Descripción
-
Tipología
Master oficial
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Descripción
En la era digital actual, un dominio profundo del diseño web y las interfaces es fundamental. Nuestro Master en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery surge como una respuesta a la demanda creciente de profesionales especializados capaces de construir experiencias de usuario atractivas y funcionales. Este programa abarca desde la programación con JavaScript y PHP, hasta el uso de JQuery, proporcionando una base sólida en las prácticas contemporáneas del desarrollo web.
Nos adentramos también en UML y Patrones de Diseño de Software, elementos cruciales para la planificación y ejecución eficaz de proyectos. El curso se sumerge en las más avanzadas técnicas de HTML5 y CSS3, permitiendo la creación de sitios web innovadores y adaptativos.
El énfasis en fundamentos de diseño Front-End y aplicaciones prácticas a través de Photoshop e Illustrator fortalece la comprensión del estudiantado en la estética web. Adicionalmente, la gestión de plataformas educativas como Moodle se incluye para ampliar las habilidades en la administración de contenidos online.
Elegir nuestro Master significa acceder a una formación integral que aporta conocimientos actualizados, indispensables para ejercer un rol protagónico en la industria del desarrollo web. Un curso diseñado para marcar la diferencia en tu carrera profesional, desde la comodidad de tu entorno y con flexibilidad horaria. Prepárate para ser líder en la creación de interfaces y experiencias digitales memorables.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
inicio
Fechas disponibles
Inscripciones abiertas
Opiniones
¿Tomaste este curso? Compartí tu opinión
Materias
- jQuery
- CSS
- Páginas web
- Desarrollo web
- HTML
Plan de estudios
PARTE 1. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT
MÓDULO 1. JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
Introducción
Programación del lado del cliente
Programación del lado del Servidor
¿Qué utilizaremos?
¿Qué necesita saber?
Nuestro primer ejemplo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
La etiqueta SCRIPT
Contenido Alternativo
Variables
Tipos de Datos
Operadores
Cuadros de diálogo
Práctica 2
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
Introducción
Estructuras de decisión
Estructuras lógicas
Estructuras de repetición
Definir funciones
Llamadas a funciones
Ámbito de las variables
Práctica 3
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
Introducción
La jerarquía de objetos
Propiedades y Eventos
Métodos79
Práctica 4
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
¿Qué es un URL?
El Objeto Location
Redirigir a otra página
El Objeto History
Práctica 5
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
Introducción
La propiedad Title
Los colores de la página
El método write
El conjunto images
Práctica 6
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
Formularios HTML
El conjunto forms
La propiedad elements
Validar la información
¿Cuándo realizar la validación?
Tipos de Validación
Práctica 7
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
El conjunto frames
El objeto navigator
El objeto screen
Práctica 8
MÓDULO 2. PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN
Introducción
Obtener el paquete XAMPP
Instalar el paquete XAMPP
Apache y MySQL como servicios
La directiva register_globals
Práctica 9
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB
¿Cómo funcionan las páginas PHP?
Crear un alias en apache
La página principal
Práctica 10
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
Las etiquetas PHP
Variables
Tipos de datos
Constantes
Práctica 11
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
Arrays
Estructuras de repetición
Estructuras de decisión
Combinar estructuras
Arrays Asociativos
El bucle foreach
Arrays Multidimensionales
Práctica 12a
Práctica 12b
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES
Introducción
Crear Funciones
Llamar a una función
Paso de parámetros
Parámetros por defecto
Práctica 13
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS
Ámbito de las variables
Variables estáticas
Uso de include y require
Incluir solo una vez
Seguridad de los archivos incluidos
Práctica 14
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Introducción
Clases
Propiedades
Métodos
Visibilidad
Crear Objetos
Destructores
Práctica 15a
Práctica 15b
UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA
Presentación
Crear subclases
Crear objetos de las subclases
Sobrescribir métodos
El acceso protected
Práctica 16
UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
Introducción
El array $_GET
El array $_POST
Recogerlos en una página distinta
Recogerlos en la misma página
Entradas requeridas
Práctica 17a
Práctica 17b
UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
Expresiones regulares
Limpiando la información
Comprobando el formulario de origen
Práctica 18
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES
Introducción
Crear cookies
Caducidad de la cookies
Dependencia del navegador
Características de los cookies
¿Qué es una sesión?
El array $_SESSION
La función od_start() y od_clean()
Finalizar la sesión
El identificador de la sesiones
¿Dónde se almacena la información?
