course-premium

Maestría Internacional en Monitor Turístico

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.

Master

Online

Precio Emagister

$ 833.333,33 $ 1.083.333,33

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ser un buen monitor turístico no es sencillo. Se necesita ser una persona que ame la ciudad, su historia y su presente. Que conozca los rincones más recónditos y bonitos de la urbe, pero también los más turísticos y dignos de visitar por los demás. Si tú también eres un apasionado del viaje y las ciudades, te queremos presentar la Maestría Internacional en Monitor Turístico impartido por Educa Business School. EBS es una de las mayores escuelas online y a distancia a nivel nacional, con un amplio y consistente catálogo formativo. Han acumulado años de experiencia en la formación y ahora te acercan este máster.

A día de hoy, el turismo es uno de los sectores más importantes de nuestro país económicamente hablando. Culturalmente también es orgullosamente admirable, pero esto implica una profesionalización cada vez mayor por parte de los guías turísticos; mayor cualificación y especialización. Si quieres prepararte con estas condiciones, este es tu as en la manga. Prepárate para conocer a fondo el sector turístico y cómo desenvolverte en él.

¡Los turistas te están esperando!

Información importante

Documentos

  • Maestria-Monitor-Turistico (1).pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Turismo / Hostelería / Agencias de viajes / Empresas Turísticas / Hoteles / Alojamientos / turismo rural.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

Materias

  • Animación turística
  • Inglés
  • Animador turístico
  • Servicios turísticos
  • Información turística
  • Mercado turístico
  • Sector turístico
  • Comunicación
  • Monitor
  • Cliente
  • Animacion
  • Atención
  • Profesional
  • Juegos
  • Programación de actividades
  • Animadores
  • La programación
  • Departamento de animación turística
  • Diseño de proyectos de animación turística
  • Aspectos fundamentales del sector

Plan de estudios

MÓDULO 1. ANIMADOR TURÍSTICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO El turismo Concepto de turismo y definiciones relacionadas Productos turísticos El alojamiento UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Animación Tipos de animación y ámbitos de aplicación Animación turística UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Y EL ANIMADOR TURÍSTICO Departamento de animación turística El animador turístico y sus funciones Características del animador turístico Habilidades psicológicas del animador turístico UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Elaboración del análisis prospectivo Diseño de proyectos de animación turística Métodos de seguimiento y evaluación Técnicas de promoción y comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS PARA ANIMACIÓN TURÍSTICA El grupo La cohesión en el grupo Principios de funcionamiento del grupo Liderazgo en el grupo La motivación en los grupos La comunicación en los grupos Los roles en las dinámicas de grupo Técnicas de dinámica de grupo UNIDAD DIDÁCTICA 6. JUEGOS EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS EN ANIMACIÓN TURÍSTICA El juego como soporte en animación turística Juegos y actividades físico-deportivas para la animación turística Expresiones a través del juego Clasificación de los juegos UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE VELADAS Y ESPECTÁCULOS PARA ANIMACIÓN TURÍSTICA Metodología en la dirección de veladas y espectáculos en animación turística Elaboración de guiones o scripts Métodos de control de tiempos Funciones del animador turístico como showman Trabajo en equipo Supervisión y desarrollo de veladas y espectáculos UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS PARA EL ANIMADOR TURÍSTICO DE ESCENOGRAFÍA Y DECORACIÓN DE ESPACIOS Clasificación y características La puesta en escena Etapas para la realización y producción de un montaje Técnicas de iluminación Técnicas de ambientación Rotulación y grafismo UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE Y VESTUARIO PARA EL ANIMADOR TURÍSTICO Maquillaje de caracterización y fantasía para animación turística El disfraz y el vestuario en los espectáculos MÓDULO 2. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas. MÓDULO 3. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO La comunicación óptima en la atención al cliente. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales Resolución de problemas de comunicación Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO Clasificación de clientes La atención personalizada El tratamiento de situaciones difíciles. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea. MÓDULO 4. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SECTOR TURÍSTICO. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros. La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo. Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos. La estructura de comercialización en el sector: Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORDENACIÓN TERRITORIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local. Gestión de iniciativas turísticas. UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales. El desarrollo sostenible para planificadores locales. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad. MÓDULO 5. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING TURÍSTICO. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo Marketing vivencial, sensorial o experiencial: El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES. Estrategias y canales de distribución. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DE SERVUCCIÓN EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA Y TURISMO. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales. UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL DESTINO Y PARA LA CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DEL ENTORNO LOCAL. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.

Maestría Internacional en Monitor Turístico

Precio Emagister

$ 833.333,33 $ 1.083.333,33

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €