Relaciones Económicas Internacionales

Maestría

En Buenos Aires

$ 4.050 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

Te prepara para adoptar una actitud profesional ante el reclamo de un cliente, reconociendo la importancia que tienen las quejas para la mejora constante del servico. Dirigido a: Está dirigido a quienes deseen convertirse en profesionales en el manejo de las quejas de los clientes

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Moreno 1623

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Fundamentos:
La creciente vinculación de la economía argentina con la economía mundial y su necesidad de expandir los vínculos comerciales, reclaman la disponibilidad de profesionales plenamente capacitados en las áreas de comercio internacional, integración económica regional e internacional, negociaciones económicas internacionales y desarrollo de instituciones que instrumenten el vínculo de la Argentina con el mundo comercial, para una mejor inserción en la economía global.
Esta Maestría brinda las herramientas necesarias para el diseño de estrategias institucionales y operativas de desarrollo vinculadas con la economía y los mercados mundiales. Proporciona un marco conceptual y teórico para el análisis de la economía internacional, la comprensión de la estructura y dinámica de los mercados internacionales y la interpretación de la naturaleza y efectos de los procesos de integración económica regional.
Esta propuesta académica, sustentada en criterios de pluralidad intradisciplinaria, articulación interdisciplinaria, estímulo y favorecimiento de la investigación y transferencia de conocimientos a la comunidad, ofrece incorporar y sostener en los interesados en el Comercio Internacional el deseo de mantenerse actualizados en la disciplina, promover la investigación y la transmisión de los nuevos alcances teóricos relacionados a las Relaciones Económicas Internacionales.
Los objetivos específicos de la carrera son:
(1) Promover la formación superior de profesionales altamente especializados en Relaciones Económicas Internacionales;
(2) Promover, coordinar, ejecutar y evaluar actividades de investigación, asistencia técnica y consultoría empresarial en todos los campos relacionados con el desarrollo económico y las Relaciones Económicas Internacionales;
(3) Formar, actualizar y capacitar profesionales, científicos y docentes en forma pluralista, evitando el dogmatismo, de manera que puedan desenvolverse con responsabilidad social, eficiencia y principios éticos, y que adquieran creatividad intelectual, iniciativa personal y capacidad para el desempeño institucional y en equipo;
(4) Promover la realización de trabajos de tesis individuales que demuestren que el maestrando posee adecuada destreza en el manejo de conceptos y métodos acordes con el estado actual del conocimiento en la disciplina.
Calificaciones y Competencias del Egresado:
La Maestría se propone formar profesionales capaces de asumir una posición de liderazgo en el sector público y/o privado, en lo concerniente a la proyección internacional de la Argentina, así como de las empresas del ámbito privado que operan en los mercados internacionales. Los estudiantes recibirán formación especializada sobre teorías de la economía internacional, naturaleza, características y efectos del comercio internacional, teorías monetaria y financiera internacionales, estructura y dinámica de la competencia en los mercados internacionales, importancia de los organismos e instituciones internacionales y, finalmente, la conformación actual de los procesos de integración o regionalización a nivel mundial. La carrera otorgará máxima atención a la formación de una "cultura de desarrollo", orientada a fortalecer la actividad económica del país; y a comprender los procesos que determinan el comercio internacional, las posibilidades de inserción de la Argentina, las características especiales de los mecanismos de exportación, y de la dinámica del comercio y de los vínculos financieros internacionales.
Regímenes de Cursado y Duración:
El régimen de cursado es presencial con horarios especiales. Las clases presenciales se desarrollan un viernes y un sábado por mes (8 hs. cada jornada). Asimismo se dictan clases presenciales en la web (4 hs. mensuales por asignatura), todo lo cual se complementa con consignas y trabajos prácticos e interacción con los docentes a través del campus y las aulas virtuales. La carrera comprende cuatro cuatrimestres de cursado de asignaturas, talleres y seminarios más la elaboración de la tesis.

Información adicional

Información sobre el precio: pago anual, no incluye matrícula.

Relaciones Económicas Internacionales

$ 4.050 IVA inc.