Maestría En Patrimonio Artístico Y Cultura En Sudamérica Colonial

Maestría

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Años

Objetivo: Preparar investigadores y profesionales responsables y comprometidos ética, social e intelectualmente, con la apertura de nuevas perspectivas útiles para analizar y resolver los problemas que afectan al patrimonio artístico y cultural de la región.

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales: Ofrecer la posibilidad de desarrollar competencias para desempeñarse tanto en actividades de investigación y docencia como de gestión y preservación patrimonial
Formar a los estudiantes en los debates científicos y las problemáticas históricas y culturales actuales relativas a las formas artísticas y el patrimonio del período colonial Sudamericano
Promover la necesidad de articular armónicamente las tareas ligadas al patrimonio artístico con su comunidad de pertenencia
Desarrollar la capacidad de situar las actividades de investigación y docencia en una perspectiva que tenga en cuenta la transferencia de la producción de conocimiento a las prácticas institucionales e intervenciones sobre el patrimonio artístico.

a) Ser graduado de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o bien ser graduado de otras universidades argentinas o extranjeras con títulos equivalentes; b) los graduados de carreras de duración menor a cuatro (4) años podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que se establezcan oportunamente; c) la maestría podrá realizarse en un área diferente a la del título de grado; d) la maestría establecerá las condiciones adicionales específicas que debe reunir el aspirante para acceder a ella; e) aquellas personas que cuenten con antecedentes profesionales o de investigación relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados podrán ser admitidos para ingresar a la maestría con la recomendación de la Comisión de la Maestría; f) en todos los casos anteriores el Consejo Directivo o Superior podrá establecer requisitos adicionales. Todos los aspirantes serán entrevistados por miembros de la Comisión de Maestría.

Requisitos para la graduación:
Aprobar los seminarios y actividades previstas en el plan de estudios de la carrera y en su plan de
cursado. Elaborar, presentar y aprobar la Tesis de Maestría.
Será requisito obligatorio para los alumnos asistir presencialmente en dos ocasiones: para la
presentación del plan de tesis y para su defensa oral.

Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Patrimonio Artístico y Cultura en Sudamérica Colonial

Acreditado por CONEAU, Resolución Nº RESFC-2018-106-APN-CONEAU#ME.

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 1991/11

Régimen de estudios:
Modalidad virtual. Tutorías.
Teóricos. Seminarios.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte
  • Valores en Iberoamericana
  • Gestión patrimonial
  • Metodología de la investigación
  • Intervención patrimonial
  • Paradigmas epistemológicos
  • Historia del arte sudamericano
  • Técnicas aplicadas
  • Tipología
  • Análisis

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

La estructura curricular está organizada en cuatro áreas:

Área 1: Enfoques teóricos (Concepciones actuales sobre arte, cultura y patrimonio.) Seminarios: Perspectivas sobre arte y cultura. Concepciones y fundamentos del patrimonio. Gestión patrimonial y comunidad.

Área 2: Metodología (Instrumental). Seminarios: Paradigmas epistemológicos y enfoques historiográficos de la historia del arte sudamericano. Taller de tesis: metodología de la investigación. Taller de escritura de tesis.

Área 3: Articulación profesional (Introducción a diversas áreas profesionales.)

Seminarios: Diseño y evaluación de proyectos culturales. Diseño y evaluación de programas de intervención patrimonial. Seminario de métodos y técnicas aplicadas. Seminario de intervención patrimonial.

Área 4: Seminarios temáticos (Arte, cultura y sociedad en Sudamérica colonial.)

Seminarios: Arte, ideas y valores en Iberoamericana. Historia socio-cultural de la región. Iconografía y cultura en el mundo colonial sudamericano. Técnicas y procedimientos de producción en el arte colonial. Género, tipología, estilo y sociedad en la arquitectura iberoamericana. Ideas, relatos y modelos en la pintura y el grabado en Sudamérica colonial. Escultura y culto en Sudamérica colonial. Fuentes para el estudio del arte colonial sudamericano. Estudios y métodos interdisciplinarios. Estudios comparados del arte colonial sudamericano.

Maestría En Patrimonio Artístico Y Cultura En Sudamérica Colonial

Precio a consultar