Descripción
-
Tipología
Master oficial
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Este Master de Formación Permanente en Diseño Gráfico está concebido para crear profesionales capacitados para llevar a cabo cualquier proyecto gráfico. Actualmente la mayoría de negocios en alguna de sus etapas requieren los servicios de un diseñador gráfico para ofrecer soluciones gráficas impresas y digitales. Desde el diseño de un flyer, cartel, o una revista hasta el prototipado para una aplicación o entorno web. Gracias a los conocimientos que vas a adquirir durante el master ofrecerás a tus clientes un servicio integral de calidad. En Inesem podrás estudiar a tu ritmo y sin horarios con una metodología 100% Online respaldada por un equipo de tutorización especialista en el sector del Diseño y las Artes Gráficas.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
inicio
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
¿Tomaste este curso? Compartí tu opinión
Materias
- Gráficos
- Perspectiva
- Presentación
- Papel
- Metodología
Plan de estudios
MÓDULO 1. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
Comunicación y publicidad
Breve historia de la publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO
Diseño y diseño gráfico
Fases del diseño
Elementos básicos que intervienen en el diseño
La composición
Teoría de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO
Definición y Pensamiento Creativo
Esquema creativo: competencias
Estrategia creativa
Tecnología del anuncio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR
El Ordenador: hardware y software
Orígenes del diseño gráfico por ordenador
Formatos de imágenes
Software de diseño gráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES
El formato vectorial
Funcionamiento del formato vectorial
Vectorización manual y automática
Formatos vectoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL COLOR
El color
Psicología del Color
El color en impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOGRAFÍA
Concepto de tipografía
Anatomía de la letra
Clasificación de los tipos
Características de edición de las fuentes
Tipografía en el proceso digital
Trabajar con tipografías en el diseño
Instalación de fuentes
Gestores de fuentes
Software para la creación de fuentes tipográficas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN
Formato digital o impreso
Diseño de la retícula compositiva
Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMAGEN Y DISEÑO
Ilustración publicitaria
Software para edición de imágenes
Photoshop
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD CORPORATIVA
Concepto de identidad corporativa
Manual de Identidad Corporativa
Elementos de la identidad corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. WAYFINDING: DISEÑO PARA LA ORIENTACIÓN ESPACIAL DEL USUARIO
¿Qué es el Wayfinding?
Diseño de Wayfinding
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO EDITORIAL
El diseño de productos encuadernados
Software profesional de edición InDesign
Ventanas Estilo
Herramienta texto
Formatos de edición
Corrección de textos
Verificaciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN
Preparación para imprenta
Pruebas de color y preimpresión
Manipulación y distribución
MÓDULO 2. PRODUCCIÓN EN ARTES GRÁFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPRESIÓN EN LA ACTUALIDAD
Evolución Histórica
POD (Impresión Bajo Demanda)
Medios que afectan a la producción impresa
Impresión y Respeto al Medio Ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PREIMPRESIÓN
Flujos de trabajo en artes gráficas
Aspectos editoriales fundamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS IMÁGENES
Imágenes
Semitonos y bitonos
Escaneado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DEL COLOR EN IMPRESIÓN
Introducción
Separación de los colores
Colores aditivos y sustractivos
Angulación de las tramas
Moaré
Tramado FM
Hexacromía
Colores especiales: Pantone
Ganancia de punto
Registro
Reventado o Trapping
Sobreimpresión
Tecnología GCR
Gestión del color: perfiles ICC
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOGRAFÍA
Tipografía: caracteres y fuentes
Pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS
Pruebas de Fotolitos
Pruebas de Prensa
Pruebas Digitales
Comprobación de las pruebas realizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPOSICIÓN Y OBTENCIÓN DE PLANCHAS
Imposición
Procesos en la Obtención de Planchas en Sistema de impresión Offset (CTP)
Planchas para otros sistemas de impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE IMPRESIÓN
Elección del sistema adecuado para cada proyecto
Litografía - Offset
Impresión Digital
Huecograbado
Serigrafía
Tipografía
Flexografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PAPEL Y TINTAS EN ARTES GRÁFICAS
El papel y su fabricación
Tipos de Papel
Propiedades del Papel
Variables que afectan al papel
Tintas
Tipos de secado
Características de la tinta
Papel y tintas en el medio ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE POSTIMPRESIÓN
Manipulado
Encuadernación y acabados
Empaquetado y distribución
MÓDULO 3. TIPOGRAFÍA DECORATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERES TIPOGRÁFICOS
Formas
Tamaño
El cuerpo de las letras
Diseño de impacto con tipografía
Diseño de alfabetos a lo largo de la historia
Uso del color en tipografía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y TEXTURA TIPOGRÁFICOS
Soluciones decorativas
Ilustración tipográfica
Textura en las letras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LETTERING
¿Qué es el lettering?
Breafing y Bocetaje
Tipografía y Caligrafía
Familias tipográficas
Tracking y Kerning
El espacio negativo
Recursos en dibujo tipográfico
Contrastes decorativos
Graffiti
Digitalizar nuestras letras dibujadas a mano
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO FINAL
Diseño y creación de una tipografía
MÓDULO 4. PACKAGING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PACKAGING. HISTORIA Y EVOLUCIÓN
Historia del packaging
Evolución del packaging
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PACKAGING: CONCEPTUALIZACIÓN
Definición de Packaging
Consumo Marketing, merchandising y packaging
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PACKAGING
Funciones
Función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad)
Función de protección
Almacenamiento
Transporte
Información
Exposición (marketing, merchandising)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE UNA PROPUESTA
Presupuesto previo
Breafing operativo
Investigación de campo
El producto
Elementos básicos Embalaje primario, secundario, terciario
Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE DISEÑO
Breafing creativo y funcional
Componentes del envase
Boceto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO
Morfología (posibilidades)
Genérico/personalizado
Naming/Marca/imagen
Componentes visuales
Estética, innovación y tendencias
Herramientas de diseño Apoyo CAD/CAM/CAE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE FABRICACIÓN
Elección de materiales
Presupuesto
Interpretación del encargo y aceptación
Sistemas de impresión de envase y embalaje
Innovación: tintas térmicas, olores, texturas…
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECODISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES
Evaluación del impacto ambiental de un envase
Criterios de ecodiseño de envases
Reducción de peso y volumen
Reutilización de materiales reciclados
Reciclabilidad
Productos ecológicos y diseño de sus envases
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN
Requisitos legales, medioambientales y administrativos
Legislación y normativas europeas sobre envase de productos y sus deshechos
Ley española sobre envases y residuos de envases en vigor
Legislación de envases sectoriales
MÓDULO 5. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
Novedades del programa
Tipos de imágenes
Resolución de imagen
Formato PSD
Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
Abrir y guardar una imagen
Crear un documento nuevo
Área de trabajo
Gestión de ventanas y paneles
Guardar un espacio de trabajo
Modos de pantalla
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
Barra menú
Barra de herramientas
Opciones de Herramientas y barra de estado
Ventanas de Photoshop I
Ventanas de Photoshop II
Zoom y mano y ventana navegador
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
Herramientas de selección
Herramienta marco
Opciones de marco
Herramienta lazo
Herramienta Varita
Herramienta de selección rápida
Herramienta mover
Sumar restar selecciones
Modificar selecciones
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
Herramientas de dibujo y edición
Herramienta Pincel
Crear pinceles personalizados
Herramienta lápiz
Herramienta sustitución de color
Herramienta pincel historia
Herramienta pincel histórico
Herramienta degradado
Herramienta bote de pintura
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
Herramientas de retoque y transformación
Herramienta recortar
Herramienta sector
Cambiar el tamaño del lienzo
Herramienta pincel corrector puntual
Herramienta ojos rojos
Tampón de clonar
Herramienta borrador
La Herramienta desenfocar
Herramienta sobreexponer y subexponer
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS
Conceptos básicos de capas
El panel capas
Trabajar con capas I
Trabajar con capas II
Alinear capas
Rasterizar capas
Opacidad y fusión de capas
Estilos y efectos de capa
Capas de ajuste y relleno
Combinar capas
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
Herramientas de texto
Introducir texto
Cambiar caja y convertir texto
Formato de caracteres
Formato de párrafo
Rasterizar y filtros en texto
Deformar texto
Crear estilos de texto
Relleno de texto con una imagen
Ortografía
Herramienta máscara de texto y texto 3D
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
Herramientas de dibujo
Modos de dibujo
Herramienta pluma
Ventana trazados
Subtrazados
Convertir trazados en selecciones
Pluma de forma libre
Capas de forma
Herramienta forma
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
Reglas, guías y cuadrícula
Herramienta regla
Acciones
Filtros
Objetos inteligentes
Canales
Máscara rápida
Canales Alfa
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
Transformación de una imagen
Deformar un elemento
Tamaño de la imagen
Resolución imagen y monitor
Rollover
Los sectores
Tipos de sectores
Propiedades de los sectores
Modificar sectores
Optimizar imágenes
Guardar para web
Generar recursos de imagen
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
Impresión
Impresión de escritorio
Pruebas de color en pantalla
Perfiles de color
Imprimir una imagen
Preparación de archivos para imprenta
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D
Fundamentos 3D
Herramientas de objeto y de cámara 3D
Creación de formas 3D
Descripción general del panel 3D
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES
Capas de vídeo e importar vídeo
El panel Movimiento
Animación a partir de una secuencia de imágenes
Animaciones de línea de tiempo
Guardar y exportar
Prácticas
MÓDULO 6. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
Novedades del programa
¿Qué es un gráfico vectorial?
