Maestría en Investigación en Psicología

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CUM LAUDE

Maestría

Online

$ 120.284 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnologica

El programa está dirigido a lograr consolidar los conocimientos y desarrollar las técnicas que se emplean en el ámbito de la Investigación en psicología. Este máster te preparará para desarrollar trabajos de investigación en el campo de la psicología, fundamentándolos en las metodologías y técnicas más avanzadas. Aprovecha la oportunidad y conviértete en un investigador con fundamentos sólidos y seguros a través de este programa académico y de la mano de la última tecnología educativa 100% online.

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  • 24master-investigacion-psicologia-latam.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo General Formar en las competencias necesarias para desarrollar una actividad investigadora, como psicólogo, que le permita elevar su nivel metodológico y de desempeño en el ámbito de la investigación en psicología, utilizando las herramientas adecuadas dentro del contexto investigador, que le permitan crecer personal y profesionalmente. Objetivos Específicos Conocer las distintas técnicas de análisis de datos en la investigación en Psicología Aplicada: análisis univariados, multivariados y fundamentos de los modelos de ecuaciones estructurales. Conocer los avances más relevantes en el campo del diseño y análisis de test en Psicología. Conocer los avances metodológicos más relevantes para el análisis del cambio significativo en estudios sobre programas de intervención social, clínica o educativa. Analizar e interpretar adecuadamente los datos de diferentes preguntas de investigación, con la ayuda de software especializado.

Este programa de máster está orientado al investigador en el ámbito de la psicología, de modo que pueda adquirir las herramientas necesarias para desarrollarse en el área específica, conociendo las últimas tendencias y profundizando en aquellas cuestiones que configuran la vanguardia de esta área de conocimiento. Solo con la preparación adecuada, el investigador será capaz de llevar a cabo los objetivos marcados de manera satisfactoria.

Solo para Psicologos especialistas.

Este Máster en Investigación en Psicología contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, este recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por TECH - Universidad Tecnológica. El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités de carreras profesionales. Título: Máster en Investigación en Psicología Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad

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Materias

  • Salud mental
  • Ansiedad
  • Estadística
  • Inteligencia Emocional
  • Ética
  • Estrés
  • Fundamentos
  • Infancia
  • Psicología
  • Adolescencia
  • Depresión

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Plan de estudios

Modulo 1. Técnicas avanzadas de análisis de datos en psicología aplicada

1.1. Diseños Avanzados de Investigación y Análisis en Psicología.1.1.1. La investigación en Psicología.1.1.2. Diseños avanzados en Psicología plicada.1.1.3. Análisis avanzados en Psicología Aplicada.1.2. Softwares Estadísticos para Diseños Avanzados de Investigación.1.2.1. IBM SPSS.1.2.2. AMOS.1.3. Estadística Básica.1.3.1. Estadísticos descriptivos.1.3.2. Análisis de frecuencias en una muestra de participantes.1.3.3. Parámetros relevantes en el análisis de datos.1.3.4. Relaciones entre parámetros de estadística básica.1.4. Análisis Paramétricos y no Paramétricos.1.4.1. Pruebas confirmatorias. Normalidad.1.4.2. Pruebas confirmatorias. Homocedasticidad.1.4.2. Análisis no paramétricos.1.4.3. Análisis paramétricos.1.4.4. Técnicas de interpretación de resultados.1.5. Modelos Multivariados.1.5.1. Modelos Multivariados clásicos.1.5.2. Regresión Lineal Múltiple.1.5.3. Regresión Logística.1.6. Modelos de Ecuaciones Estructurales.1.6.1. Causalidad y estructura de los modelos.1.6.2. Modelo Estructural Completo.1.6.3. Modelos de Relaciones Estructurales.


Modulo 2. Métodos de investigación en psicología aplicada

2.1. Fundamentos del Método Científico en Psicología.2.1.1. El Método Científico aplicado a la Psicología.2.2. Ética y Deontología en la Investigación en Psicología2.2.1. Ética de la investigación en Psicología.2.2.2. Colegios profesionales.2.2.3. Código Deontológico.2.2.4. Comités de ética en la investigación en Psicología.2.3. Planificación y Formulación de un Proyecto de Investigación2.3.1. Objeto de Estudio.2.3.2. Población Objetivo.2.3.3. Operativización del proyecto.2.3.4. Selección de técnicas y futuros análisis.2.4. Estructura y Organización de un Proyecto de Investigación.2.4.1. La Estructura del proyecto de investigación.2.4.2. Fuentes de financiación del proyecto.2.5. Introducción a las Técnicas de Muestreo2.5.1. Técnicas probabilísticas.2.5.2. Técnicas no probabilísticas.2.6. Planes de Investigación en Psicología Aplicada.2.6.1. Diferentes aproximaciones al problema.2.6.2. Comparación entre las técnicas de investigación.2.7. Diseños Transversales vs Longitudinales.2.7.1. El Diseño transversal como fuente de datos.2.7.2. Diseños longitudinales y su relación con la potencia estadística.2.7.3. Ventajas e inconvenientes de cada diseño.2.8. Diseños de Caso Único.2.8.1. Evidencias de avances clínicos por investigaciones de caso único.2.8.2. El caso único como aproximación al problema de investigación.2.8.3. Análisis e interpretación de los resultados de un caso único.


