course-premium

Máster en dirección de comunicación corporativa

Maestría

Online

$ 6.944.444,44 IVA Exento

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

7.500 €

Llamá al centro

Conviértete en un experto en comunicación corporativa

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Octubre

¿Quieres convertirte en un experto en comunicación corporativa? ¿Te gustaría desarrollar habilidades para liderar estratégicamente la comunicación en el ámbito empresarial? Con esta formación adquirirás las competencias para trabajar en el ámbito de la dirección de comunicación de una empresa, conociendo los desafíos del Chief Communication Officer y adquiriendo habilidades de marketing digital.

En este Máster en dirección de comunicación corporativa, ofrecido por OBS Business School a través de Emagister, aprenderás las habilidades comunicativas e influencia para tener un mayor impacto en tus relaciones internacionales e institucionales. El programa se centra en tres competencias fundamentales, estas son los fundamentos de comunicación corporativa, la comunicación en la empresa y la comunicación corporativa. Estas competencias te permitirán gestionar las estrategias de comunicación en el ámbito empresarial, desarrollando e implementando planes de comunicación efectivos, fortaleciendo las habilidades comunicativas y la toma de decisiones.

En esta formación aprenderás sobre los desafíos actuales en el entorno empresarial y cómo afectan a la estrategia de comunicación interna de las organizaciones. Desarrollarás las habilidades para diseñar estrategias efectivas de comunicación y de oratoria para mejorar la capacidad de expresarse de manera clara, entendiendo cómo gestionar la comunicación dentro de la empresa, asegurando un diálogo efectivo incluso en crisis. Además, contarás conocimientos de Media Management, adquiriendo las herramientas de marketing estratégico. Te familiarizarás con el entorno digital, sus desafíos y aprenderás a gestionar la comunicación digital para mejorar la imagen de la empresa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

OctubreInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa está diseñado con el objetivo de preparar al DirCom presente o futuro ante estos nuevos retos y desafíos. Queremos que una vez acabado el máster tengas la sensación de que nada de lo que te ocurra en tu día a día profesional te suene ajeno y esperamos contribuir a desarrollar en ti estas dosis de sentido común que hacen falta para lidiar con un tema que, aunque no lo parezca, está lleno de aristas: la Comunicación. Entender el nuevo entorno en el cual se desarrolla la Estrategia de Comunicación. Proporcionar apoyo a los objetivos de Marketing, consolidando el posicionamiento de productos y marcas. Construir y gestionar una Imagen y una Reputación Corporativa en sinergia con los objetivos generales de toda organización. Conocer los modelos organizativos con el fin de adecuar la Comunicación. Obtener el conocimiento teórico y práctico de técnicas y herramientas para gestionar la comunicación con el amplio y variado conjunto de stakeholders. Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de situaciones de crisis a través de las Relaciones Públicas para poder generar credibilidad y confianza en los diferentes públicos, tanto internos como externos. Formar a los participantes en el desarrollo y creación de Planes de Comunicación Integrales. Formar a Directores de Relaciones Públicas para que generen nuevas capacidades para lograr el éxito empresarial a través de campañas reactivas y proactivas, siempre con la sólida base en el entendimiento de los análisis internos producidos por la empresa.

Condiciones previas de admisión. Solicitud de admisión. Entrevista personal. Carta de motivación. Evaluación Comité de Admisiones. Matriculación.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona).

Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación corporativa
  • Dirección de comunicación
  • Estrategia de Comunicación
  • Comunicación digital
  • Chief Communication Officer
  • Habilidades comunicativas
  • Técnicas de la oratoria
  • Marketing estratégico
  • Toma de decisiones
  • Media management
  • Comunicación interna
  • Estrategia corporativa
  • Storytelling
  • Comunicación en crisis
  • Plan de comunicación
  • Comunicación en la empresa

Plan de estudios

Bloque 1. Fundamentos de Comunicación Corporativa

1.1. Desafíos del Chief Communication Officer

  • Los cambios socio-económicos influyen en el entorno empresarial modificando las relaciones organización - stakeholders. En este módulo revisaremos las principales tendencias y cómo afectan a la estrategia de comunicación de las organizaciones.