Práctica 19a
Práctica 19b
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS
Introducción
Crear el archivo
Escribir en el archivo
Leer de un archivo
Práctica 20
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
Errores
Excepciones
Práctica 21a
Práctica 21b
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
MySql
Contraseña para el root
Extensión mysqli
PHPMyAdmin
Administración de usuarios
Práctica 22
UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL
Tipos de tablas en MySQL
Crear tablas
Relaciones uno a muchos
Relaciones muchos a muchos
SQL
Acceder a la base de datos
Establecer la conexión
Mostrar los datos en una tabla
Cerrar la conexión
Práctica 23a
Práctica 23b
Práctica 23c
UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
Ordenar el resultado
Dividir el resultado en páginas
Consultas preparadas
Práctica 24
UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
La página de login
La página de registro
Asegurar la confidencialidad
Práctica 25
UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA
Introducción
Modificar listaproductos.php
La página comprar.php
Identificar al cliente
La página carritocompra.php
Confirmar el pedido
La página de desconexión
Migrar el carrito de la compra
Práctica 26a
Práctica 26b
UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
Introducción
¿Qué vamos a hacer?
Construir la estructura HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO
Introducción
Tipos de Formas de Pago
Contrareembolso
Transferencia Bancaria
Domiciliación Bancaria
Tarjetas Bancarias
Tarjetas de Comercio
Paypal
¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
Modificando nuestra base de datos
Modificando el Código Anterior
Implementando el Contrareembolso
Implementando la transferencia
Implementando el Paypal
PARTE 2. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A UML
Introducción
El origen del UML: Unified Modeling Language
El Proceso Unificado
MDA: Model Driven Architecture
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
Introducción
El objeto
La abstracción
Clases de objetos
Encapsulación
Herencia
Especialización y generalización
Clases abstractas y concretas
Polimorfismo
Composición
La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO I
Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
- Casos de uso
- Actor
- Escenario
- Representación textual de los casos de uso
Modelado de la dinámica
- Diagrama de secuencia
- Diagrama de comunicación
- Marcos de interacción
Modelado de objetos
- Conocer los objetos del sistema por descomposición
- Representación de clases
- Las asociaciones entre objetos
- Relación de generalización/especialización entre clases
- Diagrama de objetos o instancias
- Diagrama de estructura compuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO
Introducción
Empaquetado y diagrama de empaquetado
Asociaciones entre empaquetados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO II:
Modelado de objetos
- La noción de estado
- El cambio de estado
- Elaboración del diagrama de estados-transiciones
- El diagrama de timing
Modelado de las actividades
- Las actividades y los encadenamientos de actividades
- Las particiones o calles
- Las actividades compuestas
- El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
Modelado de la arquitectura del sistema
- El diagrama de componentes
- El diagrama de despliegue
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PERFILES
Introducción
Los perfiles
Estereotipos
Tagged values
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUAL PARADIGM
Introducción
Instalación
Interface
Crear un Proyecto
Guardar un proyecto
Diagrama de clases
- Crear Y editar un diagrama de clases
- Crear y editar elementos
- Agregar atributos y operaciones
- Crear generalización
- Crear asociación
Análisis textual
- Crear diagrama de análisis textual
- Determinar clases y elementos
- Crear clases candidatas
Diagrama de componentes
- Crear un componente
- Crear una interface
PARTE 3. PROGRAMACIÓN EN JQUERRY
MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN CON JQUERY
UNIDAD DIDÁCTICA 1.INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY
Introducción
Presentación
¿Cómo iniciar Jquery?
¿Dónde podemos documentarnos?
Herramientas necesarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2.CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT
Introducción
Sintaxis Básica
Operadores
Control de flujo
Arrays y Objetos
Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3.CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
Introducción
Obteniendo JQuery 1.9.1
El nucleo de jQuery
Cargar Jquery desde Google
Novedades de Jquery 1.9
UNIDAD DIDÁCTICA 4.SELECTORES
Introducción
Selectores básicos en jQuery
Selectores de jerarquía
Filtros en Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 5.EVENTOS
Introducción
Evento de carga de Página
Eventos en Jquery
El objeto Event
Todavía más Eventos de Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 6.ATRIBUTOS EN JQUERY
Introducción
Operaciones sobre clases
Leer Atributos
Modificar Atributos
Modificar varios valores de atributos a la vez
Añadir atributos con Attr
Eliminar un atributos con removeAttr()
UNIDAD DIDÁCTICA 7.CSS EN JQUERY
Introducción
Acceso a propiedades con .css()
Modificar propiedades css con .css(nombre_propiedad_css, valor)
UNIDAD DIDÁCTICA 8.AJAX EN JQUERY
Introducción
Conceptos Claves
Cargar un Archivo
El método GET o POST
Cargar un Script
El método AJAX de jQuery
UNIDAD DIDÁCTICA 9.FORMULARIOS
Introducción
Formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 10.EFECTOS EN JQUERY
Introducción
Los efectos show() y hide()
Efectos de fundido
Creación de una animación
Envío de funciones callback
Cola de efectos
Efectos con desplazamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 11.JQUERY UI
Introducción
Instalación
Usando jQuery UI en nuestra página web
Plugin draggable
Componente Dialog
Componente Button
UNIDAD DIDÁCTICA 12.PLUG-IN EN JQUERY
Plugins
Desarrollar Plug-ins
Añadir nuevos métodos abreviados
Parámetros del método
Otras funciones para plug-ins
Compartir un Plug-in
MÓDULO 2. CURSO PRÁCTICO JQUERY
PARTE 4. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 Y CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
Introducción
Editor de texto
Navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML
Introducción HTML
¿Cómo creamos documento HTML?
