Producción e impresión en sistema flexográfico

Fundación Formación Empresaria

Curso

A Distancia

$ 500 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    40h

Dirigido a: Personal del área de diseño que ha de conocer la manera de obtener el impacto visual del color desde el principio del proyecto. Responsables del área de preimpresión que necesiten conocer el color para adaptar la intencionalidad del diseñador y obtener el conjunto de valores deseados. Operarios de impresión que necesiten saber sobre el color, fundamentalmente sobre las interacciones entre la tinta y el soporte

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Información general
Modalidad: Virtual
Carga horaria: 40 horas (8 módulos)
Nivel: Medio
Dirigido a:
- Personal del área de diseño que ha de conocer la manera de obtener el impacto visual del color desde el principio del proyecto.
- Responsables del área de preimpresión que necesiten conocer el color para adaptar la intencionalidad del diseñador y obtener el conjunto de valores deseados.
- Operarios de impresión que necesiten saber sobre el color, fundamentalmente sobre las interacciones entre la tinta y el soporte.


Objetivos Generales:
Revisar el ciclo productivo teniendo en cuenta los condicionantes del proceso y del producto terminado.
Entender las necesidades del cliente en cuanto a color y la influencia que van a tener en cada etapa del ciclo productivo.
Potenciar el uso del color para conseguir un mejor atractivo en el envase.
Adquirir conocimientos en la utilización de los instrumentos de control y de la información de las necesidades del entorno productivo en cuanto al color en base a perfiles.
Aprender a evitar desviaciones del color deseado.
Recibir información sobre todo el ciclo del proceso productivo comprendiendo su relación con las etapas anteriores y posteriores de ciclo y colaborando en la obtención de los objetivos citados anteriormente.


Temas a desarrollar
Introducción
- Elementos Importantes a considerar sobre Diseño Grafico.
- Conceptos necesarios para el diseñador.
- Fotos, colores y resoluciones.
- Breve Historia.
Nociones Generales sobre Flexografía
- Características esenciales de la producción flexográfica.
- La cadena gráfica: el caso de la flexo.
- Tipos de máquinas usadas en la impresión flexo.
- Como encarar un proyecto flexográfico
Trabajo de alta calidad en flexografía
- Concepto de reproducción.
- La reproducción en flexografía.
- Tramado de imágenes: Concepto de trama y tramado, lineatura y ángulo de trama. Cuatricromía: ángulos de trama.
La calidad en un producto flexográfico
- Control de calidad mediante densitómetros.
- Estudio de parámetros de calidad de impresión: Densidades ópticas, contraste de impresión, trapping, error de tono y grisibilidad.
- Ejemplo práctico.
- Legibilidad de código de barras: selección de parámetros.
La ganancia de punto en flexografía
- Concepto de ganancia de punto.
- Componente mecánica y componente óptica.
- Curvas características: La curva de ganancia de punto, la curva de impresión, compensación de la ganancia de punto.
- Aplicación a la impresión de cuatricromías y de tramas.
- Test de máquinas. Ejemplos.
Materiales para la impresión
- Tintas para flexografía: tipos y composiciones de tintas, puesta a punto de la tinta para la impresión.
- Característica de las tintas: Viscosidad, intensidad, densidad, transparencia, cubrencia, brillo.
- Papeles para la impresión flexo: Características de los papeles, gramaje, porosidad, planeidad, estabilidad dimensional.
Cilindros Anilox
- Tipos de Anilox: anilox de cromo y cerámicos, lineatura de anilox, ángulo de trama del anilox, Transferencia volumétrica.
- Geometría de los alvéolos.
- Fabricación del anilox cerámico.
- Relación entre anilox y trama de impresión: criterios de selección de un anilox.
Impresión en flexografía
- Cinemática de la impresión.
- Transferencia de tinta: sistemas de entintado.
- Tensiones generadas en la zona de contacto.
- Variables de la impresión flexo.
- Entintado óptimo.

