñanza
- Rol docente
Profesores
Plantel Docente
Director
Plan de estudios
Módulo 1 – ¿Qué es la matemática? «Hacer matemática» en el aula
Módulo 2 – La importancia de planificar
Módulo 3 – La gestión de la clase. El rol docente en la clase de matemática.
Módulo 4 – ¿Cómo evaluamos estos aprendizajes?
Módulo 5 – Reflexión sobre las prácticas de enseñanza: ¿qué aprendimos? Estrategias para multiplicar el aprendizaje y seguir potenciando la red.
Ateneo de cierre: hacer visible la práctica, el proceso, y los resultados.
Programa Escuelas que Suman