Modulo 3. Técnicas de documentación y preparación de las publicacionesen psicología aplicada

3.1. Bases de Datos en Psicología Aplicada.3.1.1. Las bases de datos como fuente de información.3.1.2. Bases de datos generales.3.1.3. Bases de datos específicas de la Psicología.3.1.4. Búsqueda avanzada en bases de datos.3.2. Citar y Referenciar I. Citas en el Texto.3.2.1. Citas basadas en el autor.3.2.2. Citas basadas en el texto.
3.3. Citar y Referenciar II. Referencias Bibliográficas.3.3.1. Libros, artículos y publicaciones periódicas.3.3.2. Referencias de otras fuentes de información.3.4. Software para la Gestión de Referencias.3.4.1. Software “Mendeley” para la gestión de referencias bibliográficas.3.4.2. Usos y portabilidad de la aplicación.3.5. Lectura Efectiva de Artículos de Investigación.3.5.1. El resumen como fuente general de información.3.5.2. Identificación de la información imprescindible de un artículo.3.5.3. Importancia del apartado “métodos”.3.5.4. Análisis de resultados y conclusions.3.5.5. Autoría y conflictos de intereses.3.6. Análisis y Síntesis de los Resultados de Investigación.3.6.1. Extracción de los resultados de investigación.3.6.2. Configuración de los datos para el análisis.3.6.3. Análisis de los resultados obtenidos.3.6.4. Descripción y síntesis de las conclusiones.3.7. Aspectos Formales de los Elementos Gráficos. Figuras y Tablas.3.7.1. Elementos imprescindibles en la representación gráfica de figuras.3.7.2. Elementos imprescindibles en la representación gráfica de tablas.3.7.3. Presentación de elementos gráficos según las nomas APA. figuras.3.7.4. Presentación de elementos gráficos según las nomas APA. tablas


Modulo 4. Inteligencia emocional

4.1. Inteligencia Emocional. Concepto y Estructura.4.1.1. La Inteligencia Emocional como proceso cognitivo.4.1.2. Conceptos básicos de la Inteligencia Emocional.4.1.3. Estructura de la Inteligencia Emocional.4.2. Modelos Explicativos de la Inteligencia Emocional4.2.1. Aproximaciones al estudio de la Inteligencia Emocional.4.2.2. Evidencias en la investigación de la Inteligencia Emocional.4.2.3. Modelos explicativos de la Inteligencia Emocional.4.3. Instrumentos de Evaluación de la Inteligencia Emocional4.3.1. Test y escalas para evaluar la Inteligencia Emocional.4.3.2. Otros métodos de evaluación de la Inteligencia Emocional.4.3.3. Ventajas e inconvenientes de las diferentes medidas.4.4. Inteligencia Emocional Infanto-juvenil4.4.1. La Inteligencia Emocional en la infancia.4.4.2. Desarrollo de la Inteligencia Emocional durante la infancia.4.4.3. La Inteligencia Emocional como variable predictora.4.5. Inteligencia Emocional en Adultos y Mayores.4.5.1. La Inteligencia Emocional en la edad adulta.4.5.2. Diferencias en la Inteligencia Emocional entre adultos y mayores.4.5.3. Influencia de la Inteligencia Emocional en la conducta.4.6. La Inteligencia Emocional en Contextos Socio-Educativos4.6.1. La Inteligencia Emocional en la Escuela.4.6.2. La Inteligencia Emocional en el contexto de la familia.4.6.3. Relaciones entre contextos socio-educativos y su influencia sobre la Inteligencia Emocional.