Características básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
Textos en HTML
Enlaces
Listas en HTML
Imágenes y objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
Tablas
Formularios
Estructuras y layout
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
Otras etiquetas importantes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
¿Qué es la Metainformación?
Accesibilidad
Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN CSS
Introducción CSS
Soporte de CSS en navegadores
Especificación oficial
Funcionamiento básico de CSS
¿Cómo incluir CSS en la Web?
Estilo básico
Medios CSS
Comentarios
Sintaxis de la definición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
Selectores CSS
Unidades de medida
Colores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
Modelo de cajas
Propiedades de las cajas
Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
Posicionamiento y visualización
Posicionamiento
Visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA “LAYOUT”
Introducción a layout
¿Cómo centrar una página horizontalmente?
¿Cómo centrar una página verticalmente?
Estructura y layout
Altura/anchuras máximas y mínimas
Estilos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
Textos en CSS
Enlaces
Imágenes
Listas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
Tablas
Formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
Versión para imprimir
Personalizar el cursor
Hacks y filtros
Prioridad en las declaraciones
Validar CSS
Recomendaciones Generales
Recursos útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FIREBUG
¿Qué es Firebug?
¿Como se instala?
¿Como usamos Firebug?
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN HTML5
¿Qué es HTML5?
¿Cuáles son las mejoras?
Etiquetas Obsoletas
Etiquetas modificadas
Lista de etiquetas HTML5
Atributos eliminados
Otros cambios
Estructura HTML5
Nueva estructuración del body
Otros elementos nuevos de estructuración
UNIDAD DIDÁCTICA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
Introducción a atributos globales
Nuevos atributos
Introducción a los nuevos eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
Elemento bdi
Elemento command
Elemento data
Elementos details
Elemento mark
Elemento meter
Elemento progress
Elemento ruby
Elemento time
Elemento wbr
UNIDAD DIDÁCTICA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
Nuevos elementos para los Formularios
Cambios en el atributo type (input)
Nuevos atributos para form
Nuevos atributos para fieldset
Nuevos atributos para input
Nuevos atributos para textarea
UNIDAD DIDÁCTICA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5
Introducción a los elementos multimedia
Etiqueta source
Etiqueta track
Elemento video
Elemento audio
Elemento embed
Elemento canvas
Introducción a MathML
Introducción a SVG
Introducción a Drag and Drop
Validador HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3
Introducción
Unidades, colores y fuentes
Nuevos Selectores y pseudo-clases
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
Propiedades para la animación
Nuevas propiedades para los fondos
Nuevas propiedades para Bordes
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
Propiedades de las cajas
Propiedades de las cajas flexibles
Propiedades del color
Propiedades para las Fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
Propiedades para los hiperenlaces
Propiedades de las multi-columnas
UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
Propiedades para texto
Propiedad 2D/3D Transform
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
Propiedades para las transiciones
Propiedades para la interfaz de usuario
Validación CSS3
PARTE 5. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO WEB FRONT-END
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN A FUNDAMENTOS DEL FRONT-END
Definición para front-end
Que son Frameworks, librerías, plugins, widgets
Uso de herramientas de creación de código
Instalar el servidor Apache WAMP
Qué es responsive
Fundamentos del front-end
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO FRONT-END
Estructura de HTML
Diferencia de HTML y HTML5
Estructura del HTML
CSS y CSS3
Que son Wireframes, mockups y prototipos
Diseño fluido
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CSS
En que se diferencia CSS y CSS3
Que son Wireframes, mockups y prototipos
Diseño fluido
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FRAMEWORKS: FACILITANDO LA PROGRAMACIÓN FRONT-END
Frameworks CSS
Frameworks JavaScript
Desarrollo a Bootstrap
Diseñando para Bootstrap
Personalizando el diseño con jQueryMobile
