Máster de Formación Permanente en Neuromarketing

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
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Master oficial

Online

Precio Emagister

$ 1.730.555,56 $ 5.092.592,59

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

1.869 € 5.500 €

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este Master EN NEUROMARKETING le ofrece una formación especializada en
la materia. Sabemos que la mayor parte de nuestras decisiones las
tomamos de manera inconsciente. A pesar de que los profesionales del
marketing llevan años trabajando en identificar los factores que
determinan la decisión de compra, las técnicas convencionales que
emplean se han mostrado válidas, pero no lo suficientemente fiables para
determinar qué elementos, conscientes e inconscientes, median en la
relación del consumidor con el producto y la marca. Con este Master en
Neuromarketing podrá conocer las técnicas neurocientíficas que han
permitido estudiar con mucha más exactitud los procesos mentales de los
consumidores, permitiendo así desarrollar líneas de trabajo muy
interesantes en torno a cuestiones como el diseño de la marca, el
packaging, los precios y la segmentación de mercados entre otros muchos.

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Materias

  • Neuroanatomía
  • Sistema nervioso
  • Personalidad
  • Memoria
  • Estadística

Plan de estudios

MÓDULO 1. INVESTIGACIÓN EN MARKETING Y ESTUDIOS DE MERCADO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing La función del marketing en el sistema económico Dirección Estratégica y Tipos de Marketing Marketing Mix Elaboración del plan de marketing Análisis DAFO y estrategias de marketing UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DIGITAL Marketing digital vs. Marketing tradicional Investigación de mercados aplicado a marketing digital Integración de Internet en la Estrategia de Marketing Estrategia de marketing digital Marketing estratégico en Internet El plan de marketing digital Análisis de la competencia Análisis de la demanda Objetivos y estrategia del plan de marketing digital Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento Posicionamiento e imagen de marca Captación y fidelización de usuarios Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE El entorno de las Organizaciones El mercado: Concepto y delimitación El mercado de bienes de consumo El mercado industrial El mercado de servicios UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA Introducción El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS Estudios de mercado Ámbitos de aplicación del estudio de mercados Tipos de diseño de la investigación de los mercados Segmentación de los mercados Tipos de mercado Posicionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación de Marketing. Delimitación y Definición Proceso y diseño de la investigación La investigación cualitativa y la Oobsevación La investigación cuantitativa Experimentación comercial El Muestreo Trabajo de campo y tratamiento de la información UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz Las estrategias de cobertura del mercado Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori MÓDULO 2. BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UNA MARCA? DEFINICIÓN E INTEGRANTES ¿Qué es una marca? Personalidad y estructura de la marca UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE CREACIÓN DE LA MARCA La planificación estratégica Brand Equity o el valor de marca Marcas corporativas y marca producto UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MARCA Y SU COMUNICACIÓN Métodos tradicionales de comunicación La presencia de la marca en el medio online La imagen cómo comunicadora UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS Y GESTIÓN DE MARCA Modelo de arquitectura de marcas El brand manager como gestor Brand meaning management - identidad de marca El storytelling Branded content y product placement Personal branding - cómo crear tu propia marca Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight El packaging como motivo de compra Merchandising o la marca convertida en producto Servicios de información tecnológica de la OEPM UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING EXPERIENCIAL El Marketing experiencial según Schmitt Las fases de la experiencia Las 7 Íes del Marketing Experiencial El storytelling y el Storylistening Desarrollar una estrategia de Marketing Experiencial Customer Experience y Smart Engagement UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING SENSORIAL Del comprador sensorial al cliente recurrente El cliente como prescriptor El circuito de la dopamina Efectos del marketing ante estímulos psicológicos Proceso de cambio de los hábitos de consumo Generación de ventas recurrentes UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING RELACIONAL Conceptualización del marketing relacional Fidelización del cliente Herramientas de análisis en los programas de fidelización Méticas en marketing relacional UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESIGN THINKING Introducción al Design Thinking El proceso en Design Thinking Metodología en Design Thinking MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN AL NEUROMARKETING UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN DEL NEUROMARKETING Definición y objetivos del Neuromarketing Principales métodos de Neuromarketing e información que aportan Evolución del marketing al neuromarketing Aplicaciones del neuromarketing Las 4 Ps en el Neuromarketing UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING Perfil profesional en Neuromarketing El neuromarketing en el mercado Alcance del Neuromarketing Limitaciones del Neuromarketing El Neuromarketing actual Tendencias en Neuromarketing UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROCIENCIA APLICADA AL MARKETING Packaging y Neuromarketing Estrategias de producto o servicio Factor Precio en Neuromarketing Neuromarketing y la imagen corporativa Neuromarketing y Publicidad Neuromarketing y el Punto de Venta: Neuroventa UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROCIENCIA APLICADO A LA EMPRESA Neuromanagement, Neuroliderazgo y Neurocoaching Neuroeconomía organizacional Neuromarketing político MÓDULO 4. BASES NEUROLÓGICAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROANATOMÍA. ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DEL CEREBRO Neurología Fisiología del sistema nervioso UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS ÓRGANOS SENSORIALES Visión Olfato Gusto Oído Tacto UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN Motivación. Definición y aspectos básicos Emoción. Definición y aspectos básicos Emoción y consumo Neuronas espejo Cerebro reptiliano, límbico y neocórtex UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN Percepción. Definición y aspectos básicos La percepción selectiva La percepción de acontecimientos Atención. Definición y aspectos básicos Taxonomía de la atención Los filtros del cerebro El ojo del espectador Percepción y atención. Caso de estudio UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE Aprendizaje. Definición y aspectos básicos Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia Teorías psicológicas del aprendizaje Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEMORIA Memoria. Definición y aspectos básicos Consolidación y reconstrucción de la memoria Neurociencia y memoria UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONES EJECUTIVAS Funciones Ejecutivas. Definición y aspectos básicos La toma de decisiones en el consumidor. Personalidad y consumo UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE Procesamiento del lenguaje Anatomía del lenguaje Evolución, cambio y crecimiento del lenguaje ¿El lenguaje es innato o adquirido? Tipos de lenguaje Lenguaje y Neuromarketing MÓDULO 5. TECNOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN EN NEUROMARKETING UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN EN NEUROMARKETING Introducción Tecnologías de investigación en neuromarketing Criterios de elección de las tecnologías de investigación en neuromarketing Usos y aplicaciones de las tecnologías de investigación en neuromarketing UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELECTROENCEFALOGRAMA Descripción y funcionamiento de la Electroencefalografía Artefactos en el EEG Montaje Procesamiento de datos del EEG Potenciales Evocados y ERPs (Event Related Potentials) Otras técnicas de medición de ritmos cerebrales: Magnetoencefalografía y Magneto Estimulación Transcraneal UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESONANCIA MAGNÉTICA CEREBRAL La neuroimagen en la actividad cerebral Resonancia Magnética Nuclear Imagen por Resonancia Magnética (MRI) Resonancia Magnética Funcional (fMRI) Otras técnicas de neuroimagen: Tomografía computarizada (TC) UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE IMAGEN TOMOGRÁFICA, TAC Y PET Tomografía Axial Computarizada: TAC Funcionamiento del TAC Riesgos del TAC Tomografía por Emisión de Positrones: PET Diferencias entre el PET y otras modalidades Riesgos del PET UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACE READING Y MEDIDAS FISIOLÓGICAS Registro de las expresiones faciales: Face Reading Registro de la frecuencia cardíaca Registro de la respuesta galvánica de la piel UNIDAD DIDÁCTICA 6. EYE-TRACKING Definición Orígenes del eye tracking Campos de investigación Métricas en eye tracking Representación de los datos Combinación de eye tracking y expresiones faciales Entorno ideal para las pruebas de eye tracking UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEST DE ASOCIACIÓN IMPLÍCITA Test de Asociación Implícita El efecto Priming o de Primado MÓDULO 6. ESTUDIO DEL CONSUMIDOR Y ESTRATEGIAS DE INFLUENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Psicología del consumidor Motivación y persuasión del consumidor Las emociones en el comportamiento de compra Predicción en el comportamiento de compra UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE CONSUMIDORES Y SEGMENTACIÓN DE MERCADO Tipos de Consumidores y Segmentación del mercado Neurosegmentación Consumidor Digital y Comportamiento del Consumidor digital La demanda en el neuromarketing estratégico Técnicas de análisis de la demanda Principales tipos de neurotransmisores y su efecto en el consumidor El Neuromap: PAIN, CLAIM y GAIM MÓDULO 7. ESTADÍSTICA APLICADA. ANÁLISIS DE DATOS Y SPSS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Y ORGANIZACIÓN DE DATOS Aspectos introductorios a la Estadística Concepto y funciones de la Estadística Medición y escalas de medida Variables: clasificación y notación Distribución de frecuencias Representaciones gráficas Propiedades de la distribución de frecuencias UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA BÁSICA Estadística descriptiva Estadística inferencial UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y POSICIÓN Medidas de tendencia central La media arítmetica La mediana La moda Medidas de posición Medidas de variabilidad Índice de Asimetría de Pearson Puntuaciones típicas UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS CONJUNTO DE VARIABLES Introducción al análisis conjunto de variables Asociación entre dos variables cualitativas Correlación entre dos variables cuantitativas Regresión lineal UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD Conceptos previos de probabilidad Variables discretas de probabilidad Distribuciones discretas de probabilidad Distribución Normal Distribuciones asociadas a la distribución Normal UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA EN PROGRAMAS INFORMÁTICOS. EL SPSS Introducción Cómo crear un archivo Definir variables Variables y datos Tipos de variables Recodificar variables Calcular una nueva variable Ordenar casos Seleccionar casos UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA CON SPSS Introducción Análisis de frecuencias Tabla de correlaciones Diagramas de dispersión Covarianza Coeficiente de correlación Matriz de correlaciones Contraste de medias MÓDULO 8. ÉTICA, DEONTOLOGÍA Y ASPECTOS LEGALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROÉTICA Antecedentes históricos e inicios de la neuroética Definiciones de neuroética Ética de la neurociencia y neurociencia de la ética Retos de la neuroética UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD RESPONSABLE Y NEUROPUBLICIDAD Introducción Neuromarketing y neuropublicidad Neuroescepticismo Posicionamientos respecto a la neuropublicidad Límites éticos de la neuropublicidad UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMITÉS DE ÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Introducción a los códigos de conducta ética Asociaciones relacionadas con la investigación de mercados Código internacional ICC/ESOMAR para la práctica de la investigación social y de mercados Otros códigos y guías ESOMAR MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

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