Máster Universitario en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas
Maestría
En Madrid (España)
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Madrid (España)
-
Duración
9 Meses
Dirigido a: Graduados Universitarios Interesados en la Gestión del Mercado del Arte
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
módulo 1:
crítica de arte
· crítica de arte
· análisis de técnicas artísticas
· reconocimiento de la obra de arte
módulo 2:
mercado del arte
· economía del arte
· mercados del arte
· canales de distribución
módulo 3:
el negocio del arte
· creación de empresas
· dirección y gestión de espacios
· marketing y comunicación
proyecto fin de máster
tit (trabajo de investigación tutelado)
prácticas - itinerario profesional
metodología de investigación - itinerario investigación
proyecto fin de máster
la realización de este proyecto es la culminación del periodo de docencia (8 ects) pues recoge diferentes contenidos del programa en una aplicación eminentemente práctica.
El objetivo del proyecto fin de máster es fomentar la creatividad empresarial en el ámbito del mercado del arte y, por tanto, se desarrollará en una de las siguientes líneas:
· desarrollo de un nuevo mercado
· gestión de una exposición
· creación o gestión de una empresa
prácticas profesionales
la fundación claves de arte desarrolla una importante labor en la formación práctica y el acercamiento al empleo de los participantes del máster a través de los programas de prácticas en el medio profesional y la bolsa de trabajo.
Actividad de extensión académica
el programa oficial se complementa con una serie de actividades y seminarios que complementan el curriculum formativo del máster.
· jornada outdoor
· sesiones de coaching
· encuentro con profesionalesinglés profesional del arte
· arte y comunicación
· técnicas de venta
· ejercicio de nuevos valores- exposición
metodología docente
el programa del máster universitario en mercado del arte y gestión de empresas relacionadas de la fundación claves de arte y la universidad antonio de nebrija combina diferentes elementos metodológicos cuyo objetivo final es desarrollar la capacidad de análisis, diagnóstico y actuación de los participantes.
Estos elementos son los siguientes:
· método del caso.
· desarrollo de habilidades directivas.
· notas técnicas.
· defensas y exposiciones.
· trabajo en equipo y estudio individual.
· actividades complementarias.
Información adicional
Derechos de Inscripción 2.100 Euros / Honorarios de Matrícula: 13.500 Euros (Precio 2011-2012)
Observaciones:
Tipo: Máster Universitario (Título Oficial Europeo. Acuerdos De Bolonia) Duración: 9 Meses (Octubre 2012-Junio 2013) Créditos: 60 Ects / 1.500 Horas (500 Horas Presenciales) Antigüedad: 8ª Edición Método/ Lugar: Presencial /Madrid-España
Máster Universitario en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas