Master Monitorizacion de Ensayos Clinicos

IUCT- Institut Universitari de Ciència i Tecnologia

Maestría

En Mollet del Vallès (España)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Mollet del vallès (España)

  • Horas lectivas

    940h

La industria farmacéutica es el sector industrial que más invierte en investigación en España, con una gran diferencia (+43%) sobre su más inmediato perseguidor. De toda esta inversión, más de la mitad está específicamente enfocada a los diferentes programas relacionados con el desarrollo clínico de nuevos medicamentos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Mollet del Vallès (España)
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

El perfil de profesionales demandado combina, por un lado la capacitación y conocimientos relacionados con las funciones de desarrollo clínico (a nivel técnico, científico y regulatorio) y, por otro la acreditación de competencias profesionales específicas de estas posiciones (planificación, gestión de proyectos, trabajo en equipo). Este curso está dirigido a profesionales de las Ciencias de la Salud y afines (Médicos, Farmacéuticos, Biólogos, Bioquímicos, Biotecnólogos, Químicos, Enfermeros, etc.).

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

El Master en Monitorización de Ensayos Clínicos es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 940 horas.

La industria farmacéutica es el sector industrial que más invierte en investigación en España, con una gran diferencia (+43%) sobre su más inmediato perseguidor. De toda esta inversión, más de la mitad está específicamente enfocada a los diferentes programas relacionados con el desarrollo clínico de nuevos medicamentos. Las oportunidades de empleo en el área de la I+D farmacéutica son elevadas. Aproximadamente el 10% del mercado laboral en la Industria Farmacéutica en España se dedica a funciones vinculadas con la I+D, preferentemente en actividades relacionadas con la investigación clínica, siendo además empleo altamente cualificado. (Memoria de FARMAINDUSTRIA 2009 y 2010). Los ensayos clínicos son una actividad que cada vez demandan más profesionales con formación específica.

Destinatarios Master Monitorizacion de Ensayos Clinicos
El perfil de profesionales demandado combina, por un lado la capacitación y conocimientos relacionados con las funciones de desarrollo clínico (a nivel técnico, científico y regulatorio) y, por otro la acreditación de competencias profesionales específicas de estas posiciones (planificación, gestión de proyectos, trabajo en equipo). Este curso está dirigido a profesionales de las Ciencias de la Salud y afines (Médicos, Farmacéuticos, Biólogos, Bioquímicos, Biotecnólogos, Químicos, Enfermeros, etc.).

Objetivos Master Monitorizacion de Ensayos Clinicos
La formación a recibir es teórica y eminentemente práctica, siendo el objetivo capacitar al alumno para que pueda diseñar, gestionar y monitorizar Ensayos Clínicos, para poder incorporarse como CRA en los departamentos de Operaciones Clínicas de la industria farmacéutica, de las CROs o de los centros Hospitalarios.
• Ingles científico: módulo obligatorio, le permitirá aumentar las posibilidades de promoción profesional en la industria del medicamento, familiarizándose con el inglés específico relativo a la Investigación Clínica (temario obligatorio independientemente del nivel inglés).
• El módulo de desarrollo personal está diseñado para mejorar sus aptitudes y competencias profesionales adecuándolas a las necesidades del mercado.
• Campus virtual: Se pondrá a disposición de los alumnos un conjunto de herramientas virtuales, para el apoyo de las clases presenciales y proyecto de fin de curso, accesibles a través de internet. También se podrá realizar consulta on-line y acceder a links de interés.
• El proyecto de Fin de Máster: para evaluar el aprovechamiento del máster, está previsto que los alumnos redacten y presenten un proyecto de fin de curso (adicionalmente, se valorará también la participación del alumno a los talleres prácticos y el correcto desarrollo de las prácticas tuteladas en empresas del sector).
• Prácticas en empresas del sector: el alumno dispondrá de un mínimo de 640 horas para realizar las prácticas tuteladas en empresas farmacéuticas, CRO's y opcionalmente en centros hospitalarios (antes, durante o después de finalizar las clases del máster; en jornadas parciales y/o completas). Cabe señalar que si lo precisa, el alumno o la empresa interesada, podrá solicitar una prórroga del periodo de duración de las prácticas (consultar).
• Bolsa de trabajo: el alumno podrá acceder a una bolsa de trabajo muy activa al término del máster.

