Descripción
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Tipología
Master
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Metodología
Online
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Horas lectivas
600h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Descripción
Ser un buen monitor turístico no es sencillo. Se necesita ser una persona que ame la ciudad, su historia y su presente. Que conozca los rincones más recónditos y bonitos de la urbe, pero también los más turísticos y dignos de visitar por los demás. Si tú también eres un apasionado del viaje y las ciudades, te queremos presentar la Maestría Internacional en Monitor Turístico impartido por Educa Business School. EBS es una de las mayores escuelas online y a distancia a nivel nacional, con un amplio y consistente catálogo formativo. Han acumulado años de experiencia en la formación y ahora te acercan este máster.
A día de hoy, el turismo es uno de los sectores más importantes de nuestro país económicamente hablando. Culturalmente también es orgullosamente admirable, pero esto implica una profesionalización cada vez mayor por parte de los guías turísticos; mayor cualificación y especialización. Si quieres prepararte con estas condiciones, este es tu as en la manga. Prepárate para conocer a fondo el sector turístico y cómo desenvolverte en él.
¡Los turistas te están esperando!
Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?:
Turismo / Hostelería / Agencias de viajes / Empresas Turísticas / Hoteles / Alojamientos / turismo rural.
Precio a usuarios Emagister:
Sedes y fechas disponibles
Online
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Materias
- Animación turística
- Inglés
- Animador turístico
- Servicios turísticos
- Información turística
- Mercado turístico
- Sector turístico
- Comunicación
- Monitor
- Cliente
- Animacion
- Atención
- Profesional
- Juegos
- Programación de actividades
- Animadores
- La programación
- Departamento de animación turística
- Diseño de proyectos de animación turística
- Aspectos fundamentales del sector
Plan de estudios
MÓDULO 1. ANIMADOR TURÍSTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO
El turismo
Concepto de turismo y definiciones relacionadas
Productos turísticos
El alojamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA
Animación
Tipos de animación y ámbitos de aplicación
Animación turística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Y EL ANIMADOR TURÍSTICO
Departamento de animación turística
El animador turístico y sus funciones
Características del animador turístico
Habilidades psicológicas del animador turístico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA
Elaboración del análisis prospectivo
Diseño de proyectos de animación turística
Métodos de seguimiento y evaluación
Técnicas de promoción y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS PARA ANIMACIÓN TURÍSTICA
El grupo
La cohesión en el grupo
Principios de funcionamiento del grupo
Liderazgo en el grupo
La motivación en los grupos
La comunicación en los grupos
Los roles en las dinámicas de grupo
Técnicas de dinámica de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. JUEGOS EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS EN ANIMACIÓN TURÍSTICA
El juego como soporte en animación turística
Juegos y actividades físico-deportivas para la animación turística
Expresiones a través del juego
Clasificación de los juegos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE VELADAS Y ESPECTÁCULOS PARA ANIMACIÓN TURÍSTICA
Metodología en la dirección de veladas y espectáculos en animación turística
Elaboración de guiones o scripts
Métodos de control de tiempos
Funciones del animador turístico como showman
Trabajo en equipo
Supervisión y desarrollo de veladas y espectáculos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS PARA EL ANIMADOR TURÍSTICO DE ESCENOGRAFÍA Y DECORACIÓN DE ESPACIOS
Clasificación y características
La puesta en escena
Etapas para la realización y producción de un montaje
Técnicas de iluminación
Técnicas de ambientación
Rotulación y grafismo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE Y VESTUARIO PARA EL ANIMADOR TURÍSTICO
Maquillaje de caracterización y fantasía para animación turística
El disfraz y el vestuario en los espectáculos
MÓDULO 2. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS.
Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS.
Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.
MÓDULO 3. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
La comunicación óptima en la atención al cliente.
Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
Resolución de problemas de comunicación
Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
Clasificación de clientes
La atención personalizada
El tratamiento de situaciones difíciles.
La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
Europea.
MÓDULO 4. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SECTOR TURÍSTICO.
Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros.
La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo.
Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos.
La estructura de comercialización en el sector:
Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORDENACIÓN TERRITORIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas.
Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales.
Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.
La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas.
Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.
Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES.
Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales.
Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios.
Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos.
Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.
Gestión de iniciativas turísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE.
Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales.
El desarrollo sostenible para planificadores locales.
La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales.
Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.
La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos.
Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.
MÓDULO 5. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING TURÍSTICO.
Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo.
Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo
Marketing vivencial, sensorial o experiencial:
El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.
Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.
Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES.
Estrategias y canales de distribución.
Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios.
Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos.
Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas.
Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DE SERVUCCIÓN EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA Y TURISMO.
Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso.
Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL DESTINO Y PARA LA CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DEL ENTORNO LOCAL.
Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades.
Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores.
Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.