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      ESCUELA EUROPEA VERSAILLES.

      MAESTRÍA INTERNACIONAL EXPERTO EN AGENTE DE VIAJES + MAESTRÍA INTERNACIONAL EXPERTO EN ANIMACIÓN TURÍSTICA

      5.0 excelente 2 opiniones
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      CURSO PREMIUM

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Horas lectivas 600h
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Servicio de consultas
      Clases virtuales
      • Master
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      Descripción

      Sabes que puedes obtener una titulación con la Maestría Internacional Experto en Agente de Viajes + Maestría Internacional Experto en Animación Turística, a través de Emagister es posible e impartido por la Escuela Europea Versailles.

      Este curso te ofrece una capacitación completamente enfocada en tus necesidades con el fin de que logres superar con éxito la doble titulación maestría internacional experto en agente de viajes + maestría internacional experto en animación turística, la cual permite conocer los procesos económico-administrativos de agencias de viajes, animación turística, inglés profesional para turismo, la comunicación y atención al cliente en turismo.

      Estas a un “click” para solicitar la información y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

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      Opiniones sobre este curso

      M
      María Pilar Castro
      01/06/2019
      Sobre el curso: Los módulos son super entretenidos y completos, y el estudio no se hace pesado. La atención de la tutora genial en todo momento! Muy satisfecha con la maestría en general!!
      Curso realizado: Junio 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      A
      Ana Gómez
      08/05/2019
      Sobre el curso: Estoy encantadísima con esta doble maestría. Es súper interesante y enriquecedora. Pondré en práctica todo lo que me habéis enseñado.
      Curso realizado: Mayo 2019
      ¿Recomendarías este centro?:
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendés en este curso?

      Animación turística
      Cuentas
      Directivos
      Gestión de ventas
      Liderazgo
      Medios de pago
      Metodología
      Postventa
      Promoción
      Transporte
      Inglés
      Control de gestión
      Impuestos
      Financiación
      Animador turístico
      Servicios turísticos
      Agente de viajes
      Turismo
      Turísticos
      Derechos de cobro

      Temario

      PARTE 1. AGENTE DE VIAJES

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTABILIDAD, MATEMÁTICAS COMERCIALES YESTADÍSTICA BÁSICAS.

      1. Concepto y objetivos de la Contabilidad.
      2. Los libros de contabilidad.
      3. El patrimonio.
      4. Las cuentas.
      5. El plan general de contabilidad.
      6. El proceso contable básico en las agencias de viajes.
      7. La tesorería en las agencias de viajes.
      8. Los impuestos. Su liquidación.
      9. Los derechos de cobro.
      10. Las amortizaciones. Las provisiones.
      11. Las cuentas anuales.
      12. Instrumentos de abono en las operaciones comerciales.
      13. Cuentas corrientes.
      14. Créditos.
      15. Estadística básica.
      16. Aplicaciones.

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN AGENCIAS DE VIAJES Y OTRAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.

      1. Procesos administrativos internos en las agencias de viajes y otras entidades de distribución turística:
      2. Procesos administrativos derivados de la venta de alojamiento.
      3. Procesos administrativos derivados de la venta de transporte marítimo.
      4. Procesos administrativos derivados de la venta de transporte ferroviario.
      5. Procesos administrativos derivados de la venta de productos de tour-operadores y otros mayoristas.
      6. Procesos administrativos derivados de otras ventas.
      7. Aplicación de procedimientos de gestión documental.
      8. Medios de almacenamiento y tratamiento de la información. Aplicaciones.
      9. Control de correspondencia.

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE ALMACENAMIENTO, REPOSICIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROPIOS Y EXTERNOS.

      1. Gestión de almacén.
      2. Gestión de inventarios.
      3. Control de existencias de documentos.

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DERIVADOS DE LAS RELACIONES ECONÓMICAS CON CLIENTES.

