Maestría En Literaturas En Lenguas Extranjeras Y En Literaturas Comparadas
Maestría
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
2 Años
Objetivos:
Emprender investigaciones en los campos de la comparatística y de las literaturas en lenguas extranjeras
Desarrollar reflexiones teóricas y críticas sobre la traducción al castellano
Desempeñarse profesionalmente en el campo cubierto por la maestría
Trabajar en la enseñanza de las literaturas en lenguas extranjeras y de las literaturas comparadas
Obtener los fundamentos para emprender estudios más avanzados de posgrado.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Ser graduado de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduado de otras universidades argentinas o extranjeras, con títulos equivalentes. Los graduados de carreras de duración menor de cuatro (4) años deberán cumplimentar los requisitos complementarios que establezca la Comisión de Maestría. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos para ingresar a la Maestría con recomendación de la Comisión de Maestría y con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras. Presentar nota dirigida al Sr. Decano en la que soliciten la admisión en la Maestría y curriculum vitae. Entrevista de admisión.
Requisitos para la graduación: asistencia del 75% en todas las
actividades previstas en el plan de la maestría; aprobar las asignaturas y la tesis de maestría.
Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Literaturas en Lenguas Extranjeras y en Literaturas Comparadas
Acreditado y Categorizado B por CONEAU, Resolución Nº 274/17 y Nº 29/18
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, Resolución Nº RESOL-2018-138-APN-MECCYT
Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 111/10.
Régimen de estudios:
Teórico - Práctico. Seminarios.
Opiniones
Materias
- Literatura popular
- Cultura de masas
- Crítica de la traducción
- Crítica
- Problemas de sociología de la literatura
- Literaturas comparadas:
- Análisis comparatísticos
- Perspectivas teóricas
- Perspectivas históricas
- Literaturas nacionales
Plan de estudios
PLAN DE ESTUDIOS
Primer ciclo: Teoría de las literaturas comparadas. Retórica y poética. Estética y teoría de la crítica. Traductología y crítica de la traducción. Literatura popular y cultura de masas. Literaturas nacionales: perspectivas teóricas e históricas. Literaturas comparadas: perspectivas teóricas e históricas.
Segundo ciclo: La literatura y sus tramas: historia, cultura y sociedad. Crítica de las literaturas nacionales. Crítica de las de literaturas comparadas. La literatura y las demás artes: análisis comparatísticos. Problemas de sociología de la literatura. Taller de elaboración del plan de tesis y preparación de la tesis.
Maestría En Literaturas En Lenguas Extranjeras Y En Literaturas Comparadas