¿Qué es un mapa de bits?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
La interfaz y área de trabajo
Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
Las paletas flotantes y vistas
Desplazarse por el documento
Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
Las mesas de trabajo
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
Herramientas de selección I
Herramientas de selección II
Trabajar con selecciones
Agrupar objetos y modos de aislamiento
Alinear y distribuir objetos
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
Crear formas básicas
Herramienta destello, línea y lápiz
Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
Contorno y relleno
Herramienta borrador y suavizar
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
Modos de color
Colorear desde la paleta muestras
Cambiar trazo
Pintura interactiva
Paleta personalizada y paleta Muestras
Copiar atributos
Degradados y transparencias
Motivos
Volver a colorear la ilustración
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
Nociones sobre trazados
Herramienta pluma
Trabajar con trazados I
Trabajar con trazados II
Herramientas de manipulación vectorial
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS
Acerca de las capas
El panel capas
Trabajar con capas I
Trabajar con capas II
Mascaras de recorte
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO
Textos
Importar textos y crear columnas
Enlazar texto y el área de texto
Texto objetos y formatear texto
Propiedades de párrafo y estilos
Rasterizar y exportar texto
Atributos de Apariencia
Ortografía y envolventes
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
Aplicar y editar efectos
Rasterización y efecto de sombra
Objetos en tres dimensiones
Mapeado
Referencia rápida de efectos
Estilos gráficos
Pinceles
Pincel de manchas
Símbolos
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
Escalar objetos
Rotar y distorsionar objetos
Colocar y reflejar objetos
Envolventes
Combinar objetos
Fusión de objetos
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
Optimizar imágenes
Mapas de imagen
Sectores
Exportar e importar imágenes
Crear PDF
Automatizar tareas
Calcar mapa de bits
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
Impresión: panorama general
Acerca del color
Información de documento
Opciones generales de impresión I
Opciones generales de impresión II
Archivos PostScript y degradados
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS
Degradados en trazos
Creación de patrones
Cuadrícula de perspectiva
Gráficas
Herramienta rociar símbolos
Ejercicios
MÓDULO 7. ADOBE INDESIGN CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN
Utilidades y novedades del programa
La retícula compositiva
Software empleado en autoedición
El espacio de trabajo
Creación de documentos nuevos
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
Espacios de trabajo y modos de visualización
Barra de estado y personalizar menús
Cuadro de herramientas
Reglas y guías
Rejillas y cuadriculas
Zoom
Trabajar con páginas
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO I
Marcos de texto
Adición y vinculación de textos a marcos
Búsqueda y ortografía de texto
Tipografía
Alineación de texto
Transformar texto
Propiedades de un marco de texto
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTO II
Kerning y tracking
Línea base y tabulaciones
Sangrías y capitulares
Tipos de líneas y filetes
Marcos y objetos
Artículos
Novedades de las fuentes
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR
Aplicar color
Panel Muestras
Panel Matices
Degradado
Efectos I
Efectos II
Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMAS Y TRAZADOS
Formas básicas
Herramienta lápiz
Formas compuestas
Trazados y formas
Pluma
Adaptar texto a un trayecto
Trabajar con Formas
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
Imágenes
Colocar Imágenes
Propiedades de los marcos
Vínculos importados e incrustados
Contorneo de marcos gráficos
Bibliotecas
Trabajar con objetos I
Trabajar con objetos II
Objetos anclados
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TABLAS Y CAPAS
Trabajar con tablas I
Trabajar con tablas II
Trabajar con tablas III
Capas I
Capas II
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS
Estilos
Estilos a partir de un texto
Aplicar estilos
Editar estilos
Estilos de objetos I
Estilos de objetos II
Estilos de tabla
Estilos Anidados e importar estilos
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MAQUETAS
Páginas y pliegos
Trabajar con páginas
Páginas maestras I
Páginas maestras II
Numeración
Desvinculación e importación de una página maestra
