Programa ejecutivo de marketing online

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    22h

  • Inicio

    Fechas disponibles

OBJETIVO Interpretar las mejores opciones al momento de armar una campaña online, desde el momento de su nacimiento (brief) hasta la compra de medios y el posterior análisis.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
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República Dominicana 3586

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Estrategia
  • Herramientas
  • E commerce
  • Marketing online
  • Redes
  • Campañas
  • Email
  • Analítica
  • Comunicación
  • Email marketing
  • SMS
  • Confección
  • Espectáculos
  • Eventos

Plan de estudios

CONTENIDO Marketing Online - Contexto: online + offline, características - Internet: ayer, hoy y mañana - Los cambios de hoy y el futuro del mundo digital evolución del mercado - Publicitario en Argentina y el mundo Usuario - Características del usuario actual: prosumidor contexto global - Zmot: definiciones y características Anunciante - Alcances y obligaciones - Brief: características y Trabajo Práctico - ROI: características, ROI en Redes Sociales Agencias - Armado de una campaña: costos y posibilidades pautas en RRSS (Fb y TW) - Pautas en medios masivos características, costos y posibilidades Medios - Tipos de medios - Casos de éxito - CTR - Formatos de inversión: CPC. CPM, CPA, CPL, CPE, CPV - Formatos de banners y ventajas de cada uno - Costos del mercado y optimizaciones de pautas Ejercitación Brief de kick off de campaña de una empresa/marca determinada según target Planificación real de una campaña de medios con un presupuesto estimado y teniendo en cuenta el target de la marca elegida (objetivos y KPIs) Armado de un plan estratégico para una campaña que mezcle lo off con lo digital Realizar un mapa de medios, explicar la sinergia y cómo se cumplirán los objetivos 2. REDES SOCIALES (3 encuentros) OBJETIVO Brindar las herramientas para el inicio de una gestión estratégica y ordenada en plataformas sociales (principalmente Facebook y Twitter). Los encuentros se plantean con el objetivo de brindar herramientas prácticas para la solución de problemas cotidiano de pequeñas marcas.
CONTENIDOS - Research de estado de una marca en redes sociales - Generación de estrategia y documentos básicos para SM - Generación de una estrategia de contenidos - Redes y "Customer Experience Manager" - Crisis, conflictos y customer service - Modelo de gestión de CS - FB Ads Definición de objetivos Estimaciones de resultados Segmentaciones Generación de anuncios alineados a objetivos
Ejercitación - Análisis y propuesta de categorías de contenidos para marcas - Armado de documentos básicos para el customer service de una pyme en Facebook y Twitter - Ejercicio de estimación para dos marcas con objetivos de captación de audiencia en FB 3. EMAIL MARKETING (2 encuentros) OBJETIVO Confección y Análisis de Resultados de una Campaña de Email Marketing a través del uso de una herramienta.
CONTENIDOS - El lugar del EMAIL en el mix de canales Online - Los players del mercado - Los 3 pilares fundamentales (Contactos, Pieza, Servicio) - Una herramienta por dentro - Armado de una Base de Contactos - Personalización - Confección de una campaña - Análisis de reportes - Piezas HTML: DOs y DO NOTS
Ejercitación Grupal Análisis del resultado de una acción de Email Marketing de distintas Empresas Armado de documento de sugerencias y plan de acción 4. MKT BUSCADORES: SEO (3 encuentros) - Factores de SEO: Visibilidad, Relevancia y Popularidad - Alta en buscadores - Optimización de Sitios - Link building - Herramientas de medición y monitoreo de SEO 5. MKT BUSCADORES: SEM (3 encuentros) - Red de búsqueda y Red de contenidos - Modelo de subasta - Planificación de una campaña en buscadores - Investigación de Keywords - Estimación de tráfico y costos - Mejores prácticas en el diseño e implementación de campañas en buscadores - Optimización del retorno de la inversión (ROI) - Reportes 6. MKT DE CONTENIDOS (2 encuentros) OBJETIVOS - Conocer qué es el MKT de Contenidos y cuáles son las ventajas que ofrece; - Recorrer los puntos necesarios para generar una campaña de MKT de contenidos para diferentes sectores; - Obtener las herramientas y los pasos necesarios para estructurar una campaña de MKT de Contenidos.
CONTENIDOS - Qué es el Inbound Marketing - Qué es el Marketing de contenidos - Ventajas y diferenciadores - Cómo funciona - Características de las acciones - Sus aportes al marketing online - El nuevo SEO y el marketing de contenidos - User Generated Content (UCG): qué es, cómo aprovecharlo para las estrategias de marketing online de las marcas y cómo integrarlo - Costos, KPIs y ROI - Ejemplos de campañas de marketing de contenido a nivel nacional e internacional - Cómo armar una estrategia de marketing de contenidos - Formatos y tipos de contenido - La curación de contenidos - Los pasos - Consejos para generar contenido para los diferentes canales (redes sociales, newsletter, blogs, sitios, etc.)
Ejercitación - Armar una estrategia integral de MKT de contenidos; - Utilizar herramientas para generar contenidos en diferentes formatos (infografías, curación, etc.). 7. MOBILE MARKETING (2 encuentros) OBJETIVO Confección de una estrategia de marketing Mobile, desarrollo, pauta y monetización.
CONTENIDOS Mobile Marketing hoy, Mercado, números y Tendencias - Cómo adaptarnos al mercado Mobile que se viene - Mobile Web vs. Apps vs. Web Apps (pros y contras de cada uno) - SMS: ¿Cómo funciona la comunicación Celular? Comunicación y campañas Vía SMS (Práctica) QR: Códigos QR - ¿Qué son? ¿Para qué sirven? (Práctica) - AR: Realidad Aumentada (Práctica) Desarrollo de Apps - Stores: temas previos a tener en cuenta a la hora de desarrollar una app Pauta y monetización -Display Ads: posibilidades de Mobile ads (Práctica) - Geo Ads: pauta por proximidad (Práctica) - Foursquare/FB Places/ Twitter: Plataformas para dar a conocerte (Práctica) Integrated Devices - Campañas 360 - Dispositivos Mobile - Mobile en la nueva vida cotidiana
Ejercitación

- Armar una app de “Cero”; - Desarrollo de Campañas: Display, SMS y Geo Ads; - Comunicación en Plataformas/Tecnologías Existentes. 8. ONLINE ANALYTICS (3 encuentros) OBJETIVO Lograr llevar adelante una estrategia de Analítica Online.
CONTENIDOS - Online Analytics: Pasado y Presente, Universal analytics - El armado de la estrategia Analítica - Herramientas y Primeros pasos - Configuración de Objetivos - Configuraciones a medida (Tableros, reportes, segmentos) - Detección de oportunidades e insights

Ejercitación Grupal Caso de estudio de un sitio de e-commerce REAL donde se descubren oportunidades en los distintos canales Digitales, bajada de línea y puesta en común. 9. TRABAJO PRÁCTICO FINAL INTEGRADOR: E-COMMERCE (2 encuentros) OBJETIVOS Entender los requisitos necesarios y tener una visión analítica y objetiva para poder liderar el emprendimiento de un nuevo e-commerce o la optimización de un e-commerce existente. Ser capaz de medir el éxito de un comercio electrónico utilizando métricas clave y basándose en resultados para tomar próximas decisiones.
CONTENIDOS - eCommerce en Argentina y Latinoamérica - Tipos de eCommerce - Objetivos del eCommerce – Plan de Negocios - Casos - Medios de Pagos - Medios de Envío - El proceso de compra - Integraciones y eMarketing - Generación de demanda - Claves para el Éxito - Características de un buen eCommerce - Errores Comunes - Psicología y elementos claves
Ejercitación Grupal Generar un plan de negocio para un e-commerce existente o a emprender a futuro contemplando todos los temas del contenido Interconectar las partes y acciones de un e-commerce para obtener los mejores resultados y ser capaz de medirlos. 10. DR. WEB (1 encuentro) - Estrategia Online Multicanal - Online Marketing Channels - Funnels de Compra Multicanal - Canales Estrategia y Planning - Que canales se usan? - Cómo se usan? - Que Objetivos para cada uno? - Cuanto se invierte? - Como se miden? - Estrategia ONG - Practica Grupal  

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