Teoría de la Computación

Especialidad

En Santa Fe

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Santa fe

  • Duración

    4 Meses

Proporcionar una introducción a la lógica proposicional, teoría de conjuntos, relaciones y funciones, algoritmos, métodos de conteo, grafos y árboles, autómatas, gramáticas y lenguajes

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Santa Fe
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

1.Lógica: proposiciones, proposiciones condicionales y equivalencia lógica, cuantificadores, cuantificadores anidados y sus pseudocódigos, demostraciones, inducción matemática.
2.Conjuntos: conjuntos, funciones, sucesiones y cadenas.
3.Relaciones: relaciones, relaciones de equivalencia, matrices de relaciones.
4.Algoritmos: notaciones, algoritmos recursivos.
5.Introducción a la teoría de números: divisores, máximo común divisor, mínimo común múltiplo, algoritmo de Euclides, cifrar y descifrar mensajes usando el sistema criptográfico de llave pública RSA.
6.Métodos de conteo: principios básicos, permutaciones y combinaciones, coeficientes binomiales e identidades combinatorias, permutaciones y combinaciones generalizadas, conteo de caminos en reticulados con eventuales restricciones y sus pseudocódigos, conteo de soluciones en ecuaciones diofánticas y sus pseudocódigos; enunciados y usos del principio del palomar.
7.Relaciones de Recurrencia (RR): introducción, solución de las RR, aplicaciones de las RR en el análisis de algoritmos.
8.Grafos: caminos y ciclos, ciclos eulerianos y hamiltonianos, el problema del viajante, ruta más corta mediante el algoritmo de Dijkstra, representaciones de grafos, isomorfismos de grafos, grafos planares.
9.Árboles: terminología y caracterización de árboles, árboles generadores (o de expansión) mediante búsqueda a lo ancho y en profundidad, árboles generadores mínimos a través de los algoritmos de Prim y de Kruskal, árboles binarios, recorridos de árboles, isomorfismos de árboles.
10.Autómatas, gramáticas y lenguajes: Máquinas de Estado Finito (MEF) y Autómatas de Estado Finito (AEF), lenguajes y gramáticas, AEF deterministas y AEF no-deterministas, conversión de un AEF no-determinista a un AEF equivalente, relaciones entre lenguajes y autómatas.

Teoría de la Computación

Precio a consultar