Especialización en Diseño de videojuegos

TECH
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CUM LAUDE

Especialidad

Online

$ 161.316 IVA inc.

Llamá al centro

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La forma de ocio que lo domina todo a nivel mundial en la actualidad son los Videojuegos. Gente de diferentes edades, desde niños hasta personas mayores, y de diferentes contextos y procedencias juegan de forma regular, ya sea por diversión o de manera profesional. Debido a esto, las compañías de diseño
y desarrollo de Videojuegos necesitan personal capaz de encargarse de las diferentes facetas que intervienen en la concepción de uno de esos productos. Este programa ofrece al alumno la oportunidad de especializarse, de forma que pueda dedicarse a ese ámbito de trabajo, diseñando Videojuegos como los que ha admirado, jugado y disfrutado, y abriéndose puertas laborales a las mejores compañías del sector.

Información importante

Documentos

  • 1especializacion-diseno-videojuegos-tech-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Š Conocer los diferentes géneros del videojuego, el concepto de jugabilidad y sus características para aplicarlos en el análisis de Videojuegos o en la creación del diseño de videojuego Š Profundizar en el proceso de producción de un videojuego y en la metodología Scrum para la producción de proyectos Š Aprender los fundamentos del Diseño de Videojuegos y aquellos conocimientos teóricos que un diseñador de Videojuegos debe conocer Objetivos específicos Módulo 1. El diseño de videojuego Š Conocer la teoría del Diseño de Videojuegos Š Profundizar en los elementos del diseño y la gamificación Š Aprender los tipos de jugadores existentes, sus motivaciones y características Módulo 2. Documento de diseño Š Redactar e ilustrar un documento de diseño profesional Š Conocer cada una de las partes del diseño: idea general, mercado, Gameplay, mecánicas, niveles, progresión, elementos del juego, HUD e interfaz Š Conocer el proceso de diseño un documento de diseño o GDD para poder representar la propia idea de juego en un documento entendible, profesional y bien elaborado Módulo 3. Producción y gestión Š Conocer la producción de un videojuego y las diferentes etapas Š Aprender los tipos de productores Š Conocer el project management para el desarrollo de Videojuegos

Este programa se ha diseñado de forma que pueda enseñar todo lo necesario a sus alumnos para convertirse en diseñadores de Videojuegos. Así, una vez realicen esta titulación, serán capaces de realizar diversas tareas, desde las más básicas hasta las más complejas en el Diseño de Videojuegos, convirtiéndose así, en profesionales solicitados y muy valorados por clientes y empresas.

Este Experto Universitario en Diseño de Videojuegos contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Diseño de Videojuegos N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Materias

  • Marketing
  • Producción
  • Arte
  • Programación
  • Videojuegos

Profesores

Luis Felipe Blasco Vilches

Luis Felipe Blasco Vilches

Diseñador y guionista de productos de e-learning y serious games

Plan de estudios

Módulo 1. El diseño de videojuego

1.1. El diseño

1.1.1. Diseño
1.1.2. Tipos de diseño
1.1.3. Proceso de diseño

1.2. Elementos del diseño

1.2.1. Reglas
1.2.2. Balance
1.2.3. Diversión

1.3. Los tipos de jugador

1.3.1. Explorador y social
1.3.2. Asesino y triunfadores
1.3.3. Diferencias

1.4. Habilidades del jugador

1.4.1. Habilidades de rol
1.4.2. Habilidades de acción
1.4.3. Habilidades de plataforma

1.5. Mecánicas de juego I

1.5.1. Elementos
1.5.2. Físicas
1.5.3. Ítems

1.6. Mecánicas de juego II

1.6.1. Llaves
1.6.2. Plataformas
1.6.3. Enemigos

1.7. Otros elementos

1.7.1. Mecánicas
1.7.2. Dinámicas
1.7.3. Estética

1.8. Análisis de Videojuegos

1.8.1. Análisis de la jugabilidad
1.8.2. Análisis artístico
1.8.3. Análisis de estilo

1.9. El diseño de nivel

1.9.1. Diseñar niveles en interiores
1.9.2. Diseñar niveles en exteriores
1.9.3. Diseñar niveles mixtos

1.10. Diseño de nivel avanzado

1.10.1. Puzles
1.10.2. Enemigos
1.10.3. Entorno

Módulo 2. Documento de diseño

2.1. Estructura de un documento

2.1.1. Documento de diseño
2.1.2. Estructura
2.1.3. Estilo

2.2. Idea general, mercado y referencias

2.2.1. Idea general
2.2.2. Mercado
2.2.3. Referencias

2.3. Ambientación, historia y personajes

2.3.1. Ambientación
2.3.2. Historia
2.3.3. Personajes

2.4. Gameplay, mecánicas y enemigos

2.4.1. Gameplay
2.4.2. Mecánicas
2.4.3. Enemigos y NPCs

2.5. Controles

2.5.1. Mando
2.5.2. Portátil
2.5.3. Ordenador

2.6. Niveles y progresión

2.6.1. Niveles
2.6.2. Recorrido
2.6.3. Progresión

2.7. Ítems, habilidades y elementos

2.7.1. Ítems
2.7.2. Habilidades
2.7.3. Elementos

2.8. Logros

2.8.1. Medallas
2.8.2. Personajes secretos
2.8.3. Puntos extra

2.9. HUD e interfaz

2.9.1. HUD
2.9.1. Interfaz
2.9.2. Estructura

2.10. Guardado y anexo

2.10.1. Guardado
2.10.2. Información anexa
2.10.3. Detalles finales

Módulo 3. Producción y gestión

3.1. La producción

3.1.1. El proceso de producción
3.1.2. Producción I
3.1.3. Producción II

3.2. Fases del desarrollo de Videojuegos

3.2.1. Fase de concepción
3.2.2. Fase de diseño
3.2.3. Fase de planificación

3.3. Fases de desarrollo de Videojuegos II

3.3.1. Pase deproducción
3.3.2. Fase de pruebas
3.3.3. Fase de distribución y Marketing

3.4. Producción y gestión

3.4.1. Ceo/director general
3.4.2. Director financiero
3.4.3. Director de ventas

3.5. Proceso de producción

3.5.1. Preproducción
3.5.2. Producción
3.5.3. Postproducción

3.6. Puestos de trabajo y funciones

3.6.1. Diseñadores
3.6.2. Programación
3.6.3. Artistas

3.7. Game Designer

3.7.1. Creative Designer
3.7.2. Lead Designer
3.7.3. Senior Designer

3.8. Programación

3.8.1. Technical Director
3.8.2. Lead Program
3.8.3. Senior Programer

3.9. Arte

3.9.1. Creative Artist
3.9.2. Lead Artist
3.9.3. Senior Artist

3.10. Otros perfiles

3.10.1. Lead Animator
3.10.2. Senior Animator
3.10.3. Juniors

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