Problemas de Historia Cultural

IDAES
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Buenos aires
  • Curso
  • Buenos aires
Descripción

Para adquirir conocimientos relacionados con Problemas de Historia Cultural

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Paraná 145 -Piso 5, 00000, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Buenos Aires
Paraná 145 -Piso 5, 00000, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Sociología

N
Nicolas Franco
4.0 01/03/2016
Lo mejor: Bueno tengo que decir que lo mejor de todo este proceso ha sido la facilidad para entrar en contacto con las universidades y ser admitido en los programas. Luego, están los precios accesibles a los posgrados, que junto con su calidad hacen que esta aventura sea reconfortante.
A mejorar: Lo que menos me ha gustado ha sido el lío que he tenido como extranjero para alquilar un piso, sucede que es casi imposible cumplir con los requisitos que tienen las inmobiliarias para alquilar. También pueden existir unos gastos astronómicos para conseguir un buen piso en la ciudad.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Contenidos:

El estudio de las creencias, las sensibilidades, la magia y la racionalidad en la formación de la civilización europea a partir de las tendencias de la historiografía cultural en la Europa de entre-guerras. Mentalidades, cambio histórico y clases sociales. El problema de las culturas populares, el modelo gramsciano y la escuela marxista británica. La crisis de la categoría de las mentalidades y los desenmascaramientos de Michel Foucault. Antropología e historia cultural del Medioevo y la época moderna. Carlo Ginzburg y la encrucijada de micro y macrohistoria. Nuevos problemas, nuevos sujetos y nuevos temas de la historiografía cultural en el fin del siglo. Lecturas, representaciones, entre la teoría de la recepción y las apropiaciones corporales. Identidades, alteridades y mestizajes en la América Latina y en la China imperial. New historicism, energía social y negociaciones culturales: hacia una nueva historia del mundo emocional.

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares