Maestría en Políticas Públicas

Universidad Torcuato di Tella
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Maestría
Lugar Capital federal
Inicio Fechas a escoger
  • Maestría
  • Capital federal
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Mensaje de la Directora La Maestría en Políticas Públicas es el programa con más antiguas raíces en la Universidad Torcuato Di Tella, remontándose a los tiempos del Instituto del mismo nombre. No es casual: las políticas públicas han estado desde siempre en el corazón de "el Di Tella" primero, y luego "la Di Tella", porque en la esencia de esta institución está la voluntad de contribuir desde el campo intelectual y educativo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de América Latina, y en particular de la Argentina. La Maestría está dirigida tanto a profesionales de los sectores estatal y privado dedicados a las políticas públicas como a graduados universitarios recientes que buscan enfocar sus carreras en esta área. El programa renovado de la Maestría busca cubrir las demandas de los diferentes perfiles de nuestros estudiantes, para que todos ellos encuentren aquí no sólo la excelencia académica que caracteriza a Di Tella sino también una temática adecuada a las habilidades e intereses que traen de su formación de grado y de su experiencia profesional. Los estudiantes cursan un ciclo común de un año y durante el segundo año optan entre una orientación en Políticas para el Desarrollo Social -incluyendo entre otras temáticas las de salud, educación, seguridad social, medioambiente y cuestiones urbanas- y otra en Política Económica, con flexibilidad para tomar materias cruzadas con un sistema de créditos y para cursar materias de otros programas. Se enfatizarán, en ambos campos, las capacidades de gestión concreta de la cosa pública. Por la calidad académica, la experiencia del cuerpo de profesores, la variedad de temáticas y la flexibilidad curricular, la Maestría representa una propuesta única que busca formar los líderes de la región en el análisis e implementación de las políticas públicas.Guadalupe Dorna

Master in Public Administration, Harvard University.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Fechas a escoger
Capital Federal
Saenz Valiente 1010, 1428, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Capital Federal
Saenz Valiente 1010, 1428, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Perfil de los alumnos

El programa está dirigido a personas interesadas en ampliar sus fronteras profesionales a través de una formación interdisciplinaria, que les permita evaluar con mejores instrumentos analíticos, cuantitativos y cualitativos las decisiones relativas al diseño, implementación y control de las políticas públicas. Las áreas de incumbencia del Estado se han multiplicado en las últimas décadas, y su importancia y peso relativo han aumentado. Por eso, prácticamente todas las formaciones académicas son pertinentes para analizar y diseñar políticas públicas. En particular, realizan la Maestría graduados en Economía, Ciencia Política y Abogacía, junto con un creciente interés por parte de arquitectos, ingenieros, especialistas en Medioambiente, Seguridad y Medios de Comunicación.



Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
3.9
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

T
Thomas Ulen
5.0 25/09/2017
Lo mejor: El Decano Fundador Horacio Spector ha realizado un trabajo maravilloso en la Di Tella construyendo una de las facultades de derecho realmente excitantes y de primera categoría de Latinoamérica. De hecho, la escuela de derecho de la Di Tella resiste la comparación con cualquier facultad de derecho excelente de cualquier lugar del mundo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Maestría en Periodismo

N
Nathalie Kantt
5.0 25/09/2017
Lo mejor: Gran parte del trabajo de periodista es salir a la calle a buscar la información. Otra gran parte se compone de una mezcla de lectura; conocimientos de contexto, de coyuntura y de historia, y metodología. En todos estos aspectos destaco la gran contribución de la Escuela de Derecho de la Di Tella: años creadores de espacios para el debate profundo, de base teórica sólida y de diversidad que, además de formar abogados, también nos abren al mundo para que cada quien ponga en práctica su pasión con todas las herramientas en mano.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Derecho y Energías Renovables

A
Anónimo
4.0 23/10/2017
Lo mejor: La Escuela de Derecho me ha brindado las herramientas necesarias para salir al mundo a ofrecer servicios profesionales con un enfoque innovador. Esta carrera está orientada a conectar desarrolladores y/o dueños de proyectos de energía con potenciales inversores, facilitando la financiación de dichos proyectos. La UTDT no solo nos forma como abogados, sino que nos da un importante plus, el cual uno dimensiona con el tiempo y los desafíos que presenta la vida profesional.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Derecho y Energías Renovables

E
Ezequiel Manóvil
4.0 22/10/2017
Lo mejor: El programa de derecho no sólo reemplazaba materias como Derecho Romano por Microeconomía y Negociación, sino que además daba la oportunidad a los alumnos de expandir su network al estudiar con los chicos y chicas de otras carreras de la Universidad.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Maestría en Derecho y Economía

E
Esteban Rubini
4.0 23/06/2017
Lo mejor: El método de enseñanza del caso invita a que el abogado ditelliano debata, razone, interprete y argumente soluciones a problemas actuales del derecho desde una visión íntegra y práctica: desde lo legal y desde otras áreas interdisciplinarias tales como la economía y la psicología. Por ello, tengo absoluta certeza de que la Escuela de Derecho de la UTDT es la mejor escuela de aprendizaje en la Argentina.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

¿Qué aprendés en este curso?

Créditos
Calidad
Educación
Desarrollo social
Profesores
Administración pública estatal
Administración estatal
Administración pública
Ministerio de industria
Administación pública y agricultura
Ministerio de ciencia
Administración pública y cultura
Adminitración pública y deporte
Ministerio de economía
Ministerio de educación
Ministerio de trabajo
Ministerio de energía
Ministerio de Ganadería
Ministerio de Justicia
Ministerio de Juventud
Administración pública y ecología
Administración pública y museos
Ministerio de Pesca
Ministerio de Salud
Administración pública y transportes
Administración pública y turismo
Administración y obras públicas
Relaciones internacionales
Seguridad pública
Hacienda pública
Ministerio de agricultura
Ministerio de deporte

Temario

Plan de materias 2017 Los estudiantes de la Maestría cursan en el primer año un ciclo común de formación general en políticas públicas. Se plantean allí los contextos de las políticas públicas, como el análisis de los actores políticos, la historia económica, el sistema institucional, la economía, el derecho y los principios filosóficos de la justicia; y las herramientas básicas con las que se analizan y ejecutan. El ciclo común consiste de un equivalente de 9 materias (dos materias de medio trimestre equivalen a una de un trimestre).
En el segundo año los estudiantes eligen entre dos orientaciones: "Políticas para el Desarrollo Social", enfocada en cuestiones como salud, educación, seguridad social, distribución del ingreso y problemas urbanos; o "Política Económica", que recorre desde aspectos financieros internacionales hasta la economía de la regulación. La orientación puede ser complementada con hasta 2 materias de la otra orientación o de otras maestrías de la universidad. La orientación abarca un total de 7 materias, incluyendo una que es común a ambas orientaciones y obligatoria ("La Política de las Políticas Públicas"). Adicionalmente, se cursa en el segundo año un Taller de Trabajo Final, que equivale en términos de cursada a una materia y media. Finalmente, a lo largo de los dos años se ofrecen seminarios optativos de entre una y cuatro reuniones de duración, que sumarán créditos (uno por reunión). Los estudiantes deberán reunir 5 créditos por seminarios optativos como requisito de graduación, o reemplazarlos por una materia de duración equivalente o mayor.El horario de todas las materias y seminarios es el mismo: 19.15 a 21.45.Si bien este calendario y nombres están confirmados, la Universidad se reserva el derecho de alterar este cronograma, o el nombre de los profesores, en caso de producirse alguna circunstancia inesperada.



Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares