Descripción
-
Tipología
Master oficial
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Este Master en Formación Permanente en Decoración de Interiores: Diseño y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo e Infoarquitectura ofrece una formación especializada en la material. Debemos saber que en el siglo XXI la figura del diseñador se ha convertido en una de las profesiones más creativas y demandadas del mercado. Dentro de los distintos campos del diseño, el de interiores es el responsable de que los espacios sean, además de útiles, soportes (transmisores) de experiencias sensoriales que hacen la vida más confortable y agradable a sus usuarios. Este Master Online trata contenidos como la decoración de interiores, el mobiliario para decoración de interiores, Autocad 2D y 3D, la herramienta Autodesk Revit, etc.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
inicio
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
¿Tomaste este curso? Compartí tu opinión
Materias
- Obligaciones fiscales
- Dirección de proyectos
- Asesoría de empresas
- Modelado 3D
- Administración
- Fiscales
- Modelado
- Asesoría fiscal
- Asesoría jurídica
- Decoración
Plan de estudios
MÓDULO 1. ESPACIO Y DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO
¿Qué es el espacio?
Los elementos formales
Los componentes materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DEL DISEÑO
¿Qué es el interiorismo?
La decoración en la historia
Aspectos teóricos
Percepciones del diseño
Principales estilos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ESPACIO
Importancia del espacio
Distribución del espacio. Aspectos Básicos
Espacios servidores
Elementos y accesorios decorativos de uso obligatorio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO
Espacios, formas, volúmenes y texturas
Aprovechamiento del espacio
Espacios públicos y privados
MÓDULO 2. COMPONENTES DEL DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPOSICIÓN Y COLOR
Introducción a la decoración de interiores
Principios básicos de composición
El color
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES Y ELEMENTOS
Utilización de materiales en decoración
La madera
La piedra
Vidrio
Metal
Sintéticos, cuero y linóleo
Textiles
Nuevos Materiales
Acabados
Revestimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS
Elementos preexistentes
Nuevos elelemntos
La importancia de los elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIONES Y DISEÑO
Instalaciones y espacios
Iluminación
Diseño inteligente
MÓDULO 3. BIENESTAR DEL USUARIO Y CONFORT EN EL ESPACIO INTERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ERGONOMÍA
¿Qué es la ergonomía?
Antropometría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCESIBILIDAD
¿Qué es la accesibilidad?
Marco normativo
Diseño universal
Accesibilidad en los distintos espacios
Seguridad frente al riesgo de caídas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFORT
¿Qué es el confort?
Instalaciones en el proyecto
MÓDULO 4. EL DISEÑO Y LA DECORACIÓN DE INTERIORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DEL MOBILIARIO
Distribución de los muebles
Tapizado de muebles
Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPLEMENTOS DE DECORACIÓN
Cuadros
Plantas
Detalles funcionales y decorativos
Recipientes y soportes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSEJOS PARA UNA DECORACIÓN PRÁCTICA
Ideas para el baño
A todo color
Consejos para el hogar
Nueva decoración
Para disfrutar de la casa
Adaptaciones de cocinas
Para un buen dormir
Mantenimiento general
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EFECTOS DECORATIVOS Y REVESTIMIENTOS EN TECHOS, PAREDES Y SUELOS
Decoración de techos y paredes. Efectos conseguidos
Decoración de techos
Decoración de paredes. Técnicas y materiales
Revestimiento de paredes y techos
Revestimiento de suelos más empleados
Revestimiento textiles: moquetas y alfombras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DECORACIÓN DE VENTANAS
Decoración de ventanas. Aspectos prácticos
Persianas
Empleo de mosquiteras
Celosías
MÓDULO 5. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS I. FASES DE INICIO Y PLANIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
La Naturaleza del Proyecto
Las Características de un Proyecto
Los fundamentos de la gestión de proyectos
Las Condiciones de una Gestión Eficaz
Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
Los procesos
La Gestión de Proyectos
Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARCO DEL PROYECTO
