Curso no disponible actualmente

Posgrado en Gerencia Estratégica en Telecomunicaciones

Especialidad

En Córdoba ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Duración

    18 Meses

Dirigido a: Este postgrado está dirigido a profesionales egresados de carreras universitarias cuya duración no sea inferior a 4 años y cuya área de desempeño esté relacionada con: Industrias de las telecomunicaciones. Administraciones y Entes reguladores de telecomunicaciones. Prestadoras de servicios de telecomunicaciones. Empresas donde el negocio principal dependa de las telecomunicaciones

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 15 años que este centro está en Emagister.

Plan de estudios



Presentación del Programa


La UIT, con sede en Ginebra, Suiza, es una organización internacional del sistema de Naciones Unidas en la que los gobiernos y el sector privado coordinan los servicios y redes mundiales de telecomunicaciones.


El Centro de Excelencia es un proyecto iniciado por la UIT con el objetivo de facilitar la transición, en el entorno de las telecomunicaciones de naturaleza inherentemente cambiante, a las nuevas condiciones que impone el mismo. Factores tales como la reestructuración, la convergencia tecnológica, la evolución hacia la competencia, la liberalización y la globalización, el aumento en el uso de nuevas tecnologías, las tendencias hacia la corporatización, la competencia y la separación de las funciones de regulación de las funciones operacionales para la prestación de los servicios, requieren un conocimiento especializado en los niveles encargados de la definición de políticas; de la expedición de normas y asuntos regulatorios; de la implementación de una gestión empresarial moderna y de la puesta en funcionamiento de nuevas tecnologías y el diseño de nuevos servicios.


El concepto Centro de Excelencia fue establecido para desarrollar y reforzar la capacidad de generar competencias, conocimientos y aprovechar la experiencia de los países para satisfacer las necesidades prioritarias en materia de capacitación y desarrollo del talento humano del mas alto nivel del sector de telecomunicaciones de la región.

Los nodos que componen el Centro de Excelencia para las Américas vienen desarrollando actividades de formación en temas tecnológicos y de gestión, por lo cual la UIT considero oportuno y relevante aprovechar esta experiencia para introducir un curso de Posgrado en Gerencia Estratégica en Telecomunicaciones, orientado a desarrollar las competencias necesarias para el manejo de administraciones/organizaciones vinculadas a la provisión de servicios de telecomunicaciones.


Objetivos del Programa


El objetivo de este posgrado es formar profesionales con capacidad de administrar estratégicamente las organizaciones de telecomunicaciones.



El egresado será capaz de aplicar las competencias desarrolladas en la formulación de estrategias competitivas, para un mejor un posicionamiento de su organización.

El programa desarrollará la capacidad del participante para orientar y mantener el funcionamiento de la administración/organización, alineado con el mapa estratégico aprobado por la alta dirección y en concordancia con las exigencias del mercado y la economía.

Objetivos específicos:

* Analizar el entorno sectorial a fin de diagnosticar el estado de situación de la administración/organización para orientar su posicionamiento.
* Alinear la Gerencia interna de la administración/organización con el mapa estratégico de la misma.
* Transferir y generar nuevos conocimientos dentro de su administración/organización sobre las nuevas prácticas de negocios, basadas en las nuevas tecnologías y oportunidades del mercado.
* Desarrollar estrategias de comunicación que conviertan el capital humano en fuente de valor para la administración/organización, logrando así la identificación y compromiso del empleado con la dirección estratégica de la misma.

Posgrado en Gerencia Estratégica en Telecomunicaciones

Precio a consultar