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LIBROS Y PDF
Archivos de libros
Sincronizar documentos de libro
Numerar libros
Panel índice
Crear PDF
Crear marcadores
Crear hipervínculos
Empaquetar Libros
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN
Opciones Generales
Configuración de tamaño
Marcas y sangrado
Gráficos
Impresión de folleto
Tipo de folleto
Opciones de folleto
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
Documentos flash
PDF interactivos
Previsualizar documentos interactivos
Películas y sonido
Animación
Transiciones de páginas
Botones I
Botones II
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
Diseño alternativo
Diseños flotantes y reglas
Formularios PDF en InDesign
Herramientas Recopilador y Colocar contenido
EPUB y HTML
Ejercicios prácticos
MÓDULO 8. TALLER PRÁCTICO: DISEÑO MULTISOPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAL PUBLICITARIO
Flyers
Folletos
Libros, Catálogos y Revistas
Carteles
Calendarios
Adhesivos
Bolsas de Papel y Plástico
Packaging
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARTÍCULOS DE OFICINA
Tarjetas
Papel de Carta
Sobres
Carpetas
Sellos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTES PUBLICITARIOS
Roll ups
Banderas y banderolas
Lonas
Vinilo de corte e impresión
Vallas y Mupis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS TEXTILES
Camisetas, Sudaderas etc
Gorras
Bolsas de tela
MÓDULO 9. USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
Introducción
La usabilidad
Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario
Atributos
Complejidad e importancia de la usabilidad
Pirámide de prioridades de la usabilidad
Mejoras de la usabilidad al producto final
Procesos y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
Definición de Experiencia de Usuario
Principios de la Experiencia de Usuario
El papel del diseñador UX en el proceso de creación
Etapas del diseño UX
Técnicas para el diseño UX
Herramientas UX
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario?
¿Para que sirve el Diseño Centrado en el Usuario?
Las metodologías del Diseño Centrado en el Usuario
El marketing centrado en el usuario
Aplicación del Diseño Centrado en el Usuario
Ejemplos del Diseño Centrado en el Usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
Introducción
Un proceso multidisciplinar
La usabilidad aplicada
El ciclo diseño-investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO -UI
Definición de Interfaz de Usuario - UI
Elementos de la interfaz de Usuario
Optimización de las interfaces de Usuario
Herramientas para el diseño UI
Diseño basado en las percepciones
Fundamentos del diseño de interacción
Moodboards
Qué es el IxD
MÓDULO 10. EL DISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL UI
1.¿Qué es interfaz de usuario (UI)?
Diferencias y similitudes entre UX y UI
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UI DESIGN PROCESS
Proceso de negocio
User persona
Screen flow
Wireframes
Diseño Alta Fidelidad
Prototipado
Feedback y entrega
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO UI
Principios del diseño aplicados al UI
Principios de claridad
Reglas Heurísticas de usabilidad
Elementos de una interfaz de usuario
Patrones y consistencias del diseño UI
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UI KIT Y SISTEMAS DE DISEÑO
UI kits
Atomic Design
Icon Design
Los sistemas de diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTION UI
Principios del Motion
Microinteracciones
MÓDULO 11. DISEÑO UI CON ADOBE XD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN ADOBE XD
Introducción a Adobe XD
Instalación y configuraciones principales
Menú Herramientas
Generación de Artboards y guía
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS
Formas: creación, modificación, colores, gradiantes y paletas
Textos: propiedades, línea o área, alineación, color y estilos
Imágenes y exportación: importanción, modificaciones y exportación de artboards
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS I
Organización de capas nombres y grupos
Bloqueo y fusión
Tipos de máscaras y aplicación en proyectos
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS II
Alineación de elementos, márgenes y distribución de formas
Funcionalidad de repetición
Aplicación y configuración de componentes
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUADRÍCULAS
Creación y aplicación
Diseño de páginas
Prototipo
Adaptación a mobile
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERFACES
Constantes y variables de una interfaz
Header, footer y menú
Botones y galerias
Ejercicios
MÓDULO 12. PROYECTO FIN DE MÁSTER