Master in Management + Analytics
Especialidad
En Capital Federal

Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Lugar
Capital federal
-
Duración
15 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
El programa se extiende por 15 meses, comprendiendo desde marzo a mediados de diciembre del primer año -con dos semanas de receso en julio-, completándose entre febrero y mayo del siguiente año.
La modalidad de cursada contempla clases vespertinas teórico-prácticas de tres horas cada una en días hábiles, generalmente de lunes a jueves, a lo que se agrega un sábado por mes de seis horas prácticas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Perfil del Graduado El graduado del MiM+Analytics estará formado para:Resolver problemas prácticos con sólidos fundamentos teóricosPensar de manera analítica, crítica y creativaParticipar colaborativamente en equipos de trabajos y comunicarse efectivamente en todos los nivelesComprender la dinámica del mundo de los negocios.Será competente para gestionar recursos, planificar en contextos de riesgo, y tomar decisiones de manera responsable y técnicamente fundamentada, procesando e interpretando la información disponible. Para ello, el MiM+Analytics propone contenidos técnicos en estadística y análisis de grandes volúmenes de datos. Al mismo tiempo, el alumno será capacitado en las principales áreas funcionales de una organización: marketing, finanzas, recursos humanos, logística, y operaciones.Complementariamente, el diseño curricular ofrece un importante grado de flexibilidad a través de materias optativas, lo que permite a los alumnos orientarse hacia áreas de su particular interés.
Opiniones
Materias
- Marketing
- Finanzas
- Contabilidad
- Auditoría
- Estadística aplicada
- Programas informáticos
- Desarrollo del trabajo
- Contabilidad financiera
- Contabilidad de Costos
- Contabilidad presupuestaria
- Contabilidad nacional
- Auditoría financiera
- Auditoría Informática de Sistemas
- Auditoría ambiental
- Administración financiera
- Administración de empresas
- Recursos Financieros
- Mercado de Capitales
- Mercado de bienes
- Negocio
Plan de estudios
La Maestría incluye un ciclo obligatorio de doce cursos generales de negocios y de fundamentos técnicos, complementado con nueve materias optativas tanto en áreas metodológicas (Ciencia de Datos, Algoritmos, Optimización) como aplicadas (Logística y Operaciones, Marketing, Finanzas, Redes Sociales, entre otras). Está organizada en seis módulos.
La carga de materias obligatorias se concentra en los primeros cuatro módulos. Paralelamente, por medio de cursos optativos que se ofrecen a partir del módulo 3, se consolida la formación en herramientas cuantitativas. El programa concluye con dos módulos organizados exclusivamente en torno a una oferta variada de materias. Además, en los últimos dos módulos se desarrolla el Seminario de Trabajo Final, donde se define el tema y se facilitan los recursos para desarrollar el mismo.
Materias obligatorias
- Métodos Estadísticos Aplicados a Negocios
- Gestión Organizacional
- Sistemas de Información y Tecnología
- Ventas y Marketing
- Finanzas
- Logística y Operaciones
- Procesos de Innovación y Nuevos Negocios
- Competencia de Mercado
- Modelos de Decisión
- Data Mining
- Machine Learning
- Fundamentos de Algoritmos
+ 9 Materias optativas*
- Operations Analytics
- Visualización de Datos
- Gestión de Proyectos
- Seminario de Aplicaciones en Analytics
- Análisis de Redes Sociales
- Internet of Things Analytics
- Herramientas de Comunicación
- Finanzas Avanzadas
- Revenue and Pricing Analytics
- Microeconomía y Teoría de Juegos Aplicada
- Sistemas de Recomendación
- Marketing Digital
- Modelos y Técnicas de Programación Lineal Entera
- Métodos Cuantitativos Avanzados
- Neurociencia y Toma de Decisiones
- Aplicaciones de Optimización Combinatoria
"*La lista de materias es enunciativa. La Universidad Torcuato Di Tella
""se reserva el derecho de modificar el listado."
Al listado de cursos optativos del MiM+Analytics, podrán añadirse cursos de otras maestrías de UTDT (sujeto a cupo).
Master in Management + Analytics