Maestría En Intervención Social

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivo general: Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de una problematización rigurosa del campo de la intervención social como objeto de estudio, de producción de conocimientos y de formación de profesionales de alta calificación. El objetivo de formación de profesionales se orienta tanto a la especialización para la investigación en el campo como a alimentar transversalmente a distintas disciplinas y campos profesionales de las Ciencias Sociales comprometidos con el estudio y desarrollo de prácticas sistemáticas de intervención social de diversa escala.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Marcelo T. de Alvear 2230

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivos específicos:
Impulsar formas de conceptualización de la intervención en general, y de la intervención social en particular, que reconozcan el carácter multidisciplinario de la misma, la consecuente exigencia de enfoques que den cuenta de la multiplicidad de perspectivas disciplinarias, integrando aportes de diversa procedencia.
Formar profesionales e investigadores que dominen tanto las matrices teóricas y enfoques mencionados, como las cuestiones metodológicas que recorren el campo de la intervención social, dispuestos a ejercer y ser destinatarios de una crítica genuina.
Generar mecanismos de actualización e intercambio permanentes sobre las temáticas y problemas que constituyen el campo de la intervención social, en interacción con otras instituciones del sistema universitario nacional y regional y con instituciones y organizaciones de diversa naturaleza y jurisdicción.
Proponer y desarrollar acciones de transferencia de conocimiento y de capacidades a los múltiples agentes comprometidos en los permanentes procesos de intervención social.

Graduado de la Universidad de Buenos Aires con un título de de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduado de otras universidades argentinas o extranjeras con títulos equivalentes. Los graduados de carreras de duración menor a cuatro (4) años podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que establezca la Comisión de Maestría. En los casos en los que los postulantes cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aún cuando no cumplan con los requisitos precedentes, podrán ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión y con la aprobación del Consejo Directivo. Fundamentación escrita del área temática de interés o, si es posible, de un tema específico de investigación. Un trabajo original realizado por el postulante, en forma individual, publicado o inédito.

Requisitos para la graduación:
Aprobar todas las actividades académicas establecidas en el plan de estudios de la Maestría.
Acreditar el dominio de una lengua extranjera al nivel de lectura e interpretación de textos.
Presentar y aprobar en defensa pública la tesis.

Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Intervención Social

Acreditado y Categorizado Bn por CONEAU, Resolución Nº 1069/15
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 4215/17

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 5070/12.

Régimen de estudios:
Teórico – Práctico.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Política social
  • Políticas públicas
  • Políticas sociales
  • Desigualdades sociales
  • Formación metodológica
  • Formación instrumental
  • Planificación
  • Programación social
  • Intervención social
  • Planificación y programación social

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Primer año

1. Formación central: Teoría de la política social. Análisis de las políticas públicas. Políticas sociales y análisis de las desigualdades sociales en Argentina. 2. Formación metodológica-instrumental: Planificación y programación social. Evaluación de programas y proyectos sociales. Metodología de la investigación. 3. Formación general en intervención: Teoría y problemas de la intervención social.

Segundo año
1. Formación central: La intervención social como proceso histórico. 2. Formación orientada (dos materias obligatorias y dos optativas): Instituciones y agentes de la intervención social. Principios y criterios de organización de la intervención social. Seminario optativo I. Seminario optativo II. 3. Núcleo metodológico-instrumental: Talleres de Tesis I y II.

Maestría En Intervención Social

Precio a consultar