1.2. Habilidades comunicativas e influencia

  • El desarrollo de las habilidades comunicativas ofrece a cualquier profesional en el ámbito de las relaciones internacionales e institucionales una mayor capacidad de influencia. En este módulo trabajaremos desde las técnicas de la oratoria, la formación de portavoces y la comunicación interpersonal, hasta el análisis y la identificación de aquellos aspectos colaterales que hacen que una comunicación sea más fluida y la puedan hacer incluso más efectiva.

Bloque 2. El Departamento de Comunicación en la Empresa

2.1. Estrategias Below the Line - RRPP y Eventos

  • El término BTL hace referencia a las acciones de comunicación que se conocen también como publicidad no convencional, es decir, las acciones que no involucren a los medios tradicionales como la TV, radio, medios impresos. Una herramienta básica para el DirCom. Así, en este módulo se profundizará en la planificación de eventos, desde la toma de las decisiones clave hasta el desarrollo del acto.

2.2. Marketing Estratégico y comunicación

  • En algunas organizaciones las responsabilidades de marketing y comunicación suelen estar englobadas en un mismo departamento. Siendo actividades relacionadas, con objetivos compartidos, sus técnicas son diferentes. En este módulo conoceremos las actividades de un departamento de marketing y su relación con la estrategia de comunicación.

2.3. Gabinete de prensa y Media Management

  • La relación con los Medios de Comunicación es una de las actividades principales de los DirCom. En este módulo estudiaremos como gestionar las relaciones con los periodistas, su forma de trabajar y los diferentes aspectos a tener en cuenta en esta compleja interacción.

2.4. Responsabilidad Social Corporativa y Estrategia Corporativa

  • La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un activo estratégico generador de ventajas competitivas. Durante la última década, se ha impuesto una gestión empresarial sometida a parámetros de RSC y una de las funciones del DirCom es gestionar este activo intangible. En este módulo se profundizará en temas como la RSC como valor añadido en la compañía, las buenas y malas aplicaciones de la RSC y la política de comunicación de la RSC, entre otros.

Bloque 3. La Comunicación Corporativa

3.1. Comunicación Digital y Social Media

  • El nuevo entorno digital caracterizado por la inmediatez y la dificultad para controlar los mensajes supone todo un desafío para el DirCom. En este módulo estudiaremos las características de este nuevo entorno, sus retos, cómo gestionarlos y las principales herramientas de seguimiento y medición.

3.2. Comunicación Interna y Cultura Corporativa

  • La comunicación interna es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido. Su gestión está muy relacionada con la fidelización del talento en las organizaciones. En este módulo se verán los conceptos básicos que marcan la actuación profesional en la comunicación interna, el plan de comunicación interna y los errores más comunes en la comunicación interna, entre otros.

3.3. Storytelling y Comunicación Corporativa

  • En este módulo se trabajarán las técnicas de Storytelling, tanto para la construcción de la narrativa institucional como para desarrollar influenciadores capaces de generar compromiso.

3.4. Comunicación de crisis

  • Las organizaciones nunca habían estado tan expuestas al escrutinio externo por lo que es previsible un aumento de las crisis que afecten a las organizaciones. En este módulo estudiaremos en plan de acción para prevenirlas y gestionarlas.

Trabajo Fin de Máster

Los Planes de Comunicación se conciben para definir los criterios básicos de comunicación en las organizaciones. Para finalizar el Máster, aplicaremos todos los conceptos aprendidos para la realización de un plan de comunicación integral

  1. Para qué sirve un Plan de Comunicación
  2. Elementos del Plan de Comunicación
  3. Establecer los sistemas de seguimiento y control
  4. Realización y tutorización del proyecto final

Información adicional

Salidas Profesionales del Postgrado en Comunicación Director de Comunicación de Grandes Empresas y Pymes Profesional de la Comunicación en Agencias de Publicidad Profesional de la Comunicación en Consultoras de Comunicación Profesional de la Comunicación en Agencias de Comunicación Profesional de la Comunicación en Departamentos de Marketing o Relaciones Públicas (RRPP) de Grandes Empresas

Llamá al centro

Máster en dirección de comunicación corporativa

$ 6.944.444,44 IVA Exento

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

7.500 €