Supply Chain Management
Especialidad
En Capital Federal

Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Lugar
Capital federal
-
Inicio
Fechas disponibles
Mensaje del Director El programa fue desarrollado por un grupo de consultores en empresas de primera línea con gran experiencia docente y práctica. Compartimos la pasión por la disciplina y la determinación en conseguir resultados. Colectivamente, acumulamos aproximadamente 100 años de experiencia en consultoras como McKinsey y Accenture, en la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos, en empresas de consumo masivo como Arcor y Whirlpool, en empresas de tecnología como SAP, y en universidades de primer nivel alrededor del mundo, como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Harvard University. Diseñamos el curso con contenidos técnicamente avanzados y de aplicación inmediata en el día a día, sin perder de vista la visión de la gerencia senior. ¡Esperamos verlo pronto!
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Materias
- Logística
- Supply Chain Management
- Tecnología
- Compras
- Abastecimiento
- Herramientas
- Competencias
- Cadena de suministros
- Proveedores
- Estrategia Competitiva
- Proceso de producción
- Consumidor final
- Packaging
- Embalaje
Plan de estudios
Módulo 1 | Las principales funciones de planificación en Supply Chain Management (SCM)
››Planificación de la Demanda (Demand Planning).
››Planificación de stocks y requisitos de distribución para productos finales (Distribution
Requirement Planning) e indirectos (Maintentance, Repair and Operations).
››Planificación de la Producción (Master Production Scheduling).
››Planificación de Materiales (Material Requirement Planning).
››Gerenciamiento de Órdenes (Order Management).
Módulo 2 | La logística física, principal área de ejecución dentro de la responsabilidad
de los directores de SCM
››Estrategia logística y nivel de servicio. Las dos caras de la misma moneda. Logística y su
impacto en los resultados económicos y financieros.
››Costos visibles y ocultos de la actividad logística y del transporte. KPI’s y mediciones del
mercado.
››Diseño de centros de distribución y su impacto en la competitividad de una organización.
››Gerenciamiento de la red de trasportes y logística como parte de la SCM.
Módulo 3 | Integrando y coordinando las áreas principales dentro de la firma
››Segmentación de punta a punta de sus cadenas de suministro.
››Sales & Operations Planning (S&OP): qué es y qué no es.
››La torre de control, una forma de trabajo para lidiar con las excepciones.
››Uso de tecnología de la información para SCM.
Módulo 4 | Servicios posventa, garantías, devoluciones
››Logística inversa.
››Manejo de servicios posventa: personal y repuestos.
Módulo 5 | ¿Cómo va mi empresa?
Métodos de diagnóstico: desde las mediciones cualitativas de madurez de sus prácticas
hasta el cálculo del impacto potencial de un plan de mejoras.
Supply Chain Management