Objetivos planteados para cada módulo
- Dar al alumno una visión global del fenómeno turístico y su funcionamiento.
- Definir el concepto de turismo de negocios, su génesis y contrastarlo con el turismo tradicional.
- Analizar la estructura de producción del turismo de negocios.
- Describir al viajero de negocios.
- Analizar la necesidades, requerimientos y características de un destino de turismo de negocios.
- Instruir al alumno en la metodología de desarrollo de proyectos.
Módulo 1 "Introducción al Turismo de Negocios"
Este es un módulo conceptual en el cual se estudiará el concepto y las definiciones sobre el Turismo de Negocios. Siguiendo la introducción al tema de estudio se verá una breve síntesis de la historia y evolución del Turismo de Negocios en el contexto general del turismo.
Módulo 2 "Estructura del Turismo de Negocios"
Esta segunda clase la dedicaremos a estudiar los componentes de la planta turística de un destino relacionados al producto Turismo de Negocios y como se interrelacionan. Se estudiará al viajero de negocios y veremos como es el proceso de un viajes de negocios. Como actividad práctica se deberá armar el proceso del viaje de negocios con ejemplos reales de Panamá.
Módulo 3 "Requisitos para el desarrollo del Turismo de Negocios"
En este módulo veremos las condiciones necesarias para el desarrollo de este tipo de producto, así como los aspectos y la importancia de planificar a nivel destino el perfil y la estrategia a desarrollar para este producto en forma global. La importancia de esta estrategia conjunta para competir a nivel internacional. Como cierre del módulo haremos un estudio de la situación del turismo de negocios en Panamá.
Módulo 4 "Desarrollo de proyectos"
Aquí se hará foco en un análisis de la organización dedicada al turismo de negocio, desde el punto de vista interno, su filosofía y estrategia de negocio. Se verá como sería un plan de negocios y un plan de marketing ideal. Como actividad deberán proponer productos o segmentos de mercados estratégicos para el desarrollo del turismo de negocios en Panamá y justificar su propuesta.

Proceso de aprendizaje
Procesar la clase off line
(Dentro de documentación del curso)
El alumno deberá descargar a su computadora la correspondiente clase semanal. Es aconsejable que la imprima. Tiempo estimado: 1:30 Hs. Para su lectura y exploración.
Documentación Anexa
No es de carácter obligatorio para el alumno. Se le sugiere material complementario a la clase, que podrá procesar y comentar. Estos serán enlaces externos o documentos para descargar en distintos formatos, como ser (PDF, Word, Powert Point, Flash, etc.) Tiempo estimado: 2 hs.
Actividades Propuestas (Actividades)
De acuerdo a la clase semanal, el docente solicitará que desarrolle una actividad práctica de ejercitación. Una vez finalizada tendrá que re-enviarla al docente para su corrección ó comentario. Tiempo estimado: 1 hs.
Autoevaluación semanal
Finalizada la clase, el alumno deberá responder una serie de preguntas que le indicarán el nivel de comprensión adquirida. Tiempo estimado: 30 minutos.
Comunicación
Mediante el contacto del docente/alumno para la formulación de consultas y comentarios, de acuerdo a las herramientas interactivas disponibles (e-mail, foro, Chat, etc.) Se realizara un encuentro en el Chat semanal. Tiempo estimado: 1:20 Hs.
Video
Tendrá pequeños seminarios virtuales en cada clase donde podrá ver y escuchar al docente. Este es un sistema de video (grabado y optimizado para ver on-line) con presentaciones visuales complementarias que serán indicadas en cada módulo (20 minutos)
Multimedia
Tendrá fragmentos de animaciones (con sonido e imagen) aportando explicaciones vistas en la clase, de forma visual y esquemática.
Trabajo Final
Una vez finalizado le curso con sus cuatro clases, recibirá las consignas para el desarrollo de un Trabajo Práctico final.


Información adicional

Forma de pago: Pago por Tarjetas de crédito Usted podrá pagar nuestros cursos con su tarjeta de créditoVISA, Mastercard o Italcred, en forma online por medio del sistema totalmente seguro SPS. Transferencia bancaria por CBU Usted podrá realizar el pago por transferencia electrónica por CBU (número de la cuen

Producción e impresión en sistema flexográfico

$ 500 IVA inc.