Curso no disponible actualmente

Programa ejecutivo intensivo IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA

Universidad de Belgrano
En Buenos Aires ()

$ 2.520
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Duración 5 Días
  • Especialidad
  • Duración:
    5 Días
Descripción

La Corporación de nuestros días, además de recursos financieros, humanos y. tecnológicos, requiere de manera excluyente de Capital Simbólico, para lograr una. clara diferenciación y responder con éxito a la alta competitividad de los mercados. La. necesidad de generar dicho activo, obliga a construir una Imagen Corporativa alineada. y en relación con la estrategia global del negocio.
Dirigido a: Quienes deseen capacitarse para ocupar un puesto de alto nivel en Estrategia de. Negocios, disponiendo de una mirada que contemple e integre el Discurso Global. Corporativo. Quienes deseen conocer nuevas y dinámicas metodologías para realizar Auditorías y. Consultorías que faciliten detectar, construir y comunicar correctamente las ventajas. competitivas que hacen viable el negocio

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

C
Cecilia Llanpart
4.0 12/09/2012
Lo mejor: El aprendizaje es muy bueno. La posibilidad de realizar intercambios con universidades en el extranjero es lo que más valoro.
A mejorar: La parte administrativa es mejorable.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

F
Fatima Alvarez
4.0 28/04/2012
Lo mejor: Lo mejor fue conocer gente con variedad de profesiones y empleos ademas de enriquecerme con las herramientas que brinda el curso
A mejorar: El curso fue muy bueno, tal vez se deberían respetar mas los horarios de inicio y finalizacion
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

DIPOMADO EN ANTROPOLOGÍA EMPRESARIAL

J
jorgelina capaccio
5.0 29/07/2010
Lo mejor: Lo unico que modificaria es que le pondria mas carga horaria ya que todos los temas presentados son muy intersantes y me quede con ganas de más.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

A
Alain Michel Couture
3.0 01/04/2006
Lo mejor: Compartir experiencia con diferentes profesionales. Actualización bibliográfica.
A mejorar: Exceso de tiempo dedicado a la nivelación de los participantes. Debería haber sido fuero del horario del posgrado.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA
La Comunicación Global
Construyendo las diferencias competitivas del Siglo XXI
La imagen es el vector inmediato, a partir del cual se juzgarán los méritos individuales, los
valores corporativos, la calidad de los productos y la credibilidad de las propuestas.
Esto determinará un perfil de conductas anticipadas, que nos dirá de la capacidad de la empresa
de liderar los cambios, de enfrentar con emoción y vigor, compromiso social y profesionalidad,
los desafíos de los tiempos por venir.
Un Curso de Posgrado de alta exigencia y validación para la región, que
integra en una mirada holística y sistémica la narración de identidad de una
corporación, a través de su comunicación global, que para la percepción de
los públicos es su Imagen Corporativa.
A dictarse en la tercera semana de junio en jornadas completas, de 9 a 17 horas.
OBJETIVOS
• La Corporación de nuestros días, además de recursos financieros, humanos y
tecnológicos, requiere de manera excluyente de Capital Simbólico, para lograr una
clara diferenciación y responder con éxito a la alta competitividad de los mercados. La
necesidad de generar dicho activo, obliga a construir una Imagen Corporativa alineada
y en relación con la estrategia global del negocio.
• Trabajar sobre la imagen personal y profesional del asistente.
• Diseñar las simulaciones y estrategias de abordaje para las situaciones de probables
crisis, poniendo énfasis en el aprovechamiento de oportunidades que toda crisis
presenta.
• Integrar en un enfoque antropológico y semiótico, las Comunicaciones Externas e
Internas a la Identidad comunicando.
COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS DEL MANAGEMENT
Módulo I
Dirección de Empresas
El nuevo perfil del Management
Del Talento al desarrollo de Líderes.
Mentalidades y Competitividad.
Capital Cultural – La construcción de paradigmas.
Mito Competitivo – El camino del Héroe.
Módulo II
Ciencias de la Comunicación
Identidad e Imagen Profesional y Corporativa.
Comunicación verbal y no verbal para alto rendimiento.
Semiótica de las Organizaciones.
Construcción y dialéctica del Discurso.
Presentaciones Eficaces.
Módulo III
Ciencia de las Gestión
Equipos de Alto Desempeño.
Relaciones interpersonales – inteligencias múltiples.
Liderazgo – Sistemas de decisión y resolución de conflictos.
La Dirección de Proyectos – Cómo dinamizar el potencial del
recurso humano disponible.
Módulo IV
Prospectiva Estratégica
Gestión del Cambio y Manejo de Crisis.
Cómo traer el futuro al presente.
La Estrategia en acción.
Posicionamiento – Factores Claves de éxito.
Cuadro de Mando Integral – La relación entre Objetivos Estratégicos y acciones prácticas.
COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS DEL
MANAGEMENT
IMAGEN CORPORATIVA
COMUNICACIONES
INSTITUCIONALES
5
IMAGEN CORPORATIVA – COMUNICACIONES INSTITUCIONALES
Módulo V
La imagen como narración de Identidad
Branding - Estructura simbólica de la marca.
Arquetipos y Mapa Estratégico.
Impacto simbólico del emprendimiento.
Módulo VI
Análisis de Públicos y sus expectativas.
Relación con los medios.
Capacitación de Voceros.
Ética y Responsabilidad Social Corporativa.
METODOLOGÍA
 Desarrollo teórico a partir de Material bibliográfico propio, con Lecturas previas, Método
de Discusión de Casos y Talleres de técnicas aplicadas.
 Realización de una Batería de Test sobre Liderazgo y Mentalidades para determinar el
perfil competitivo del asistente.
 Realización de una Auditoria de Identidad e Imagen – Disponiendo de Matrices de trabajo
de campo, Sociogramas, etc., que permitan conocer la cultura y mentalidad de una empresa,
su discurso de identidad, su perfil competitivo y si fluyen o no las ventajas diferenciales que
hacen a la estrategia global.
 Presentación de juegos de Simulación y Dirección de Proyectos donde se vuelquen los
conceptos teóricos adquiridos como una aproximación al mundo corporativo (armado de
escenarios).
 Nuevas y dinámicas metodologías en Consultoría. Para determinar el sentido y dirección de
los procesos de cambio, a partir de los elementos claves de la cultura de una empresa; cuáles
son las redes de poder informal, cómo están sus relaciones interpersonales, son grupos o
equipos y en que fase de crecimiento y crisis se encuentra.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares