Maestría En Procesos De Integración Regional

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivo general
Formar recursos humanos altamente calificados para operar en los nuevos escenarios regionales e internacionales, desde ámbitos públicos o privados, con los instrumentos teóricos, prácticos y analíticos que ofrece el programa de estudios de este posgrado. La Maestría promueve un enfoque global de los problemas, desafíos y oportunidades que plantean los procesos de integración regional a nivel mundial a través del tratamiento multidisciplinario de las cuestiones económicas, políticas, sociales, culturales, ambientales, jurídicas e institucionales involucradas en dichos procesos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivos específicos:
Profundizar los conocimientos de los procesos de integración regional claves en la economía global
Comprender los procesos de negociación multilateral en cuestiones económicas y comerciales
Especializar a los alumnos en los diversos procesos de integración regional, a fin de que puedan desempeñarse en los ámbitos públicos, privados o académicos de los países que conforman esos procesos
Advertir la complejidad de abordar la integración regional desde la perspectiva de la sustentabilidad
Analizar la incorporación de las consideraciones sociales y ambientales en las políticas sectoriales de los procesos de integración regional.

Graduado de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduado de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduado de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspira. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría y con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad.

Requisitos para la graduación:
Asistir al 75% de las clases.
Aprobar las evaluaciones parciales y finales de cada asignatura.
Presentar y defender oral y públicamente el Trabajo Final de Maestría

Magister de la Universidad de Buenos Aires en
Procesos de Integración Regional

Régimen de estudios:
Teórico-práctico.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía
  • Teoría económica
  • Organización Mundial del Comercio
  • Mercosur
  • Medio ambiente
  • Áreas de preferencia comercial
  • Industrias culturales
  • Preferencia comercial
  • Portugués
  • ASEAN

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
1. Economía para no economistas. 2. Teoría Económica de la Integración. 3. Organización Mundial del Comercio. 4. Estructura económica y social comparada de los estados parte del MERCOSUR. 5. Economía de la Integración del MERCOSUR. 6. Economía de la Integración de la Unión Europea. 7. Economía de la Integración del NAFTA. 8. Economía de la Integración del ASEAN. 9. Economía Internacional. 10. Desarrollo tecnológico en las áreas de preferencia comercial. 11. Derecho de la Integración en el MERCOSUR. 11. Derecho de la Integración en la Unión Europea, el NAFTA y el ASEAN. 13. Organización Política en el MERCOSUR. 14. Taller de Teoría y Política de la Integración. 15. Medio Ambiente en las áreas de preferencia comercial. 16. Aspectos sociales de las áreas de preferencia comercial. 17. Industrias culturales en las áreas de preferencia comercial. 18. Taller Integrador I. 19. Taller Integrador II. 20. Portugués I. 21. Portugués II. 22. Taller para la elaboración del Trabajo Final. 23. Práctica Profesional.

Maestría En Procesos De Integración Regional

Precio a consultar