Maestría en Periodismo de Televisión

Maestría

Online

$ 140.284 IVA inc.

Llamá al centro

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La televisión es uno de los principales medios de comunicación que el público elige para estar informado. Se trata de un formato que permite una actualización instantánea de las noticias y, además, se apoya en la imagen para lograr un mayor interés de la información. Sin embargo, la especialización en este campo es fundamental para los periodistas que deseen desenvolverse con naturalidad en este medio. Si el periodismo televisivo es tu pasión, no lo pienses más y fórmate con nosotros.

Información importante

Documentos

  • 29maestria-periodismo-television_latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales Lograr el conocimiento necesario para escribir y transmitir la información, a través de los diferentes géneros periodísticos, en el formato de televisión. Objetivos Específicos Conocer el origen, evolución e impacto económico y social de la publicidad. Saber describir la estructura de las agencias de publicidad. Conocer las nociones básicas sobre la publicidad y el marketing. Delimitar cada una de las funciones para la gestión de la empresa informativa resaltando sus principales aplicaciones.

Este programa de máster está orientado al profesional del periodismo, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en este campo específico, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área. Solo con la preparación adecuada, el periodista será capaz de plasmar aquello que quiere a través de la televisión.

Solo para Comunicadores y Periodistas Especializados

Este Máster en Periodismo de Televisión contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente de Máster Título Propio emitido por TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Máster en Periodismo de Televisión Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 3 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Comunicación
  • Periodismo
  • Televisión
  • Medios de comunicación
  • Separación
  • Géneros
  • Temáticas
  • Características
  • Periodismo de Precisión
  • Teoría

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Plan de estudios

Módulo 1. Teoría del Periodismo


1.1. Definición y tipos de periódicos
1.1.1. Introducción: el estudio de la comunicación como ciencia social
1.1.2. Conceptos clave: comunicación, información y periodismo
1.1.3. Los medios de comunicación y su relación con la comunidad
1.1.4. Los diarios y su relación con otros medios de comunicación
1.1.5. Definición y características del diario
1.1.5.1. Historia
1.1.5.2. Temáticas
1.1.5.3. Precio de venta
1.1.5.4. Formato
1.1.6. Los contenidos del diario
1.1.6.1. Secciones
1.2. Principales herramientas periodísticas
1.2.1. Introducción
1.2.2. Principales herramientas periodísticas
1.2.3. Criterios de selección
1.2.3.1. ¿Qué son?
1.2.3.2. Clasificaciones
1.2.3.3. Relación con la actualidad
1.3. Elementos del periódico
1.3.1. Introducción
1.3.2. Elementos del periódico
1.3.3. Diferentes elementos
1.4. El periodista y sus capacidades o habilidades periodísticas
1.4.1. Introducción
1.4.2. El periodista y sus habilidades o capacidades periodísticas
1.4.3. Debate sobre la profesión periodísticas
1.4.4. Actitudes
1.4.4.1. Actitudes prácticas
1.4.4.2. Actitudes intelectuales y morales
1.5. La organización de un periódico
1.5.1. Introducción
1.5.2. Dos estructuras en una: la empresa y la redacción
1.5.3. Principios editoriales
1.5.4. Estatutos de redacción
1.5.4.1. Roles en la redacción
1.5.5. Epílogo: de la versión digital a la edición digital
1.6. El trabajo periodístico
1.6.1. Introducción
1.6.2. El trabajo periodístico
1.6.3. Qué es y cómo se organiza una redacción
1.6.4. A diario
1.6.5. La planificación a largo plazo
1.6.6. Trabajo individual y colectivo
1.6.6.1. Trabajos individuales
1.6.6.2. Trabajos colectivos
1.6.6.3. Libros de estilo
1.7. Deontología periodística
1.7.1. Introducción
1.7.2. Origen y evolución histórica
1.7.2.1. El Informe Hutchins
1.7.2.2. El Informe McBride
1.7.3. Una forma de regular la profesión
1.7.4. Funciones de la autorregulación
1.7.5. Códigos deontológicos
1.8. Tipos de periodismo
1.8.1. Introducción
1.8.2. Periodismo de investigación
1.8.2.1. Cualidades del periodista de investigación
1.8.2.2. Esquema Williams
1.8.2.3. Técnicas de investigación-innovación

Llamá al centro

Maestría en Periodismo de Televisión

$ 140.284 IVA inc.