Maestría

En La Plata

$ 400 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    la plata

  • Duración

    2 Años

Formar profesionales líderes de instituciones de salud, con el fin de investigar y aplicar los conocimientos de las ciencias de la salud con la cooperación de las ciencias políticas, sociales y económicas, al análisis, la explicación y la intervención en los problemas de salud y atención de la salud de grupos de población, orientados hacia la equidad en salud. Dirigido a: Profesionales universitarios relacionados con las ciencias de la salud y otras disciplinas, que ejerzan funciones de liderazgo, ya sea en la dirección, gestión, docencia, investigación epidemiológica y en sistemas y servicios de salud

Información importante

Documentos

  • Promo.Maestría.2011-2012

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

La Plata (Buenos Aires)
Ver mapa
Calle 60 y 120,, 1900

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Titulo Universitario

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

necesito un numero de teléfono para comunicarme al centro

EMILIO M., Más de dos años

Responder

Opiniones

Profesores

Prof.Dr.Horacio Barragán

Prof.Dr.Horacio Barragán

Director

Profesor Titular de las cátedras de Cs.Sociales y Salud Pública y Director de la Maestría en Salud Pública con orientación en Establecimientos y Servicios de Atención Médica, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

Prof.Dr.Horacio Pracilio

Prof.Dr.Horacio Pracilio

Director

Profesor Titular de Salud y Medicina Comunitaria y Director de la Maestría en Salud Pública con orientación en Sistemas Municipales de Salud, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

Prof.Dr.Jose María Paganini

Prof.Dr.Jose María Paganini

Director

Director del Centro INUS (Centro Interdisciplinario Universitario para la Salud), Director de la Maestría en Salud Pública con Orientación en Sistemas de Salud. Director Gral. de la Maestría en Salud Pública.

Plan de estudios

Se espera que al término de la Maestría los profesionales hayan adquirido conocimientos, habilidades y actitudes para:


  • Conducir, programar y administrar sistemas y/o servicios de salud, con el enfoque de la gerencia estratégica, aplicando una estrategia integral de salud pública orientada hacia la producción social de la salud.


  • Desarrollar en forma autónoma y en equipos interdisciplinarios, investigaciones epidemiológicas, diagnósticos de situación de salud y de atención de la salud de grupos de población, identificando los condicionamientos biológicos, ecológicos, sociales, económicos, culturales y organizativos que determinan distintos niveles de salud y de calidad de vida.


  • Dirigir y ejecutar intervenciones desde instituciones de salud y seguridad social, a nivel nacional, provincial y/o en programas de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.


  • Proporcionar asistencia técnica y capacitación en instituciones de salud públicas o privadas en áreas de su competencia.


  • Asumir el compromiso social y ético de procurar la universalidad, solidaridad, equidad, calidad y participación social en la transformación de los sistemas de salud, respetando la cultura, autonomía e integridad de las personas y las comunidades.

  • Maestría en Salud Pública

    $ 400 + IVA