course-premium

Máster en Altas Capacidades y Educación Inclusiva

Maestría

Online

$ 360.284 IVA inc.

OBTÉN UN CRECIMIENTO Y FORMACIÓN ACADÉMICA.

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Pese al conocimiento existente sobre las Altas Capacidades, el porcentaje de menores en edad escolar detectados con elevadas cualidades intelectuales sigue siendo ínfimo. Ello entraña consecuencias que no sólo repercuten en el ámbito académico, sino también en la capacidad del niño y adolescente en afrontar otros campos de su vida diaria. Es en este escenario donde el profesional de la psicología es determinante, tanto en el diagnóstico como en el proceso de intervención. Así, esta titulación surge con el objetivo de aportar la información más actualizada a través de un equipo docente especializado y con experiencia en la atención y educación de menores con
alto coeficiente. Todo ello, además mediante recursos multimedia a los que se puede acceder las 24 horas del día.

Información importante

Documentos

  • 37maestria-en-altas-capacidades-educacion-inclusiva.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presentes características compatibles con el espectro de las Altas Capacidades
Š Dar a conocer al alumno las principales características de las Altas Capacidades, así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad
Š Mostrar al alumno los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de las Altas Capacidades

Objetivos específicos
Módulo 1. Paradigma educativo y marco pedagógico de las Altas Capacidades
Š Conocer las características del actual paradigma educativo emergente dentro de nuestro marco pedagógico y científico
Š Diferencias los papeles que juegan los diferentes agentes educativos en el nuevo paradigma
Š Recordar las bases teóricas del proceso de aprendizaje en el individuo

Módulo 2. Definición y clasificación de las Altas Capacidades
Š Diferenciar entre necesidades educativas especiales y específicas
Š Entender los criterios de máxima normalidad que se pretenden con una educación inclusiva
Š Conocer cómo se vertebra la atención a la diversidad verticalmente a lo largo de las etapas educativas

Módulo 3. Identificación de las Altas Capacidades
Š Describir la evolución del concepto de inteligencia a través de los diferentes modelos y teorías
Š Criticar las definiciones de inteligencia surgidas a lo largo de la historia
Š Justificar las actuales definiciones de inteligencia humana

Este programa está diseñado para conseguir que el profesional de la psicología obtenga una actualización exitosa de sus conocimientos en el campo de las Altas Capacidades y Educación Inclusiva. Así, al concluir los 12 meses de duración, el
alumnado estará al día de los avances que se han producido en neurolingüística, los diferentes tipos de disincronía que acompañan a las Altas Capacidades o los recursos tecnológicos empleados más recientemente para abordar a este tipo de pacientes.

Este Máster Título Propio en Altas Capacidades y Educación Inclusiva contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Máster Título Propio en Altas Capacidades y Educación Inclusiva
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Psicología
  • Comunicación
  • Familia
  • Educación
  • Altas capacidades
  • Educación inclusiva
  • Paradigma educativo

Profesores

Carmen Gloria Medina Cañada

Carmen Gloria Medina Cañada

Directora del Instituto Canario de Altas Capacidades en Lanzarote

Plan de estudios

Módulo 1. Paradigma educativo y marco pedagógico de las Altas Capacidades

1.1. Paradigma educativo emergente: hacia la educación que necesitamos

1.1.1. Rol del docente más allá de la transmisión de conocimientos
1.1.2. Rol del alumno en el nuevo contexto de aprendizaje

1.2. Atención a la diversidad en nuestro marco pedagógico-legal

1.2.1. LOE – LOMCE
1.2.2. Tratados internacionales

1.3. La organización del currículo y las Altas Capacidades

1.3.1. Proyectos y planes educativos
1.3.2. Organización del currículo y las aulas
1.3.3. Los equipos de orientación

1.4. Desarrollo del concepto de inteligencia

1.4.1. Modelos factoriales y multifactoriales
1.4.2. Modelos de síntesis y estudio de las capacidades
1.4.3. De las teorías psicométricas al modelo de procesamiento de la información
1.4.4. Modelo computacional
1.4.5. Modelos basados en la neurociencia: conectoma humano

1.5. Teorías explicativas de las Altas Capacidades

1.5.1. Fundamentos científicos
1.5.2. La teoría de Renzulli
1.5.3. El modelo de Gagné
1.5.4. Teorías sobre la inteligencia
1.5.5. Modelos evolutivos
1.5.6. Inteligencias múltiples

1.6. El modelo biopsicosocial: marco pedagógico-científico de las Altas Capacidades
1.7. La evaluación multidisciplinar
1.8. Necesidades educativas específicas y formación docente
1.9. El reto de la escuela del s. XXI en torno a las Altas Capacidades

Módulo 2. Definición y clasificación de las Altas Capacidades

2.1. Definiciones de Altas Capacidades
2.2. Espectro de las Altas Capacidades

2.2.1. Perfiles evolutivos diferenciales
2.2.2. Puntos de corte cualitativos
2.2.3. Al este de la campana de Gauss
2.2.4. La cristalización de la inteligencia

2.3. Precocidad intelectual

2.3.1. Características de la precocidad intelectual
2.3.2. Casos prácticos reales comentados

2.4. Talento simple

2.4.1. Características del talento simple
2.4.2. Talento verbal
2.4.3. Talento matemático
2.4.4. Talento social
2.4.5. Talento motriz
2.4.6. Talento musical
2.4.7. Casos prácticos reales de los diferentes talentos

2.5. Talento compuesto

2.5.1. Talento académico
2.5.2. Talento artístico
2.5.3. Casos prácticos reales de talentos compuestos

2.6. La Superdotación: características de los sujetos con Altas Capacidades

2.6.1. Diagnóstico diferencial

2.7. Aspectos clínicos en las Altas Capacidades: superdotación y talento

2.7.1. Variables de género y evolutivas
2.7.2. Clínica de la superdotación
2.7.3. Doble excepcionalidad

2.8. Implicaciones para la práctica educativa

Módulo 3. Identificación de las Altas Capacidades

3.1. Detección individual y grupal: instrumentos
3.2. Modelo de evaluación psicopedagógica

3.2.1. Principios de la evaluación psicopedagógica
3.2.2. Validez y fiabilidad de la medida

3.3. Instrumentos de evaluación psicométrica

3.3.1. Aspectos cognitivos
3.3.2. Pruebas de rendimiento y aptitud
3.3.3. Pruebas complementarias

3.4. Instrumentos de evaluación cualitativa

3.4.1. Pruebas de personalidad
3.4.2. Pruebas de motivación
3.4.3. Pruebas de comportamientos
3.4.4. Pruebas de autoconcepto
3.4.5. Pruebas de adaptación y socialización
3.4.6. Pruebas proyectivas

3.5. Evaluación multidisciplinar y diagnóstico clínico

3.5.1. Aportaciones de educadores y docentes
3.5.2. Aportaciones de especialistas psicopedagogos
3.5.3. Aportaciones de clínicos y médicos
3.5.4. Desarrollo neurológico asíncrono

3.6. Comorbilidades

3.6.1. Síndrome de Asperger
3.6.2. Doble excepcionalidad
3.6.3. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
3.6.4. Trastornos de la personalidad
3.6.5. Trastornos alimentarios
3.6.6. Dificultades de aprendizaje

3.7. Tratamiento personal
3.8. Orientaciones a las familias
3.9. Orientaciones para la respuesta educativa

Máster en Altas Capacidades y Educación Inclusiva

$ 360.284 IVA inc.