      1. Anticipos y depósitos.
      2. Facturación y cobro.
      3. Medios de pago al contado.
      4. Tarjetas de crédito y débito.
      5. Condiciones para la aceptación de cheques y pagarés.
      6. El pago aplazado.
      7. La financiación externa.
      8. Acuerdos comerciales con concesión de crédito a clientes:
      9. Las devoluciones por servicios no prestados:
      10. Control de cuentas de crédito.

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE TESORERÍA Y CONTROL DE CUENTAS DE CAJAS Y BANCOS.

      1. Legislación vigente aplicable a la gestión de cuentas de caja y bancos.
      2. Normativa reguladora de la compra de moneda extranjera.
      3. Documentos de pago:
      4. Registro de movimientos de caja y formalización de los impresos administrativos precontables y contables.
      5. Realización de controles de caja solventando los desfases.
      6. Análisis de extractos de cuentas bancarias:
      7. Análisis de las medidas de seguridad relacionadas con la documentación contable y el efectivo.

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. UTILIZACIÓN DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE GESTIÓN INTERNA (BACK-OFFICE) DE AGENCIAS DE VIAJES.

      1. Gestión de operaciones administrativas, contables, financieras y fiscales:

      PARTE 2. ANIMACIÓN TURÍSTICA

      MÓDULO 1. ANIMADOR TURÍSTICO

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO

      2. El turismo
      3. Concepto de turismo y definiciones relacionadas
      4. Productos turísticos
      5. El alojamiento

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA

      1. Animación
      2. Tipos de animación y ámbitos de aplicación
      3. Animación turística

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Y EL ANIMADOR TURÍSTICO

      1. Departamento de animación turística
      2. El animador turístico y sus funciones
      3. Características del animador turístico
      4. Habilidades psicológicas del animador turístico

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS DE
      ANIMACIÓN TURÍSTICA

      1. Elaboración del análisis prospectivo
      2. Diseño de proyectos de animación turística
      3. Métodos de seguimiento y evaluación
      4. Técnicas de promoción y comunicación

      UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS PARA ANIMACIÓN TURÍSTICA

      1. El grupo
      2. La cohesión en el grupo
      3. Principios de funcionamiento del grupo
      4. Liderazgo en el grupo
      5. La motivación en los grupos
      6. La comunicación en los grupos
      7. Los roles en las dinámicas de grupo
      8. Técnicas de dinámica de grupo

      UNIDAD DIDÁCTICA 6. JUEGOS EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO- RECREATIVAS EN ANIMACIÓN TURÍSTICA

      1. El juego como soporte en animación turística
      2. Juegos y actividades físico-deportivas para la animación turística
      3. Expresiones a través del juego
      4. Clasificación de los juegos

      UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE VELADAS Y ESPECTÁCULOS PARA ANIMACIÓN TURÍSTICA

      1. Metodología en la dirección de veladas y espectáculos en animación turística
      2. Elaboración de guiones o scripts
      3. Métodos de control de tiempos
      4. Funciones del animador turístico como showman
      5. Trabajo en equipo
      6. Supervisión y desarrollo de veladas y espectáculos

      UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS PARA EL ANIMADOR TURÍSTICO DEESCENOGRAFÍA Y DECORACIÓN DE ESPACIOS

      1. Clasificación y características
      2. La puesta en escena
      3. Etapas para la realización y producción de un montaje
      4. Técnicas de iluminación
      5. Técnicas de ambientación
      6. Rotulación y grafismo

      UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE Y VESTUARIO PARA EL ANIMADOR TURÍSTICO

      1. Maquillaje de caracterización y fantasía para animación turística
      2. El disfraz y el vestuario en los espectáculos

      MÓDULO 2. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS.

      1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
      2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
      3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
      4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
      5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
      6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS.

      1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
      2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
      3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
      4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.

      5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
      6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
      7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS.

      1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
      2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
      3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
      4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
      5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
      6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.

      MÓDULO 3. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN TURISMO

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO

      1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
      2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
      3. Resolución de problemas de comunicación
      4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

      1. Clasificación de clientes
      2. La atención personalizada
      3. El tratamiento de situaciones difíciles.
      4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
      5. Europea.