Modulo 5. Ambiente, conducta social y educación

5.1. Psicología Ambiental. Concepto y Estructura.5.1.1. Características que definen la Psicología Ambiental.5.1.2. Conceptos básicos.5.1.3. Estructura y aproximaciones de la Psicología Ambiental.5.2. Identidad Ambiental y Relación con el Entorno.5.2.1. La identidad ambiental. concepto y estructura.5.2.2. La identidad ambiental como constructo psicológico personal.5.2.3. Relaciones del ser humano con el ambiente y la construcción de laidentidad ambiental.5.3. Bienestar y Medioambiente.5.3.1. Influencias del medioambiente sobre el bienestar percibido.5.3.2. Factores que influyen en el bienestar percibido.5.3.3. Diferencias individuales en la relación bienestar-ambiente.5.3.4. Intervenciones sobre el medioambiente para la mejora del bienestar.5.4. Interdisciplinariedad en la Psicología Ambiental.5.4.1. Aproximaciones a la Psicología Ambiental.5.4.2. La Psicología Ambiental y sus relaciones con otras disciplinascientíficas.5.4.3. Aportaciones y evidencias de otras disciplinas a la PsicologíaAmbiental.5.5. Creencias, Actitudes y Comportamiento.5.5.1. Formación de reglas.5.5.2. Formación de marcos.5.5.3. Formación de creencias.5.5.4. Influencia de las creencias y actitudes personales sobre elcomportamiento humano.5.5.5. Intervenciones basadas en la reestructuración cognitiva o la modificaciónde conducta.

Modulo 6. Avances en la investigación del desarrollo psicológicoen la infancia

6.1. Herramientas de Evaluación del Desarrollo Psicológico en la Infancia.6.1.1. Ética de la evaluación psicológica en la infancia.6.1.2. Test y escalas como medidas del desarrollo psicológico.6.1.3. Sesgos en la evaluación.6.1.4. Otras medidas cognitivas del desarrollo psicológico en la infancia.6.2. Normalización y Estandarización de Pruebas.6.2.1. Estandarización de una medida psicológica.6.2.2. La muestra normativa.6.2.3. Puntuaciones Z y evaluación frente a iguales.6.2.4. Ventajas e inconvenientes de las medidas estandarizadas en lainfancia.6.3. Desarrollo de Creencias y Prejuicios en los Estudiantes.6.3.1. Creencias y prejuicios en población infantil escolar.6.3.2. Influencia de las creencias sobre la conducta de los estudiantes.6.4. Generalización de Reglas en la Infancia. de la Creencia a la Norma.6.4.1. Generación de reglas y normas en los estudiantes.6.4.2. Influencia de reglas y normas en la conducta de los estudiantes.6.4.3. Intervenciones psicológicas para favorecer el cambio de creencias.


Modulo 7. Neuropsicología de la atención y la memoria

7.1. La Neuropsicología y las Relaciones Cerebro-Conducta.7.1.1. ¿Qué es la Neuropsicología?7.1.2. Conceptos básicos.7.1.3. Definiciones y aproximaciones de la Neuropsicología.7.2. Fisiología y Farmacología de la Atención y la Memoria.7.2.1. Psicobiología de los procesos atencionales.7.2.2. Psicobiología de la memoria.7.2.3. Psicofarmacología de los procesos atencionales.7.2.4. Psicofarmacología de la Memoria.7.3. Avances en la Evaluación Neuropsicológica de los Procesos Atencionales.7.3.1. Evaluación tradicional de la atención.7.3.2. Nuevas técnicas de medida de los procesos atencionales.7.3.3. Validez ecológica de las medidas.7.3.4. Identificación de posibles sesgos en la evaluación.7.4. Avances en la Evaluación Neuropsicológica de la Memoria.7.4.1. Evaluación tradicional de la memoria humana.7.4.2. Nuevas técnicas de medida de los procesos relacionados con lamemoria.7.4.3. Validez ecológica de las medidas.7.4.4. Identificación de posibles sesgo en la evaluación.7.5. Síntomas, Síndromes y Trastornos de la Atención7.5.1. Posibles déficits en los procesos atencionales.7.5.2. Problemas de la atención en relación a trastornos no atencionales.7.5.3. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.7.5.4. Problemas con la evaluación y tratamiento del TDAH.


Modulo 8. Procesos cognitivos en el envejecimiento normal y patológico

8.1. El Envejecimiento en España.Nuevos Retos.8.1.1. Envejecimiento de la población en España.8.1.2. Consecuencias psicológicas del aumento de la esperanza de vida.8.1.3. Sanidad y servicios sociales para mayores en nuestro país.8.2. Evaluación de los Procesos Cognitivos en la Vejez.8.2.1. Evaluación mediante test y escalas de conducta.8.2.2. Sesgos de subjetividad en la evaluación estándar.8.2.3. Evaluación mediante pruebas neuropsicológicas.8.2.4. Diferencias individuales en los procesos cognitivos superiores en la edadadulta y la vejez.8.3. Envejecimiento Normal.8.3.1. Procesos cognitivos básicos en el envejecimiento normal.8.3.2. Procesos cognitivos superiores en el envejecimiento normal.8.3.3. La atención y la memoria en personas mayores con envejecimientonormal.8.4. La Reserva Cognitiva y su Importancia en el Envejecimiento.8.4.1. La reserva cognitiva. definición y conceptos básicos.8.4.2. Funcionalidad de la reserva cognitiva.8.4.3. Variables que influyen en la reserva cognitiva.8.4.4. Intervenciones basadas en la mejora de la reserva cognitiva enmayores.8.5. Desarrollo Cognitivo Patológico en la Vejez.8.5.1. Diferencias entre el envejecimiento normal y el patológico.8.5.2. Procesos cognitivos básicos en el envejecimiento patológico.8.5.3. Procesos cognitivos superiores en el envejecimiento patológico.8.5.4. La atención y la memoria en personas mayores con envejecimientopatológico.


