Máster en MBA en Dirección de Entidades Deportivas
Maestría
Online

Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
1500h
-
Duración
12 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El deporte es una disciplina transversal que en los últimos años ha crecido tanto nacional como internacionalmente, convirtiéndose en un sector económico y con gran impacto en el PIB. Por ello, se precisan profesionales especializados que tengan conocimiento específico del entorno deportivo, sus actores, normativa básica de aplicación, así como de todas las áreas que impactan en el deporte: las finanzas, el derecho, el marketing, la comunicación, los eventos o las nuevas tendencias, por ejemplo. De esta manera, este programa te proporcionará los conocimientos generales de la gestión deportiva para poder aplicarlos en este sector tan global e interesante. Y, todo ello, de una manera flexible, al impartirse en un formato 100% online.
Información importante
Documentos
- 36maestria-mba-entidades-deportivas.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos - Otorgar conocimiento sobre el entorno y el mercado deportivo - Especializar a profesionales preparados para trabajar en la industria deportiva - Ser un exitoso gestor deportivo - Capacitar a directivos, líderes y a futuros gerentes de entidades deportivas - Conocer el mercado tanto nacional como internacional, con experiencias prácticas de los profesionales que forman parte del profesorado - Comprender que el deporte es un sector económico y de negocio diferente a cualquier otro sector, con sus especificidades y particularidades
Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo en el ámbito de la gestión deportiva, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional. Tras el programa, serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.
Este MBA en Dirección de Entidades Deportivas contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster Título Propio MBA en Dirección de Entidades Deportivas N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 4 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Gestión
- Deporte
- Eventos
- Gestion deportiva
- Organización de eventos
- Dirección de entidades deportivas
- Planificación estratégica
- Finanzas
- Dirección
- Tendencias
- MBA
- Organización
- Modelos
Profesores

Reyes Bellver Alonso
Abogada
Plan de estudios
Módulo 1. Introducción al derecho y la gestión del deporte
1.1. El entorno deportivo
1.1.1. Antecedentes históricos del derecho deportivo
1.2. Normativa deportiva estatal
1.2.1. Licencia deportiva
1.2.2. Régimen disciplinario deportivo. Especial referencia a la lucha contra el dopaje
1.3. Normativa deportiva autonómica
1.4. Normativa relacionada con las instalaciones deportivas
1.5. Introducción a la gestión deportiva y formas de gestión deportiva en España
1.6. Gestión y aspectos jurídicos derivados de la organización de eventos deportivos: responsabilidad civil y penal
1.7. Retransmisión de eventos deportivos. Aspectos jurídicos
1.8. Contratos deportivos: esquema de la estructura contractual deportiva
1.9. Intermediación deportiva
1.10. La gobernanza en las entidades deportivas
Módulo 2. Estructura organizativa del deporte nacional e internacional
2.1. Clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas
2.2. Federaciones
2.3. Ligas
2.4. Consejo superior de deportes
2.5. Comité olímpico y paraolímpico español
2.6. Organización internacional del deporte
2.7. El deporte en la unión europea
2.8. Otras organizaciones al margen de la pirámide federativa: ejemplos en baloncesto y pádel
2.9. Fórmulas de resolución de conflictos en el ámbito nacional
2.10. Fórmulas de resolución de conflictos en el ámbito internacional
Módulo 3. Relaciones laborales en el deporte
3.1. Marco jurídico del deporte profesional
3.2. Deportistas profesionales
3.3. Entrenadores
3.4. Árbitros y jueces deportivos
3.5. El contrato de trabajo de los deportistas
3.6. Derechos y deberes
3.7. Convenios colectivos
3.8. Cesiones temporales y transferencias
3.9. Extinción del contrato
3.10. Seguridad social
Módulo 4. Planificación estratégica en las organizaciones deportivas
4.1. Introducción a la planificación y análisis estratégico en el deporte profesional
4.2. Compra-venta de entidades deportivas
4.3. Gestión de clubes de futbol
4.4. Estructura y planificación deportiva
4.5. Desarrollo de negocio y explotación de estadios
4.6. Desarrollo de marca y derechos comerciales
4.7. Derechos de TV
4.8. Internacionalización de las entidades deportivas
4.9. Holding empresarial y fondos de inversión
4.10. Modelos prácticos de negocio
Módulo 5. Gestión financiera y aspectos tributarios en el deporte
5.1. Introducción a las finanzas en el deporte
5.2. Interpretación de informes financieros
5.3. El PGC de las entidades deportivas. Estructura del balance
5.4. Los activos intangibles y su valoración
5.5. Estructura de la cuenta de resultados
5.6. Elaboración y control de presupuestos. Fuentes de ingresos y regulación
5.7. Mecanismos de inversión y financiación en el deporte. Sponsorización, mecenazgo y otras figuras
5.8. Valoración proyectos de inversión. Elaboración y posible estructura de un plan de viabilidad
5.9. Una aproximación a la planificación fiscal y patrimonial del deportista
5.10. Una aproximación a la fiscalidad de las entidades deportivas
Módulo 6. Jurisdicción deportiva
6.1. Introducción a la llamada jurisdicción deportiva
6.2. Fuentes de la jurisdicción deportiva en España
6.3. Órganos con jurisdicción deportiva en España
6.4. Procedimientos para el ejercicio de la jurisdicción deportiva en España
6.5. Medidas cautelares y recursos en la jurisdicción deportiva en España
6.6. La violencia en el deporte en España
6.7. La integridad en el deporte en España
6.8. La corrupción en el deporte en España
6.9. El dopaje en el deporte en España
6.10. Las lacras del deporte en el ámbito internacional: dopaje, amaños y apuestas
Módulo 7. Marketing y comunicación en deporte
7.1. Introducción al marketing deportivo
7.2. El plan de marketing
7.3. Branding y desarrollo de marca
7.4. Patrocinio deportivo
7.5. Ambush marketing
7.6. Comunicación en el deporte
7.7. Marketing digital y el deporte
7.8. Especialidad en deporte femenino
7.9. Marketing deportivo y otras áreas
7.10. Tendencias del marketing deportivo
Máster en MBA en Dirección de Entidades Deportivas