4.5
2 opiniones
  • Recién tuvimos 4 clases online, asíque es un poco pronto para definiciones. Pero me parece completo, los docentes son realmente expertos en su campo.
    |
  • Tuve la primera clase el jueves pasado. Muy buena las exposiciones de todos los profesores disertantes. Me interesan y gustan dichos temas.
    |

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    52h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los egresados tendrán las capacidades para peritar y evaluar alteraciones, agresiones y daños ambientales con fines informativos o jurídicos que sirvan de base para fallos judiciales o de mediación entre partes. Asimismo, tendrán la capacidad de desarrollar con todas las garantías, un informe pericial completo desde la fase de preparación hasta la fase de ratificación en juicio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

¿Por qué estudiar en la UCA?

• Porque es una carrera acreditada por CONEAU. Resolución 460/15
• El Ingeniero en Producción Agropecuaria de la UCA está capacitado para trabajar en cualquier sector agroalimentario.
• Contamos un plan de estudios actualizado que incorpora contenidos tanto del área de producción animal como de vegetal.
• Porque podrá participar de diferentes viajes multidisciplinarios a nuestros campos propios que le permitirán interactuar didácticamente con el sector agropecuario.
• El alumno podrá realizar prácticas profesionales supervisadas y pasantías, con el objetivo de facilitar su inserción laboral.
• El alumno contará con un plantel docente con alta dedicación, quienes realizan actividades de investigación con participación de los estudiantes en los diversos proyectos.

Titulados universitarios que quieran desarrollar o consolidar su carrera profesional en el sector ambiental.
Titulados técnicos que van a dedicar su actividad laboral, participar, o liderar proyectos que involucren: investigación, planeación, evaluación, peritaje ambiental.
Personal que trabaja en empresas públicas o privadas en cuestiones relativas a la optimización de procesos, ingeniería de agua, eficiencia energética, contaminación atmosférica, educación, que buscan complementar su formación con un curso de actualización profesional para la protección ambiental.
Auxiliares de la justicia y miembros del sistema judicial que deseen formarse en la protección y el peritaje ambiental.
Profesionales con el Curso de Perito Ambiental aprobado por Aidis Argentina.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Recién tuvimos 4 clases online, asíque es un poco pronto para definiciones. Pero me parece completo, los docentes son realmente expertos en su campo.
    |
  • Tuve la primera clase el jueves pasado. Muy buena las exposiciones de todos los profesores disertantes. Me interesan y gustan dichos temas.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alma López Hanak

4.0
18/06/2023
Sobre el curso: Recién tuvimos 4 clases online, asíque es un poco pronto para definiciones. Pero me parece completo, los docentes son realmente expertos en su campo.
¿Recomendarías este curso?:

Raúl José Bigliardi

5.0
02/06/2023
Sobre el curso: Tuve la primera clase el jueves pasado. Muy buena las exposiciones de todos los profesores disertantes. Me interesan y gustan dichos temas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Derecho mercantil
  • Derecho procesal
  • Residuos
  • Profesores
  • Derecho ambiental
  • Argumentación jurídica
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia

  • Derecho Procesal Penal
  • Resoluciones judiciales
  • Jurisdicción
  • Derecho individual
  • Derecho Procesal Civil
  • Procesos Constitucionales
  • Competencia Y Organización De Tribunales
  • Impugnación De Actos Procesales
  • Procesos penales
  • Procesos Civiles
  • Litigación oral
  • Tributaria
  • Normas Procesales Internacionales
  • Negocios Jurídicos

Plan de estudios

Asignatura 1: Escenario Actual Global y Legislación Ambiental. (3 horas reloj) 06/08/2020.

La importancia del peritaje ambiental en el paradigma de la sustentabilidad como desafío cultural, material, moral y axiológico.

La Protección del ambiente y su marco legal. La Constitución Nacional. Leyes de Presupuestos Mínimos y complementarias. Aspectos penales de la protección ambiental. El nuevo Código Civil en relación con el cuidado ambiental. Autoridades de Aplicación con incumbencia en el control ambiental.

Profesoras: Aleandra Scafati y María José Alzari

Asignatura 2: Trazabilidad y Huellas Ambientales. (3 horas reloj) 13/08/2020

Las huellas ambientales. Definición, medición. Las actuales demandas tanto normativas como de los consumidores por medir la trazabilidad ambiental de las acciones antrópicas del hombre, están definiendo nuevos modelos de gestión y comercialización de los productos y servicios que se producen y consumen. Presentación de las huellas del agua, del carbono y la ecológica.