Modulo 9. Avances en la investigación en psicopatologíade la adolescencia

9.1. Salud Mental y Adolescencia.9.1.1. Características psicológicas generales de la adolescencia.9.1.2. La adolescencia como período de riesgo en el desarrollo psicológico.9.1.3. El problema de la etiqueta.9.2. Psicopatología en la Adolescencia. Factores de Riesgo y Protección.9.2.1. Psicopatología general de la adolescencia.9.2.2. Factores de riesgo en la aparición de problemas psicológicos enadolescentes.9.2.3. Factores de protección en la aparición de problemas psicológicos enadolescentes.9.3. Avances en la Evaluación de la Salud Mental en la Adolescencia.9.3.1. Evaluación tradicional de la salud mental en la adolescencia.9.3.2. Nuevas técnicas para la evaluación de la salud mental enadolescentes.9.3.3. Evaluación tradicional vs nuevas técnicas de diagnosis.9.4. Ansiedad en la adolescencia.9.4.1. Ansiedad. Un problema demasiado común en la adolescencia.9.4.2. Orígenes de la ansiedad adolescente.9.4.3. Generalización de la ansiedad y cronificación.9.4.4. Evaluación de la ansiedad y sus síntomas en adolescentes.9.4.5. La ansiedad como pródromo de otros problemas psicológicos.9.5. Depresión y Suicidio en los adolescentes.9.5.1. Depresión en la adolescencia.9.5.2. Orígenes de la depresión adolescente.9.5.3. Síntomas de la depresión identificados en adolescentes.9.5.4. Evaluación de la depresión y riesgo de suicidio en adolescentes.9.5.5. El suicidio adolescente. Datos en España y otros países.9.6. Trastornos de la Conducta Alimenticia. Un Problema Frecuente enAdolescentes.9.6.1. Trastornos de la conducta alimenticia. Definición y conceptos básicos.9.6.2. Clasificación de los trastornos de la conducta alimenticia.9.6.3. Evaluación de los trastornos de la conducta alimenticiaen adolescentes.9.6.4. Anorexia.9.6.5. Bulimia.9.7. Adicciones y Consumo de Sustancias en Adolescentes.9.7.1. Adicción. Definición y conceptos básicos.9.7.2. El consumo de sustancias en adolescentes. Datos globales y situaciónen nuestro país.9.7.3. Cambios fisiológicos en el cerebro producidos por el uso desustancias.9.7.4. El desorden por abuso de sustancias.


Modulo 10. Evaluación e intervención en psicología de la salud

10.1. Relaciones Cuerpo-Mente. La Medicina Psicosomática.10.1.1. De Descartes a la medicina psicosomática.10.1.2. El modelo Biopsicosocial.10.1.3. Evidencias de la relación entre cuerpo y mente.10.1.4. Patologías físicas con factores causales psicológicos identificados.10. 2. El Proceso de Evaluación en Psicología de la Salud10.2.1. Evaluación clásica en Psicología de la Salud.10.2.2. El papel de los diferentes agentes. Médico internista, psicólogo,psiquiatra.10.2.3. Nuevas técnicas de evaluación de la salud psicológica.10. 3. Escalas, Test y Pruebas Habituales en Psicología de la Salud.10.3.1. Test y escalas de conducta tradicionales en Psicología de la Salud.10.3.2. Ventajas e inconvenientes de las diferentes medidas.10. 4. El Estrés y su Relación con la Salud Mental.10.4.1. El estrés como factor causal de psicopatología.10.4.2. Psicobiología del estrés. El cortisol.10.4.3. Personalidad, características individuales y niveles de estrés.10. 5. Patologías Relacionadas con el Sueño.10.5.1. Insomnio. Definición y conceptos básicos.10.5.2. Tipos de insomnio y posibles causas.10.5.3. Hipersomnias. Definición y conceptos básicos.10.5.4. Hipersomnias. Tipos.10.5.5. Alteraciones del ritmo circadiano y parasomnias.10.5.6. Trastornos del comportamiento del sueño REM.



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