course-premium

Máster en global data management​

Maestría

Online

$ 6.944.444,44 IVA Exento

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

7.500 €

Llamá al centro

Transforma tu futuro profesional

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Octubre

¿Quieres aprender a liderar en el ámbito del tratamiento de información y convertirte en un experto en gestión de datos globales? Este programa te proporcionará todas las competencias necesarias para liderar empresas de datos, adquiriendo conocimientos sobre gobernanza de datos, Cloud Computing, gestión de proyectos, data management, entre otros.

Con el Máster en Global Data Management, podrás ampliar tus conocimientos sobre la integración de prácticas responsables en el ámbito empresarial. Con esta formación impartida por OBS Business School y publicada en Emagister, aprenderás a liderar organizaciones en gestión de datos globales, adquiriendo conocimientos sobre la creación y gestión de almacenes de datos para almacenar y acceder a grandes cantidades de información, así como la seguridad de estos datos. Además, entenderás sobre la arquitectura de sistemas para Big Data, familiarizándote con las arquitecturas modernas utilizadas en el tratamiento de grandes conjuntos de información.

En el temario del Máster se abordan diversas materias clave para convertirte en un experto en la gestión de datos globales. Aprenderás sobre la gestión de nuevas tecnologías en la empresa, conociendo los retos que suponen las tecnologías novedosas y emergentes para las organizaciones. Conocerás las diferentes estrategias que se pueden implementar en una organización para alcanzar el éxito y la sostenibilidad. Aprenderás a utilizar las redes sociales como una herramienta estratégica de comercio electrónico para la gestión de datos y el análisis de información. Además, aprenderás sobre Business Intelligence, conociendo como utilizar datos y análisis para tomar decisiones informadas y estratégicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

OctubreInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Si quieres aprender las técnicas de tratamiento de información en redes sociales, la formación que te presentamos a continuación puede ayudarte. Emagister añade a su catálogo informativo el Máster en Data Management e Innovación Tecnológica, el cual te facilitará el conocimiento del Data Management, así como las capacidades de identificación de oportunidades en Gestión Estratégica de la información. El alumno aprenderá competencias esenciales como los diferentes modelos de negocio, planificación y gestión de sistemas, tecnología en la estrategia empresarial, sistemas de almacenamiento en el procesado de datos, sistemas de cloud computing, procesamiento paralelo, Business Intelligence, Business Analytics, gestión avanzada de clientes con CRM, gestión de procesos de proyectos de innovación tecnológica, etcétera. Conocerás, también, técnicas sofisticadas del tratamiento de datos: Análisis en tiempo real, MPP (Massively Parallel Processing), modelos predictivos, analíticas en Web, Redes Sociales, Social CRM. Además, si superas este máster podrás realizar el examen para la obtención de las certificaciones aCAP® (Associate Certified Analytics Professional) o CAP® (Certified Analytics Professional), acreditaciones clave para el área de operaciones y analytics. Solicita más información sobre esta formación a través de emagister.com y aprende con el Máster en Data Management e Innovación Tecnológica.

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Estas son las etapas del proceso de admisión: Condiciones previas de admisión. Solicitud de admisión. Entrevista personal. Carta de motivación. Evaluación Comité de Admisiones. Matriculación.

Si estás en posesión de una titulación universitaria oficial, recibirás un título de máster expedido por la Universidad de Barcelona. Además, en cualquier caso, al superar la evaluación, recibirás una titulación de la EAE Business School.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión de datos globales
  • Data Management
  • Business Intelligence
  • Gobernanza de Datos
  • Big Data
  • Arquitectura de sistemas
  • Business Analytics
  • Gestión de proyectos
  • Seguridad de los Datos
  • Comercio electrónico
  • Cloud computing
  • Gestión de la innovación
  • Almacenes de datos

Plan de estudios

Bloque 1. Iniciación

1.1. Data Management

  • El Data Management está experimentando un amplio crecimiento como especialidad dentro de las organizaciones. Actualmente, el Data Management arropa un conjunto de áreas de conocimiento relacionadas con la gobernanza de los datos, dirigidas entre otros aspectos a: el Data Warehousing, Business Intelligence, Data Integration, la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), Information Lifecycle, Máster Data Management, Big Data, entre otros. Esta asignatura abre la puerta al mundo del tratamiento de los datos en la organización, ofrece el enfoque ideal: obtener la visión 360 de todo el ámbito del Data Management para posteriormente poder entrar en los respectivos detalles de cada área de conocimiento.

1.2. Gestión de nuevas tecnologías en la empresa

  • Las tecnologías novedosas y emergentes constituyen un importante reto para las organizaciones, desde la gestión de su incorporación pasando por el aprovechamiento de sus funcionalidades, hasta el cambio en el negocio para su uso. En este módulo te centrarás en la toma de conciencia respecto a la relevancia del cómo se toman las decisiones tecnológicas y qué papel juega el responsable de la tecnología dentro del equipo directivo de una empresa.

Bloque 2. Especialización

2.1. Tecnologías Big Data en el Negocio

  • La necesidad de una ágil gestión de grandes conjuntos de datos, procedentes de distintos orígenes y con distintos formatos, ha supuesto una nueva necesidad de innovación en las organizaciones. La aparición del Big Data ha obligado a un replanteamiento de las estrategias de negocio en las organizaciones. Este módulo te permite comprender las claves del Big Data, en el contexto del negocio, y el crecimiento del Data Management en general, llegando al establecimiento de las preguntas claves y las respuestas adecuadas para cada organización, sobre sus problemas a resolver y las posibilidades existentes con la gestión de los datos.