Introducción al Marco del Proyecto
La Organización: Modelos de Organización
El Marco Lógico
Recursos Orientados al Proyecto
Revisión del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS: BÚSQUEDA, SELECCIÓN DE PROYECTOS Y SUS STAKEHOLDERS
Fase de Búsqueda de Proyectos
Selección de los mejores proyectos
Participantes y Agentes Implicados en el Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO INICIAL DEL PROYECTO, COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS
Definir Objetivos
Primeros Pasos Importantes
El Presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
Definición y Alcance del Proyecto
Planificación del Proyecto
Programación del Proyecto
Ejecución y Seguimiento del Proyecto
Tipos de Documentos que Reflejan los Planes del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
Aspectos Generales a Tener en Cuenta
Diagrama de GANTT
Método PERT
Método CPM
Extensiones de los Métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RECURSOS CONTRATADOS, SUBCONTRATADOS Y APROVISIONAMIENTO
Contratación
Programación de Compras
Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
Qué es el Benchmarking
La Razón Fundamental del Benchmarking
Procesos del Benchmarking
MÓDULO 6. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS II. FASES DE EJECUCIÓN, CONTROL Y CIERRE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
La Fase de Inicio del Proyecto
Las Reuniones Iniciales
Los Mecanismos de Integración
Las Normas de Comportamiento
UNIDAS DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INDICADORES EN EL CONTROL DEL PROYECTO
Introducción al Control del Proyecto
El Papel de la Comunicación
Resolución de Problemas
Indicadores de Control de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y NORMAS EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
Introducción a la Gestión de la Calidad
Gestión de la Calidad de Proyectos
Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto
La Norma (ISO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE TIEMPOS
Introducción a la Gestión del Tiempo
Mediciones del Avance y Curva “S” del Proyecto
Medidas de Actividad del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE COSTES
Introducción a la Gestión de Costes
Inversión Financiera
Amortización de Préstamos
Gestión de Costes
Técnicas de Estimación
Estimación de la Productividad
Organización de Calendarios y Presupuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS
Introducción a la Gestión de Riesgos
Perspectivas del Riesgo
Primeros Pasos en la Gestión del Riesgo
Orígenes del Riesgo en Proyectos
Gestión del Riesgo en Proyectos
Herramientas en la Gestión del Riesgo. El Análisis DAFO
Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA)
La Gestión del Medio Ambiente. Definición y Consideraciones Generales
Identificación de las Políticas de Medioambiente
La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto
La Gestión Medioambiental en la Fase Final
Medios e Instrumentos para la GMA
Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental
Plan de Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
Introducción al Cierre del Proyecto
Revisión y Aceptación del Proyecto Finalizado
Recopilación y Entrega al Cliente de Documentación Generada
Transferencia y Recepción del Proyecto Ejecutado al Cliente/Usuario
Informe del Cierre del Proyecto
Significado y Obligaciones en el Cierre del Proyecto
Informe de Lecciones Aprendidas
Revisión de Lecciones Aprendidas
Desactivación del Equipo
Etapa de Explotación
Éxito del Proyecto
MÓDULO 7. FUNDAMENTOS Y ESTANDAR PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS SEGÚN LA GUÍA DEL PMI. UN SISTEMA PARA LA ENTREGA DE VALOR
Introducción a la Dirección y Gestión del Proyectos
Los proyectos como sistema de generación y creación de valor
Funciones Asociadas con la Gestión de Proyectos
El Entorno del Proyecto
La Gestión del Producto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS SEGÚN EL ESTÁNDAR DEL PMI
Principios relacionados con la Administración y el Entorno
Principios relacionados con los Interesados y el Valor
Principios relacionados con las Interacciones del Sistema y el Liderazgo
Principios relacionados con la Función del Contexto y la Gestión de la Calidad
Principios relacionados con la Complejidad y la Gestión de Riesgos
Principios relacionados con la Adaptabilidad, la Resiliencia y el Cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS. DOMINIOS DEL DESEMPEÑO I
Introducción al Estándar de Dirección de Proyectos del PMI.