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BOOTSTRAP
Presentación a Bootstrap
Diseñar para Bootstrap
Personalizando el HTML y el CSS
Usar la rejilla de Bootstrap
Formularios con Bootstrap
PARTE 6. EJEMPLO PRÁCTICO DE DISEÑO DE INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN AL CURSO DE DISEÑO DE INTERFAZ CON SKETCH
Funcionalidad de curso de diseño de interfaz
Archivos base de Ejemplo práctico de diseño de interfaz
Interfaz y novedades de Sketch 2 y Sketch 3
Trabajar con Sketch
Colores y tipografía en Sketch
Añadir imágenes
Qué es un UI Kit
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONALIDADES BÁSICAS DE UI KIT
Crear un menú web
Completamos para menú web
Sistemas de paginación en Sketch (Ejemplos)
Formulario en nuestra interfaz
Botones sociales en nuestro para interfaces
Notificaciones para nuestro kit de interfaz
Botones básicos con Sketch y bloques de contenido
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE NUESTRO UI KIT
Simulando un FAQ con Sketch
Presentación de perfil en nuestro kit de interfaz
Tag cloud o nube de etiquetas
Cita de autor en nuestro kit
Mini player musical: fondo, barra y botones
Finalización
PARTE 7. DISEÑO DE INTERFAZ CON PHOTOSHOP E ILLUSTRATOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
Soluciones previas
Contenidos
Distribuir espacios y definir comportamiento
Partes de contenido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y MAQUETACIÓN
Creación de menú
Zona de proyectos
Zona de trabajos que utiliza
Zona y parte de cliente
Visualización y presentación del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROGRAMACIÓN DE PROYECTO
Recapitular para continuar
Máscaras Flex
Contenidos para Flex y posibles posibilidades
Resumiendo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTENIDOS DE PROYECTO
Textos y imágenes
Cambiar tamaños y zonas restringidas
Reconstrucción
Terminación y finalización del proyecto
PARTE 8. GESTIÓN DE PLATAFORMAS MOODLE
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE E INSTALACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE
Historia de Moodle
Definición y características de la plataforma de Elearning Moodle
Teoría del constructivismo social aplicada a Moodle
Módulos principales en Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE MOODLE
Instalación en local
Instalación en servidor
Registro en MoodleCloud
Ajustes de la página principal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTORNO DE MOODLE
Interfaz de la plataforma
Menú de administración
Repositorios y gestión de ficheros
Gestión de bloques y filtros
Configuración de la contraseña
Cambio de idioma
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIZACIÓN DE MOODLE
Modo edición
Temas
Iconos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE UN CURSO EN MOODLE
Formatos de curso
Partes de la homepage
Categorías y subcategorías
Matriculación de usuarios
Gestión de grupos
Gestión de roles y permisos
Uso de tags
Subida, eliminación y reinicio de un curso
MÓDULO 2. RECURSOS EN MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE
Foro
Chat
Consulta
Retroalimentación
Encuesta
Correo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS INTERACTIVOS EN MOODLE
Archivos multimedia
Libros
Enlaces
Portafolios
Contenido IMS
SCORM
Cómo se crea un contenido SCORM
Cómo se prueba un contenido SCORM
Datos SCORM de seguimiento
Creación de contenido con eXelearning y su integración en Moodle
Creación de ejercicios de autoevaluación con HotPotatoes, herramientas e-learning y su integración en Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES EN MOODLE
Tarea
Taller
Base de datos
Glosario
Lección
Cuestionario
Wiki
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREGUNTAS EN MOODLE
Banco de preguntas
Categorías de preguntas
Exportación e importación de preguntas
Tipos de preguntas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS DEL PROFESOR
Bitácora
Informes
Estadísticas
Calendario
Insignias
MÓDULO 3. ADMINISTRACIÓN DE MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PANEL DE ADMINISTRACIÓN
Gestión de usuarios
Libro de calificaciones
Copias de seguridad
Finalización de actividad y de curso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOODLE EN SERVIDOR REMOTO
Darse de alta en un servidor
Importar la base de datos a un servidor remoto
Conexión de la web con la base de datos
Subir archivos web mediante FTP
Mobile app
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOVEDADES DE LA ÚLTIMA VERSIÓN DE MOODLE
Para todos los usuarios
Para profesores
Para administradores