2.2. Arquitectura de sistemas y tecnologías para Big Data

  • En este módulo repasarás algunas de las principales tecnologías y arquitecturas modernas enfocadas al Big Data. No realizarás una aproximación tecnológica, sino que se compartirá el conocimiento que permita a cualquier directivo manejarse con soltura dentro del amplio catálogo de productos y servicios de gestión de la información que puede llegar a necesitar.

Bloque 3. Profundización

3.1. Business Intelligence (BI) & Business Analytics (BA)

  • Cuando hablamos de gestión de la información para la toma de decisiones de mejora abrimos un nuevo ámbito de especialización que merece una especial atención, el Business Intelligence. Este módulo te permitirá comprobar la importancia de una estrategia de gestión de sistemas de información bien enlazada con la estrategia general de la empresa. Esta estrategia, además de soluciones específicas a las necesidades de gestión de la información para la toma de decisiones, pretenderá la construcción de modelos que permitan avanzarnos a las necesidades de futuro y hacer evolucionar a las organizaciones por delante de las necesidades.

    3.2. Gestión de proyectos tecnológicos

  • Los responsables en sistemas de información estarán perfectamente familiarizados con diferentes metodologías de gestión de proyectos y la aplicarán como garantía de dimensionamiento espacial y temporal de las innovaciones a realizar. En este módulo, verás la importancia de que esta metodología sea compartida con los distintos departamentos que van a participar en los proyectos de innovación.

3.3. Data Mining

  • Data Mining está considerada como uno de los aspectos centrales del Data Management para la generación de valor al negocio, por lo tanto, la comprensión de los conceptos, algoritmos, funciones, etc., del Data Mining será muy importante para todo CDO y en general para los profesionales de la gestión de datos. En este módulo conocerás sobre los aspectos más relevantes de la minería de datos, algunos de los aspectos que verás son la minería de datos como proceso, los algoritmos más relevantes y el rol del Data Scientis, entre otros.

3.4. Gestión de la seguridad de los datos

  • La Seguridad los Datos (Data Security) es un área realmente importante dentro del Data Management, los datos se han convertido en unos de los activos más importantes para las organizaciones, el surgimiento de las más recientes tecnologías relacionadas principalmente a las Redes Sociales, el Comercio Electrónico, el Cloud Computing, Big Data, entre otras, han hecho que las empresas se preocupen estratégicamente por protegerlo y así garantizar su operación y permanencia en el mercado. Al largo de este módulo verás temas como la visión estratégica de la seguridad de los datos en la empresa, el espionaje industrial y los elementos de la seguridad de la información, entre otros.

3.5. Data Integration & Business Process Management

  • Los sistemas de BPM modernos son arquitecturas empresariales complejas en el que intervienen diferentes tecnologías, Workflows, Case Management, Sistemas de Gestión de Reglas de Negocio, Sistemas de gestión de eventos, Modelos analíticos, entre otros. Los procesos en las empresas cada vez son más complejos y cubren un espectro mayor, clientes, empleados, proveedores, esto hace que los sistemas BPM tengan que comunicarse con sistemas externos para poder integrar procesos y datos. En este módulo verás temas como el ciclo de vida BPM, la optimización de procesos de negocio o la evaluación del BPM, entre otros.

Bloque 4. Gestión

4.1. Gestión de la innovación

  • Una empresa innovadora no se decreta, se debe trabajar y orientar los esfuerzos adecuadamente para lograr generar el cambio en la organización y hacer altamente rentables sus procesos productivos. Esta asignatura te colocará rápidamente en contexto sobre las teorías de la innovación y su visión práctica en las organizaciones, especialmente, en el aprovechamiento de los datos y los procesos de negocio para lograr productos y servicios innovadores.

Trabajo Fin de Máster

  • El trabajo final constituye un elemento fundamental en el desarrollo del Máster en Data Management e Innovación Tecnológica. En su elaboración, deberás tener en cuenta todos los aspectos relacionados con el desarrollo y gestión de un proyecto relacionado con las tecnologías de información, definiendo la posición estratégica de la empresa en el área y diseñando la puesta en práctica de aquellas medidas y políticas empresariales que consideren más adecuadas para alcanzar los objetivos relacionados con el área de Data Management, tanto a corto como a medio y largo plazo. Fundamentalmente, consiste en elaborar una propuesta de carácter innovador alrededor de una solución tecnológica basada en Data Management dentro de un entorno empresarial real o de emprendimiento. Dicha propuesta debe estar enmarcada dentro de los temas y conocimientos adquiridos a lo largo del Máster.

Información adicional

Salidas profesionales de la Maestría en Análisis de Datos

Banca de inversión y privada
Empresa de Retail Big Data (Business Analytics)
Manufactura y producción general
Telecomunicaciones
Organizaciones no gubernamentales
Empresas de Tecnologías de Información
Empresas aseguradoras eCommerce y Social Media
Gestión de activos
Empresas multinacionales
Gestión de Activos
Pequeñas y medianas empresas
Empresas de tecnologías de información
Instituciones financieras multilaterales

Llamá al centro

Máster en global data management​

$ 6.944.444,44 IVA Exento

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

7.500 €