Temario Master Monitorizacion de Ensayos Clinicos

INTRODUCCIÓN AL MÁSTER

-Conferencia de introducción sobre la Industria Farmacéutica
-Conferencia sobre la I+D clínica

DESARROLLO PRECLÍNICO
Área temática I: Visión Global de la Farmacología Clínica
Área temática II: Aspectos y Acciones Pre-clínicas de la I+D

DESARROLLO CLÍNICO
Área temática III: Ensayos Clínicos
Módulo 1. Diseño y fases del EC y de Estudios Observacionales
Módulo 2. Bioestadística Aplicada al Ensayo Clínico
Módulo 3. Organización de la Investigación Clínica
Módulo 4. Marco ético y Legal del Ensayo Clínico
Módulo 5. Data Management y Monitorización de Ensayos clínicos. Aspectos prácticos
Módulo 6. Nuevas Tecnología aplicadas a la Investigación clínica
Módulo 7. Gestión del mercado farmacéutico
Módulo 8. Market Access de los fármacos
Módulo 9. Modalidades de Ensayos clínicos

Área temática IV: Orientación profesional
-Desarrollo de competencia y habilidades

Área temática V: Inglés científico en el ámbito de la Investigación Clínica

Área temática VI: Proyecto de Fin de Curso

PRÁCTICAS EN EMPRESA Y PROYECTO
1. Prácticas en empresa
Las prácticas profesionales son potencialmente remunerables y se realizarán en las empresas colaboradoras del máster (empresas farmacéuticas, CROs multinacionales, y opcionalmente en centros Hospitalarios. Tienen una duración mínima obligatoria de 640h (prorrogables). Pueden desarrollarse a tiempo parcial (por las mañanas, simultánea al desarrollo del curso) o a tiempo completo (una vez finalizado el programa teórico), dependiendo de la disponibilidad del centro de trabajo que acoja al alumno y de la disponibilidad del propio alumno

2. Proyecto final de curso
La evaluación del curso se realizará a lo largo del desarrollo del mismo, mediante la participación del alumnado a talleres prácticos y/o mesas redondas y también mediante la presentación, ante un tribunal competente formado por profesionales del sector, del proyecto de fin de Máster. Los alumnos tendrán acceso a un campus virtual donde podrán entre otras cosas, hacer consultas a los docentes y realizar una tutoría on-line del proyecto de fin Máster (entre septiembre de 2012 y marzo de 2013).

Duración Master Monitorizacion de Ensayos Clinicos
940 h

300 h en el centro y un mínimo de 640 h de prácticas en empresa Farmacéuticas o CROs (y opcionalmente en centros Hospitalarios).

INICIO
Octubre 2013

HORARIO
De lunes a jueves de 18 a 21 h

PLAZAS
25 alumnos

BECA
Recerca Clínica otorgará una beca del 70% del importe del Máster entre todos los matriculados al mismo. Se valorará la actitud del alumno/a, expediente, CV y resultados.

La beca implicará la realización de prácticas en Recerca Clínica de 1 año de duración como mínimo, (la fecha de inicio se concretará con el alumno/a), con horario flexible (4 a 6 h/dia), que se compaginará con las clases del Master.

Una vez finalizadas las clases el horario de prácticas se mantendrá o ampliará a 6 o 8 horas/día.

La devolución del 70% del importe del Master se efectuará mensualmente mientras el alumno/a realiza las prácticas.

Se valorará la actitud del alumno/a, expediente, nivel de inglés , CV y resultados.

Master Monitorizacion de Ensayos Clinicos

Precio a consultar