Dominio de Desempeño de los Interesados
Dominio de Desempeño del Equipo
Dominio de Desempeño del Enfoque
Dominio de Desempeño de la Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS. DOMINIOS DEL DESEMPEÑO II
Dominio de Desempeño del Trabajo del Proyecto
Dominio de Desempeño de la Entrega
Dominio de Desempeño de la Medición
Dominio de Desempeño de la Incertidumbre
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ADAPTACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
La Adaptación en la Gestión de Proyectos
El Proceso de Adaptación
La adaptación de los Dominios del Desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS, MÉTODOS Y ARTEFACTOS (DOCUMENTOS) USADOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
Modelos o estrategias usados en la Dirección de Proyectos
Métodos o medios usados en la Dirección de Proyectos
Artefactos o documentos usados en la Dirección de Proyectos
MÓDULO 8. AUTOCAD EN 2D Y 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
Introducción a Autocad
Herramientas de la ventana de aplicación
Ubicaciones de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
Coordenadas cartesianas, polares
Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
Referencia a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
Abrir y guardar dibujo
Capas
Vistas de un dibujo
Conjunto de planos
Propiedades de los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
Designación de objetos
Dibujo de líneas
Dibujo de rectángulos
Dibujo de polígonos
Dibujo de objetos de líneas múltiples
Dibujo de arcos
Dibujo de círculos
Dibujo de arandelas
Dibujo de elipses
Dibujo de splines
Dibujo de polilíneas
Dibujo de puntos
Dibujo de tablas
Dibujo a mano alzada
Notas y rótulos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DEL DIBUJO
Bloque
Sombreados y degradados
Regiones
Coberturas
Nube de revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
Desplazamiento de objetos
Giros de objetos
Alineación de objetos
Copia de objetos
Creación de una matriz de objetos
Desfase de objetos
Reflejo de objetos
Recorte o alargamiento de objetos
Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
Creación de empalmes
Creación de chaflanes
Ruptura y unión de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
Introducción
PARTES DE UNA COTA
Definición de la escala de cotas
Ajustar la escala general de las cotas
Creación de cotas
Estilos de cotas
Modificación de cotas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
Cambio de vistas
Utilización de las herramientas de visualización
Presentación de varias vistas en espacio modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
Creación, composición y edición de objetos sólidos
Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
Presentación general de la creación de mallas
Creación de primitivas de malla D
Construcción de mallas a partir de otros objetos
Creación de mallas mediante conversión
Creación de mallas personalizadas (originales)
Creación de modelos alámbricos
Adición de altura D a los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
El comando Render
Tipos de renderizado
Ventana Render
Otros controles del panel Render
Aplicación de fondos
Iluminación del diseño
Aplicación de materiales
MÓDULO 9. 3D SEKTCHUP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
Introducción
Incorporación de novedades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS
Diseño
Dibujar rápido y fácil
Visualizar modelos 3D
Añadir detalles
Presentación
Modelar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ
Interfaz
Menú Archivo
Menú Edición
Menú Ver
Menú Cámara
Menú Dibujo
Menú Herramientas
Menú Ventana
Menú Ayuda
Barras de herramientas
Menús contextuales
Cuadros de diálogo
Ejes de dibujo
Inferencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES
Herramienta Seleccionar
Herramienta Borrar
Herramienta Pintar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
Herramienta Línea
Herramienta Arco
Herramienta Rectángulo
Herramienta Círculo
Herramienta Polígono
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MODIFICACIÓN
Herramienta Mover
Herramienta Rotar
Herramienta Escala
Herramienta Empujar/tirar
Herramienta Sígueme
Herramienta Equidistancia
Herramienta Intersecar con modelo
Herramienta Situar textura
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS AUXILIARES
Herramienta Medir
Herramienta Transportador
Herramienta Ejes
Herramienta Acotación
Herramienta Texto
Herramienta Texto 3D
Herramienta Plano de sección
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE CÁMARA
Anterior
Siguiente
Vistas estándar
Herramienta Orbitar
Herramienta Desplazar
Herramienta Zoom
Herramienta Ventana de zoom
Herramienta Ver modelo centrado
Aplicar zoom a fotografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE PASEO
Herramienta Situar cámara
Herramienta Caminar
Herramienta Girar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE CAJA DE ARENA
Herramienta Caja de arena desde contornos
Herramienta Caja de arena desde cero
Herramienta Esculpir
Herramienta Estampar
Herramienta Proyectar
Herramienta Añadir detalle
Herramienta Voltear arista
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UBICACIÓN
Botón Añadir Localización
Botón Mostrar terreno
Botón Compartir modelo
Botón Obtener modelos
Ajustes y gestores del modelo
Cuadro de diálogo Información del modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AJUSTES Y GESTORES DEL MODELO
Cuadro de diálogo Información de la entidad
Explorador de materiales
Explorador de Componentes
Explorador de estilos
Marca de agua
Gestor de escenas
Ajustes de sombras
Gestor de capas
Suavizar aristas
Esquema
Niebla
Adaptar fotografía
Instructor
Cuadro de diálogo Preferencias
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ENTIDADES
Entidades
Entidades de acotación
Entidades de arco
Entidades de cara
Entidades de círculo
Entidades de componente
Entidades de curva
Entidades de grupo
Entidades de imagen
Entidades de línea
Entidades de línea guía
Entidades de plano de sección
Entidades de polígono
Entidades de polilínea 3D
Entidades de punto guía
Entidades de superficie
Entidades de texto
Información de la entidad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ENTRADA Y SALIDA
Importación de gráficos 2D
Importación de modelos 3D (DWG/DXF)
Importación de modelos 3D (3DS)
Importación de modelos 3D (KMZ/KML)
Importación de modelos 3D (SHP)
Exportación de gráficos 2D
Exportación de gráficos 2D (DWG/DXF)
Exportación de gráficos 2D (PDF/EPS)
Exportación de modelos 3D (DWG/DXF)
Exportación de modelos 3D (3DS)
Exportación de modelos 3D (VRML)
Exportación de modelos 3D (OBJ)
Exportación de modelos 3D (FBX)
Exportación de modelos 3D (XSI)
Exportación de modelos 3D (KMZ)
Exportación de modelos 3D (DAE)
Exportación de líneas de sección
Exportación de animaciones
Escenas y animaciones
Impresión
MÓDULO 10. INTERIORISMO CON SKETCHUP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN AL INTERIORISMO EN SKETCHUP
Estructura de curso Interiorismo en SketchUp Pro
Utilización de base del curso Interiorismo en SketchUp Pro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONSTRUCCIÓN INICIAL EN SKETCHUP PRO
Configuración de SketchUp Pro
Uso y atajo de teclado en SketchUp Pro
Capas en SketchUp
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS PASOS PARA INTERIORISMO EN SKETCHUP
Importar desde AutoCAD
Tipo arquitectónico
Modelo de extensiones: Dibac
Conseguir modelos con 3D Warehouse
Importar otros modelos con otras fuentes
Añadir mobiliario
Crear y modificar los materiales
Posición y textura de materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VISTAS IDEAL EN SKETCHUP PRO
Escenas y posición de cámara en SketchUp Pro
Uso de solar y sombras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAYOUT Y SKETCHUP PRO
Uso y interfaz de LayOut
Configurar y importar de LayOut
Anotaciones de texto en LayOut
Exportar desde LayOut
MÓDULO 11. DISEÑO CON 3D STUDIO MAX. MODELADO DE INTERIORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTO
Presentación
Espacio de trabajo
Importación plano CAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DEL ESPACIO
Modelar el entorno
Creación de puertas
Creación de ventanas
Crear escaleras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE INTERIORES
Modelado de objetos básicos
Importación de objetos de librerías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE DETALLE
Rodapié y molduras
Crear cortinas
Crear objetos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO
Creación y aplicación de materiales
Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
Crear luz exterior
Crear luz interior
Modelado del entorno para renderizado
Cámaras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDER FINAL
Configuración del Renderizado
Resultados finales
Recorrido virtual
MÓDULO 12. MICROSOFT PROJECT 2019
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2019
Conceptos iniciales de administración de Proyectos
Entrar y salir del programa
El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2019
Crear un nuevo proyecto
Ver un proyecto
Cambiar la escala temporal de una vista
Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
Ajustar el texto en una celda
Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2019
Conceptos Opciones de programación
Crear tareas únicas y repetitivas
Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
Crear un hito
Desactivar una tarea
Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
Vincular tareas dentro del proyecto
Delimitar las tareas (restricciones)
Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2019
Tipos de recursos
Agregar recursos
Asignar recursos
Administrar recursos Redistribuir asignaciones
Trabajar con la vista Organizador de equipo
Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2019
Tipos de costos que están disponibles en Project
Asignación de costos a recursos
Recursos de costo
Asignación de costos a tareas
Acumulación de costos
Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2019
Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
Introducir el porcentaje completado de las tareas
Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2019
Guardar un proyecto
Exportar o importar datos a otro formato de archivo
Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
Inserción de un proyecto en un proyecto principal
Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
Grupo de recursos
Comparar proyectos
MÓDULO 13. PROYECTO FIN DE MASTER