Otorrinolaringología

Hospital Italiano de Buenos Aires

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    3 Años

Dentro de un marco ético profesional, en la relación médico-paciente-familia, el especialista estará capacitado para implementar actividades de prevención y detección temprana, realizar correctos diagnósticos y efectuar adecuados tratamientos médicos y quirúrgicos en ORL, generando ámbitos de mejora continua

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Potosí 4240, 1181

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Título de Médico. Promedio mayor a 7 durante la carrera de Medicina. Proceso de selección de los residentes: Examen de ingreso, Entrevista personal.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Fundamentación:
A partir de los principios que motivaron la incorporación de un Sistema de Residencias Médicas con dedicación exclusiva para la formación y especialización del Recurso Humano del Hospital Italiano de Buenos Aires en el año 1962, se confeccionó el Programa de Residencia para el Servicio de Otorrinolaringología (ORL). Fue creado y puesto en marcha en el año 1971, por el Dr. Juan Manuel Tato (Sr), Especialista ya reconocido en el mundo como experto introductor y creador de técnicas nuevas en el amplio campo de la ORL.

Los fundamentos y objetivos de su creación fueron los de generar una residencia hospitalaria con dedicación exclusiva. Señalaron desde entonces el camino hacia la excelencia médica como el mejor camino para engrandecer el hospital, tomando como lema las palabras de Aristóteles cuando dijo "Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia entonces no es un acto, es un hábito".

Desde entonces en la Residencia se comparten los fines de los fundadores institucionales del Sistema. Se ha ido abriendo el camino hacia la excelencia médica como el mejor objetivo para alcanzar la eficiencia y eficacia asistencial, tanto humana como técnica, anticipándose así a los tiempos para adecuarse a los acelerados cambios tecnológicos y relacionales.

Por lo tanto, el propósito de la creación de la Carrera de especialización en ORL es el de formar profesionales con autonomía intelectual y moral, cerrando un ciclo que integre los saberes que combinan teoría, procedimiento y práctica para desarrollar con excelencia su rol con los pacientes, la familia y la comunidad.
Objetivos:
Que los médicos egresados de la carrera de especialista logren:

  • IDENTIFICAR e IMPLEMENTAR actividades de prevención por la detección temprana de las diferentes patologías de la ORL
    .
  • ANALIZAR Y SINTETIZAR la historia natural de las patologías relacionadas con la ORL.

  • APRECIAR EL VALOR de la relación ético- profesional entre médico-paciente-familia como herramienta básica fundamental en el desarrollo de la actividad médica.

  • CONSCIENTIZARSE sobre la importancia del rol del otorrinolaringólogo y su participación en la comunidad como efector de tratamientos médicos y quirúrgicos adecuados.

  • VALORAR la importancia del trabajo en equipo como generador de sinergia, tanto en las sub-especialidades de la ORL como con las inter y transdisciplinas.

  • APLICAR un enfoque pedagógico reflexivo generador de ideas, que integre contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

  • VALORAR la producción de trabajos científicos y ateneos como resultado de investigaciones para el desarrollo y aplicación de pensamiento creativo, proyectivo y constructivo.

  • DESARROLLAR el hábito de la excelencia aplicándola a la mejora continua en todos sus ámbitos operacionales.


    Carga horaria total: 10.779 hs.
  • Otorrinolaringología

    Precio a consultar