Pontificia Universidad Católica Argentina - UCA

Medicina del deporte

Pontificia Universidad Católica Argentina - UCA
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Especialidad
Lugar Buenos aires
Duración 2 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Especialidad
  • Buenos aires
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Los objetivos generales de la carrera son:
Formar profesionales capacitados para desenvolverse con jerarquía en las distintas áreas de interés de la medina del deporte.
Crear una cátedra dinámica, comprometida con la realidad económica, social y cultural del deporte Argentino.
Generar un espacio de investigación y docencia aplicado a las ciencias del deporte.
Desarrollar relaciones interinstitucionales que favorezcan el intercambio de conocimiento, la actualización permanente de los recursos humanos, la participación en proyectos de investigación multicéntricos, la generación de eventos académicos de prestigio internacional y la inserción de los profesionales egresados.
Obtener recursos genuinos para el normal funcionamiento de la cátedra, los proyectos de investigación y de futuras becas o pasantías en el exterior para el alumnado y el cuerpo docente.
Establecer fuertes vínculos con la comunidad para colaborar en actividades de promoción y prevención de la salud que incluyan la actividad física y el deporte.
Brindar asesoramiento a instituciones privadas o gubernamentales en las áreas de interés de la Medicina del Deporte.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se enseña y en qué fechas
inicio Ubicación
Fechas a escoger
Buenos Aires
Avda. Alicia Moreu de Justo 1500 4º piso, C1107AFD, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Buenos Aires
Avda. Alicia Moreu de Justo 1500 4º piso, C1107AFD, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título de Médico expedido por Universidad nacional o privada oficialmente reconocida o de universidad extranjera (convalidado por el Ministerio de Educación o revalidado por universidad nacional). Residencia o concurrencia completa en servicios de especialidades afines: Clínica Médica, Medicina Familiar, Traumatología, Cardiología, Nefrología, Neurología y Endocrinología. Entrevista Personal.

· Titulación

Carrera de Especialización | Duración: 2 Años Título: Médico especialista en medicina del deporte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

L
Lucila
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Estudiar un semestre en el exterior es una expriencia que no se parece a ninguna otra. Antes de hacer el intercambio, yo creía que iba a ser parecido a irse de viaje un tiempo, irse de vaciones con amigos, con la diferencia de tener que cursar unas materias, no sé, uno se imagina muchas cosas. Pero vivir seis meses en otro país, con una cultura distinta, una experiencia universitaria absolutamente diferente, con gente diferente y otro ritmo de vida que no es el que uno lleva en Argentina, es algo único. Tener la posibilidad de conocer la cotidianeidad de otra ciudad es increible. Si bien es inevitable sentir miedo y tener mucha incertidumbre y expectativas, este viaje las superó enormemente; uno aprende a enfrentar y a hacerse cargo de cosas que pueden parecer chiquitas pero que estando lejos hay que solucionar sólo y eso me ayudó a crecer y ver las cosas desde otro lado. Creo que es una experiencia que me hizo madurar muchísimo, pensar mi realidad desde otra perspectiva y, también, valorar y volver a elegir mis propias cosas: como mi familia, amigos y mi universidad ¡Ojalá todo el mundo pueda tener la oportunidad de hacer un intercambio y sobre todo animarse a hacerlo!
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

B
Bernardita
4.0 27/06/2017
Lo mejor: Mi experiencia del intercambio fue increíble. Sé que toda la gente que viene de intercambio a Europa vuelve diciendo lo mismo y entendí perfectamente porqué. Uno antes de venir imagina muchas cosas y hay muchas expectativas; pero el hecho de vivir en España, ir a la universidad y viajar es imposible de imaginarlo en su totalidad. Viví muchas experiencias novedosas y, ahora que reflexiono, mucho de lo que viví me hizo crecer como persona, te abre la mente y te hace dar cuenta lo circunscripto que es el ámbito en el que uno se mueve sin tener conciencia de ello. Conocí mucha gente interesante, con formas de pensar muy diferentes a la que uno está acostumbrado y gente con muchas ganas de darme una mano y de ayudarme, sin obtener nada a cambio. Esto creo que es lo más valioso que me llevo y, más todavía, porque uno en la situación en la que se encuentra en Argentina no acostumbra a ver muchas de las cosas que se viven diariamente en el intercambio.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

R
Rafael
4.0 27/06/2017
Lo mejor: El intercambio es una experiencia increíble, fue una de las mejores experiencias que tuve por ahora. En la clase todos los de intercambio se hacen amigos y todos tiran buena onda. La facultad es tranquila, al principio parece que no, pero termina siendo fácil. Yo vine con tres amigos por eso en ningún momento tuve problema de sentirme solo, pero igual la gente que conozco que vino sola no tuvo ningún problema, es muy fácil hacerse amigos. Nosotros aprovechamos para viajar por Europa también, y es otra oportunidad para conocer gente. Milán esta muy bueno porque esta muy cerca de casi todo y los pasajes a los distintos destinos son más baratos desde allí que desde otras ciudades. Italia también esta increíble, podés alquilarte un auto entre un par y recorrer partes del país que son impresionantes. La verdad es que el intercambio es increíble y vale la pena hacer el sacrificio de dejar varias cosas en Argentina para venirse.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Psiquiatría

J
Jorge Salgado Acosta
5.0 09/04/2016
Lo mejor: Lo mejor han sido las instalaciones y la atención al alumno.
A mejorar: Pondría más horas de formación.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Comunicación publicitaria e institucional

J
Juan Carta
5.0 17/03/2015
Lo mejor: El aprendizaje.
A mejorar: El WIFI
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendés en este curso?

Deporte
Asesoramiento
Rehabilitación
Eventos
Fisioterapia
Fisioterapeuta
Fisioterapia del deporte
Fisioterapia traumatológica
Fisioterapia pediátrica
Fisioterapia cardiovascular

Temario

Al completar la carrera el alumno será capaz de: Evaluar la aptitud para la práctica deportiva. Evaluar y monitorear el rendimiento deportivo. Prevenir lesiones y diagnosticar y tratar los cuadros clínicos mas frecuentes. Realizar el diagnostico y el tratamiento de las lesiones y los cuadros clínicos propios del deportista. Brindar asesoramiento nutricional. Brindar asesoramiento deportivo. Desempeñarse en sistemas de emergencia para eventos deportivos. Realizar la rehabilitación y re educación de lesiones deportivas. Realizar la rehabilitación de enfermedades crónicas (rehabilitación cardiovascular, pulmonar, obesidad, hipertensión, diabetes, etc.) Desempeñarse como médico especialista en Medicina del deporte en poblaciones especiales: niños, embarazadas, ancianos, atletas con capacidades especiales. A nivel institucional, el egresado estará capacitado para formar parte de los departamentos médicos de todas las instituciones deportivas de nuestro país.

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares