Convocatoria de Becas FUNIBER
FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana

Máster en Comunicación

FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?

Información importante

Tipología Maestría
Metodología Online
Duración 24 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
  • Maestría
  • Online
  • Duración:
    24 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
Descripción

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER.

La comunicación, sea en su perspectiva de formación, información o entretenimiento, está directamente vinculada a los procesos de relación entre los sujetos y los mecanismos de producción y transmisión en diversas áreas del conocimiento.

En un mundo marcado por la globalización, la importancia de la creación, distribución y manipulación de la información ha hecho de la comunicación un factor crucial en la sociedad, debido, sobre todo, a las posibilidades generadas por el desarrollo de innovaciones tecnológicas.

De esta manera, el conocimiento y la aplicación de las capacidades de almacenamiento y distribución de dados ofrecidas por las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se han convertido en factores claves para el desarrollo de la sociedad.

En este contexto, la Maestría en Comunicación se propone a analizar los diferentes contextos en los que ocurre el proceso comunicativo. Para ello, parte de los conceptos fundamentales de la comunicación – tanto en su perspectiva teórica como en su formato escrito, multimedia o audiovisual – para ofrecer a los alumnos conocimientos amplios sobre las diferentes etapas que forman el proceso de transmisión de la información: su creación, tratamiento, almacenamiento y distribución.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se enseña y en qué fechas

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general: * Formar profesionales altamente calificados para reconocer, comprender y resolver procesos y prácticas de comunicación en diferentes contextos y tipos de medios de comunicación (televisión, prensa escrita, radio, multimedia, Internet y gabinetes de comunicación), con capacidad de innovar y comunicar sus conocimientos de modo claro a diversos tipos de público. Objetivos específicos: Al finalizar el curso, los alumnos deben ser capaces de: * Aplicar los procesos y prácticas de comunicación en ámbitos empresariales y corporativos que impliquen el diseño, dirección, planificación y evaluación de estrategias en proyectos de comunicación. * Desarrollar habilidades para la dirección de empresas de comunicación dedicadas a la producción y realización de contenidos para diferentes medios aprovechando las herramientas digitales y multimedia. * Aplicar técnicas y herramientas para la dirección y gestión de estrategias de comunicación interna en empresas y corporaciones haciendo uso de recursos y medios de comunicación tradicionales y digitales. * Aplicar técnicas de gestión administrativa para empresas dedicadas a la producción, realización y difusión de contenidos y campañas publicitarias en diversos medios de comunicación. * Conocer los fundamentos de la responsabilidad social corporativa en la actualidad y saber planificar y evaluar procesos y proyectos en este ámbito. * Aplicar métodos e instrumentos para el desarrollo de estrategias de investigación de mercados, con énfasis en la comunicación y la publicidad.

· ¿A quién va dirigido?

Dependiendo de la orientación, el programa va dirigido a diversos profesionales: * Periodistas, sociólogos, y otros profesionales graduados en el ámbito de las Humanidades. * Profesionales de la industria audiovisual, de la comunicación o de la publicidad, que quieren consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral. * Profesores de comunicación que desean actualizar sus conocimientos en el área. * Licenciados/Diplomados que desean especializarse en temas audiovisuales o en periodismo para poder mejorar sus expectativas de trabajo.

· Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título de Máster en Comunicación, expedido por la Universidad donde se haya matriculado, con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Se ha de completar el formulario de solicitud de información que aparece en la web de FUNIBER o comunicarse directamente con la sede de la fundación en su país que le informará si es necesario aportar alguna información adicional. Una vez se reciba la documentación, el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendés en este curso?

Audiovisual
Dirección
Producción
Perspectiva
Distribución
Propiedad intelectual
Producción audiovisual
Comunicación
Dirección de fotografía
Ciberperiodismo
Postproducción de sonido
Técnicas de iluminación
Comunicación Integral
Periodismo Investigativo
Creación de Productos Multimedia

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Equipo Docente

Temario

La Maestría en Comunicación posee una estructura curricular basada en cuatro partes formativas complementarias, para conseguir una formación integral:

1ª Parte: Fundamentos de la Comunicación
La 1ª Parte está orientada al aprendizaje de aquellos contenidos asociados a los conocimientos básicos del ámbito de la comunicación

1.- Historia y filosofía de la comunicación
2.- Fundamentos de la comunicación
3.- Comunicación integral
4.- Opinión pública, propaganda política y estudios de audiencia
5.- Sociedad de la información, comunicación y TIC
6.- Técnicas básicas de Gestión en Proyectos en Comunicación
7.- Propiedad intelectual
8.- Investigación de mercado
9.- Ética empresarial y Responsabilidad Corporativa en la Comunicación

2ª Parte: Competencias y Habilidades del Comunicador/a
La 2ª Parte está orientada al desarrollo de habilidades y competencias necesarias al ejercicio eficaz de la actividad profesional del comunicador/a.

1.- Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
2.- Gestión de Tiempo y Dirección de Reuniones
3.- Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
4.- Técnicas de Presentación en Público
5.- Técnicas de Comunicación Publicitaria
6.- Protocolo

3ª Parte: Especialidad
El alumno/a puede elegir entre dos especialidades: Periodismo o Comunicación Audiovisual y Multimedia.

ESPECIALIDAD EN PERIODISMO

1.- Historia y Géneros del Periodismo
2.- Periodismo Investigativo y TIC
3.- Investigación Cualitativa y Cuantitativa Periodística
4.- Entrevista Periodística (presa escrita-radio-TV)
5.- Fuentes Informativas y Redacción de la Noticia
6.- Análisis y Crítica de Medios
7.- Reportaje (prensa escrita, radio, tv, multimedia)
8.- Ciberperiodismo


ESPECIALIDAD EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA

1.- Diseño y Organización de la Producción Audiovisual
2.- Guión Audiovisual y Multimedia
3.- Lenguaje y Narrativa Audiovisual
4.- Captación, Registro y Postproducción de Sonido
5.- Técnicas de Iluminación (foto, video y cine)
6.- Dirección de Fotografía
7.- Técnicas y herramientas en la creación de productos multimedia
8.- Técnicas de Realización Audiovisual


4ª Parte: Proyecto Final de Maestría

Metodología de la Investigación Científica
Proyecto Final de Maestría