Profesor: Iñaqui Maiztegui

Asignatura 3: Aspectos de la generación de contaminantes en el ámbito laboral y su relación con la contaminación ambiental. Toxicología, salud ambiental y Epidemiologia. (3 horas reloj) 20/08/2020

Contaminación de aire, ruido y vibraciones en los lugares de trabajo. Salud Ambiental vs. Salud en el Trabajo. Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo 19587 – Decreto 351/79 y reglamentaciones derivadas. Seguridad Industrial. Condiciones peligrosas, sucesos iniciadores, circunstancias propagadoras y elementos de mitigación. Consecuencias de los accidentes industriales: fuego, explosiones, derrames y fugas. Riesgos en el transporte de sustancias peligrosas. Relación entre la Normas ISO 45001 y 14001. Manejo de Sustancias. Conceptos sobre tóxico cinética y tóxico dinamia de las sustancias. Exposición, contaminación e intoxicación. Evaluación de riesgos. Eco toxicología. Los contaminantes en el ambiente: biodegradación, bioacumulación, bioconcentración y biomagnificación. Salud Ambiental.

Profesora: Karina Gómez Aguirre

Asignatura 4: Evaluación del Impacto Ambiental y Social. (3 horas reloj) 27/08/2020

Contaminación del agua, suelo y aire. Identificación y caracterización de los impactos ambientales y sociales. Medición y valorización de los impactos. Medidas de reducción de impactos ambientales y sociales negativos. Promoción de impactos ambientales y sociales positivos. Mitigación y Adaptación. Preservación de los ecosistemas.

Profesor: Marcelo Gaviño Novillo

Asignatura 4: Medio Natural y Biológico. (3 horas reloj) 03/09/2020

Eco regiones. Determinantes ambientales para su definición (climáticos, geológicos, geomorfológicos, biológicos). Caracterización del ecosistema. Identificación de unidades ecológicas. La importancia del punto de vista ecosistémico. Principales características de los ecosistemas regionales. Aptitud para actividades humanas y susceptibilidad. Biodiversidad. Naturaleza de la diversidad. Complejidad biológica. Jerarquías. Origen y mantenimiento de la diversidad. Biogeografía de islas. Fragmentación de hábitat. Estrategias de manejo de la biodiversidad.

Profesor: Nicolás García Romero

Asignatura 5: Contaminación del Agua (3 horas reloj) 10/09/2020.

Fuentes de contaminación de agua. La situación en Argentina. Enfermedades hídricas relacionadas con sustancias químicas. Consideraciones generales sobre: oxigeno disuelto, turbiedad, nitrógeno orgánico, fosfatos, fenoles, cromo, plomo, mercurio, cadmio, arsénico. DBO métodos de control. Toma de muestras y metodologías asociadas.

Profesor: Omar Fioravanti

Asignatura 6: Contaminación del Aire (3 horas reloj) 17/09/2020.

Introducción. Material Particulado. Óxidos de Azufre y de Nitrógeno. Monóxido de Carbono. Lluvia ácida. Alteración de la capa de ozono. Efecto Invernadero. Metales. Principales fuentes de contaminación atmosférica. Tomas de muestra y metodologías.

Profesor: Nicolás Mazzeo

Asignatura 7: El Daño Ambiental. (3 horas reloj) 24/09/2020.

El daño ambiental regulado. El daño ambiental per se y a través del ambiente. Los seguros ambientales. Fallos y doctrina.

Profesor: Juan Rodrigo Walsh

Asignatura 8: Residuos Sólidos Urbanos (3 horas reloj) 01/10/2020

Clasificaciones de diferentes corrientes de residuos: separación, compostaje, reciclado. Análisis de casos e indicadores. Gestión de diferentes tipos de residuos. La recuperación y los rellenos sanitarios. Manejo de sustancias peligrosas. Clasificación ONU, OMI y OACI. Sistema Mercosur. Manejo de hojas de intervención (MSDS). Principales riesgos. Manejo de contingencias, derrames, incendios y otros casos. La valorización de residuos.

Profesores: Rosalba Sarafian y Alejandro Cittadino

Asignatura 9: Residuos Peligrosos, Patogénicos y Especiales (3 horas reloj) 08/10/2020.

Residuos peligrosos, patogénicos, nucleares, aceites vegetales usados, eléctricos y electrónicos, industriales. Definiciones locales e internacionales de Residuos peligrosos Dificultades y armonización. Gestión adecuada de los residuos peligrosos. Conceptos que hacen a la peligrosidad y difusión de los RRPP en el ambiente y en las especies que afectan. Residuos patogénicos. Residuos de interés especial, mecanismos de transporte y acumulación de metales pesados, dioxinas y RRPP generados en la destrucción térmica. Términos técnico-jurídicos aplicables al Convenio de Basilea en el movimiento de los RRPP.

Profesor: Gustavo Fernández Protomastro

Asignatura 10: El Perito. (6 horas reloj) 15/10/2020 y 22/10/2020.

Perfil. Tipos de peritos. Excusación y recusación. Intervención del Perito. Registros.

Profesor: Carlos Colángelo

Asignatura 11: Los Dictámenes Periciales. (15 horas reloj) 29/10/2020; 05/11/2020, 12/11/2020; 19/11/2020 y 26/11/2020.

Pilares fundamentales de informe pericial. Cadena de custodia. Análisis de casos de informes periciales de diferente índole para el aprendizaje y la discusión. Muestreos.

Profesores: Carlos Colángelo y Gabriel Rivera

Peritaje Ambiental

Precio a consultar